España haz algo

343 31 6
                                    


Pasaron los minutos, las horas, y España seguía ahí, vagando entre los pasillos de la casa, pensando en lo que le dijo a su hijo hace poco. Él tenía tantas cosas que decir y al mismo tiempo nada que decir. Era un sentimiento extraño el que abarcaba su interior.

Él, a diferencia de su hijo, aún poseía los recuerdos de su colonización, Nueva España, su independencia... sin embargo eran bastante borrosos. Pareciera que recordara y a la vez no. Lo unico que sabía con certeza era que el España de ese entonces era un ser terco, obstinado y muy orgulloso, contrario al España del presente.

Su gente, sus creencias, todo era tan distinto a esos tiempos. Y ahora, cuando todo estaba bien, cuando por fin todo estaba en calma, el pasado vuelve para atormentarlo una vez más. México no había sido el único con pesadillas, no, España igual empezó a tenerlas hace unos meses, a diferencia de que él las veía con mucho lujo de detalle y las recordaba a la perfección, atormentando a su pobre mente una vez más.

La culpa, la desesperación, la impotencia, siempre se consolaba a si mismo diciendo que fue lo mejor, que sino venía él, alguien más vendría, alguien mucho más sanguinario y cruel de lo que él fue en aquel entonces. Pero, ¿Y si él estaba mal? ¿Y si por su culpa deshizo una gran serie de conocimientos mucho mas avanzados que los suyos para ese entonces? ¿Y si en vez de "civilizar" a unos salvajes, lo que hizo fue destruir a un gran imperio igual o incluso más avanzado que él?

Esos pensamientos reboloteaban en su mente, una y otra vez. La duda, la culpa, son cosas que creyó haber dejado atrás hace tiempo, obviamente se equivocó.

Caminaba sin rumbo alguno, la fiesta se escuchaba a todo volumen mientras que él paseaba de un lado a otro de la casa, un tanto lejos del area dónde se encontraba la fiesta. Y hubiera seguido así, si no hubiera venido una organización color azul celeste que lo llamaba desde lejos, respirando agitado como si hubiera corrido hace poco.

-¿ONU? Tío, ¿se encuentra bien? ¿Pasó algo?

-El que debería hacer esa pregunta soy yo, ¿y bien? ¿México...tú? ¿Al fin hablaron? ¿le dijiste lo que te dije? ¿Qué dijo?

-Eh...bueno, yo, yo...pues...fue algo breve, digo, de cierto modo mejo...

-¿No le dijiste nada de lo que hablamos?

ONU le lanzó una mirada intimidante a España, como cuando tu mamá sospecha que hiciste alguna travesura en su ausencia, solo que en este caso, se trataba de la Organización de Naciones Unidas, queriendole dar un zape al español por su ineptitud.

-Nada, es bastante drástico, emmm...yo diría más bien que un 90% de lo que tenía que decirle...no lo hice.

España para ese punto quería huir del lugar como toda buen gallina. Y es que, el problema estaba en lo mucho que habían practicado para esa conversación. Desde que terminó la junta, él y la ONU habían planeado lo que le diría España a México en la fiesta. Incluso enseyaron las posibles reacciones que podría tener el mexicano. Durante los ensayos, España prácticamente obligó a ONU a pintarse la cara como la de México para que él lo sintiera más real, (cosa que obviamente era mentira) dis que no le llegaba la inspiración por el azul de su rostro.

Y pasaron más de una simple hora "ensayando" puesto que cada cinco segundos se escuchaba la risota de España cada que ONU intentaba hacer una expresión "mexicana" salida de la Rosa de Guadalupe, por lo que los ensayos tardaron más de lo planeado.

Y supongo que ya sabrán quién fue el que más le sufrió a los ensayos durante el trancurso de la tarde. ONU estaba más que furioso, desperdicio 5 horas de su vida tratando con el payasito de España para que esté al final no le dijera prácticamente nada de lo que habían concordado.

-España...¿podrías ser más exacto?- decía la ONU mientras que juntaba sus manos y se esforzaba por tranquilizar un poco su respiración.

-Si, verás, estaba en la fiesta, justo como acordamos, llegué, le hablé, le dije que tenía que decirle algo importante, me dio cinco minutos para eso, de esos cinco minutos desperdicie tres minutos en un incomodo silencio, luego le hablé, le dije que necesitabamos mejorar nuestra relación padre e hijo, creo que el aceptó eso, terminaron los cinco minutos...y se fue.

ONU lo miraba con los ojos abiertos, si antes estaba enojado ahora lo estaba más.

-España...¿le dijiste algo sobre tus pesadillas? ¿Sobre lo que le tenías que mostrar? ¿La advertencia siquiera?

España lo miró con los ojos grandes y casi pálido cuando escuchó lo último.

- Carajo...

- ¡España! ¡Pasamos horas practicando esto! ¿Cómo algo así se te pudo haber olvidado? ¡Esto se nos puede salir de las manos, España! Es algo que no conocemos, una posible amenaza que podría interferir con la paz mundial que por...

-¡Lo sé! ¿Pero como vos esperas que le diga algo así? "Oye México, dejame decirte que a través de un sueño tu madre revivió de la muerte y me dijo que pronto volvería ella y tu padre para regresar a su antigua gloria y de paso destruirme, ¿qué os parece?"

Después de eso un silencio sepulcral gobernó aquel pasillo. Definitivamente..era algo a lo cual temerle. La ONU lo miró con los ojos grandes, reflejando su preocupación, mientras que la mirada de España bajaba un poco en angustia.

-España, tienes que hacer algo.

-Lo sé...¿pero qué?

- La próxima junta, en España, esa es tu oportunidad, tiene que saberlo, tienen que cerrar aquella herida.

-Pero yo...

-Spanien! Jemand nüchtern auf dieser Party! Könnten Sie mir bei diesem Problem helfen?(¡España! ¡Alguien sobrio en esta fiesta! ¿Me podrías ayudar con este problema?)

Interrumpió entonces Alemania con el cabello alborotado, la corbata en la cabeza y apuntando a sus espaldas a un montón de countrys borrachos peleando por el control del carro. España suspiró, obviamente no podría dejar al pobre tratar solo con esa bola de countries. Sin más que decir, lanzó una ultima mirada a ONU y partió con Alemania para ayudarlo.

-Nos...vemos en la reunion España.

Lo vio alejarse del lugar y él volvió a quedarse solo, USA se había llevado, o bueno, mas bien secuestrado a FBI, la única otra organización dentro de esta fiesta con la cual podía conversar tranquilamente.

Miró tranquilo como España se alejaba y cómo poco después de esto FBI regresó, excusandose que tenía que ver algo del trabajo con USA. ONU no le tomó mucha importancia y la noche siguió con tranquilidad.

Solo esperaba...que nada malo fuera a pasar.





••••••••••••°°•••••••°°°••••••••°°•••••••••••°°°••••••••

OIGANNN! ¿Recuerdan que México en la fiesta llevaba puesto un vestido tradicional suyo que Perú y Chile lo obligaron a usar? Bueno, adivinen qué?

ALGUIEN HIZO UN FANART DE ESTO!!!:'D❤❤❤❤❤❤

Sin embargo, temo decirles que por sabrá dios que cosa del demonio pasó, que volví a buscar el libro donde puso su dibujo y cuando lo encontré no había ningún dibujo ;_;

Y cuando busqué su perfil, como la vida me quiere tanto, me decía que el usuario ya no existía:")

Que bonita es la vida ¿no creen? :")

Y para rematar, yo de mensa que no guardé el dibujo en mi galería, una amiga mía si lo había hecho, ¿pero qué creen?¡ Lo borró!:'3💔

Si por pura casualidad ese usuario esta viendo esto...le suplico que vuelva😭😭 Prometo que esta vez si lo guardo, tenganme paciencia, soy medio distraída pero porfiiis! Ya aprendí mi lección ;_;

Vaya, y yo que empecé este aviso toda feliz  pensando que encontraría el dibujo para mostrarselos y terminé quejandome de mi mala suerte :'v

Espero les haya gustado la historia:')

Wenas noches! ❤❤❤

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 25, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Recordando el pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora