Capítulo: 5 'Talvez'

807 92 15
                                    

Inhalé—. Oye, Louis—el hizo un sonido para que continuara— ¿sabes que hemos perdido más de dos clases?

El río

—No me importa ¿pero tú? Sabes, se te esta haciendo más frecuente desde—hizo una mueca—... ya sabes.

Era verdad. Desde ese día, e faltado mucho a clases.

—¿Qué le pasó a la perfecta Summer de hace un año?—expresó con sus manos.

—No lo sé, Louis.

—Tienes que intentarlo, es por tu bien.

—Si, tienes razón, no puedo dejar que este tema me afecte para siempre—Louis me vio con cariño.

—Si.Además, si no vas a la universidad ¿quién va a mantenerme?

Empecé a reír.

—No te preocupes, si iré, y también te voy a mantener.

—Más te vale.

Louis se levantó y me extendió su mano.

—Ven, vamos, te invito un chicle—agarré su mano.

—Qué generoso. No te vallas a quedar sin dinero,eh—dije con sarcasmo.

Louis me vio y saco la lengua

—Bien, te compraré algo mejor..., barril sin fondo.

Los dos reimos. Empezamos a caminar a hacia el patio del instituto, hasta sentarnos en el césped.

—¿No que me ibas a comprar algo?

—Si. Es que, me acorde que no traigo dinero.

Rodé los ojos.

—Por favor, Louis. Tienes tatuada la palabra "millonario" en tu frente.

—Y antes de eso esta "no" y "soy"—se río a carcajadas, yo m uní a él.

Nos acostamos en el césped. Después de algunos minutos en silencio mirando al cielo, hablé.

—Louis, ¿tú sabes de algo que pudo haber sido importante para Niall?—pregunté.

Me vio de lado.

—¿Algo como qué?

—No lo sé—divage—..., ¿un libro? Talvez.

—¿Un libro? ¿Por que un libro?

—No, bueno, no un libro, sino más bien, un diario.

—¿Niall tenia un diario?—asentí—. Dios. Si estubiera vivo aún, me burlaria de él.

—No jodas, Louis. Esto es serio. Talvez, eso nos podría llevar a que tenía Niall en la cabeza en el momento que tomó la decisión de hacerlo—explique.

Louis rodó los ojos.

—¿Crees que cuando se suicidó escribió paso a paso lo que iba haciendo?

—¡No, idiota! A lo que me refiero es...

—Querido diario: Acabo de darme cuenta que mi vida es una mierda, aunque, extrañamente, todo el mundo no lo ve así...

Frunci el seño.

—Eso sólo quiere decir, que soy un imbécil que ésta jodidamente mal de la cabeza...

—Louis, detente, esto no es broma—lo corté enojada, él solo me ignoró.

—En estos momentos estoy sosteniendo una navaja, muy filosa por cierto, no lo intenten en casa...

—¡Louis!

—Antes que nada, le dejo a Summer el estúpido oso de peluche que Zayn me regaló y...

—¡Oye!—lo empuje—.

Tienes que detenerte ¿de acuerdo?

—Bien—se sobó el brazo—. Solo no entiendo como un jodi...—lo vi con una ceja levantada— Como un diario nos ayudará en algo.

—Ni yo, pero, supongo que algo puede haber ahí. Yo creo que hay un razón muy fuerte para que Niall se suicidara, su familia se fuera de nuevo a Irlanda el mismo día de su muerte; Enterrarlo sin que nadie supiera donde viven... Estoy segura que algo pasó, y no fue sólo un berrinche, como zayn lo llamó.

—Zayn es un idiota, y esta tan dolido como nosotros, sabes que no lo dijo de verdad.

Zayn.

—¡Louis!—lo tomé fuertemente del brazo—. ¡Eso es! Talvez Zayn lo tenga.

—¿El qué?

Me golpie la frente con la mano.

—Puta madre ¡El diario!

—No sé—se encogió de hombros—. Talvez.

—Talvez, Niall lo dejó escondido en algún lugar de su casa y Zayn lo tomó.

—Talvez, Niall se lo dejó a zayn antes de morir.

—Talvez...—lo vi asombreda—. Talvez Zayn sepa la verdad.

Nos vimos esperando que alguna de las opciones fuera verdad.

Pero, la verdadera pregunta era, ¿Donde ésta Zayn?

—Tenemos que encontrarlo—dijimos al unísono, mientras nos levantamos y empezábamos a caminar a paso rápido.

La Verdad Tras El Suicidio De Niall Horan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora