No voy....

1.2K 63 50
                                    

--- Bueno la situación financiera a estado marchando bastante bien, parece que estamos en una epoca muy prospera para...-- decía la ONU con voz monótona en la reunión, esto para felicitar a todos los países en general por el mejoramiento de su economía, entre ellos.... México.

Su país había mejorado notoriamente, la corrupción prácticamente ya era cosa del pasado, el producto interno bruto del país había incrementado y la inseguridad disminuyó un 40%; en pocas palabras, la salud del país estaba de maravilla. Sin embargo, México en sí no había cambiado mucho, su personalidad era la misma; mientras que la ONU parloteaba sobre la paz y todo tipo de cosas, él se encontraba garrabateando un montón de cosas sin sentido, su mente solo se podía concentrar en la gran pedota que haría con sus hermanos latinos.

---México, que tienes que decir al respecto?--- pregunta entonces ONU, con una mirada casi acusatoria. Sabía perfectamente bien que ese país jamás ponía atención a sus discursos. Solo que,  ahora que era ya prácticamente considerado una potencia, le importaba mucho más que México le prestará atención. Debía de ser mucho más responsable que eso si iba a ser potencia.

---Bueno..hem, yo estoy...neutral(?--- le contestá México, no tenía idea de qué estaba hablando la ONU, pero si sabía, que si no contestaba algo que sonará mediamente aceptable, la ONU sabría que no le prestaba ni la más mínima atención. Digo...no es que no lo supiera ya, pero mínimo así no lo regañaba.

---México ¿Cúando? ¿Cúando vas a poner atención al menos a UNA de mis juntas? ¿Cúando?--- le dice la ONU bastante frustrado , casi suplicandole que por una vez en su vida ponga atención, ya que de ahora en adelante su participación dentro de sus juntas sería importante.

---Ay chingado, yo si estaba prestando atención....solo que...a mí manera--- le dice entonces México tratando de escusarse, si en algo se había vuelto experto después de tantos años de tardanzas, era en las excusas, se consideraba así mismo un maestro de las excusas. Aunque, claro, la ONU sabía perfectamente que eso no era cierto. Además de que, por esta ocasión,  no se le ocurrió bada convincente.

A lo que la ONU se limita a hacer un pesado suspiro, mientras que acomoda un par de documentos en sus manos nuevamente

--Lo que les estaba diciendo es que la siguiente junta será en España y necesito que traigas...-- ONU intentó explicar nuevamente, ya mucho más calmado, pero apenas el mexicano escuchó la palabra España, se paró en seco de su asiento con una mirada que reflejaba una clara molestia.

---No voy---- dijo sin discreción,  no se llevaba nada bien con su "papá" España, sobre todo ahora por esas horribles pesadillas de las últimas noches, y ese odioso nombre con el que siempre lo llama, Nueva España.

--- Nueva España, esos modales,debes de ir a esa junta quieras o no.-- le responde España del otro lado de la habitación. Le dolía un poco ese desprecio por parte de su hijo, el no era el mismo de antes, ya no. Aunque no lo pareciese, España, amaba mucho a sus hijos, eran su orgullo. Siempre intentaba hablar con su hijo México, de alguna u otra forma, para que este lo escuchara o mínimo no actuara como si lo odiara todo el tiempo, pero por alguna razón siempre terminaba en lo mismo.

---Y dale con el nombrecito, mi nombre es MÉ-XI-CO, cabrón.--- no le gustaba que le recordara, todo el tiempo, sobre su conquista con ese ridículo nombre, lo odiaba con todo su ser, aunque no sabía exactamente el porqué. No recordaba nada en lo absoluto.

--- Tal vez, si no tubieras una actitud tan infantil....tu país hubiera mejorado antes.--- dijo España, prácticamente en un susurro, no esperaba que sus palabras fueran escuchadas. Pero esto no lo paso por alto el tricolor, esto era inaceptable. Sin pensarlo mucho, se levanto estrepitosamente de su lugar para golpearlo, y lo hubiera hecho sino fuera por su vecino del norte.

Recordando el pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora