«We Were Nowhere Near the Grand Canyon»

2.3K 126 20
                                    


Conducíamos una caravana a unos 160 km de Flagstaff. Murphy descansaba en la litera, mientras Vásquez y Warren dormían en los asientos, Addy y 10k improvisaban una radio. Doc se encontraba conduciendo y yo iba de copiloto.

-No sé cuanto más podrá resistir este viejo cascajo- exclamo Doc.
-¿Hablas del vehículo o de ti?- le respondió la pelirroja. A lo que yo reí por sus ocurrencias.
Doc soltó una risa socarrona. -De ambos. Creo que estamos cerca del Gran Cañón.-

-Fui ahí cuando era niño. Es hermoso- dijo Murphy desde la litera, todos giramos a mirarle.
Warren y Addy le miraron incrédulas. -¿Qué? ¿No pueden creer que fui niño?-

Yo mire a 10k y le dedique una sonrisa divertida. A lo que el correspondió con un guiño. Warren vino hasta donde me encontraba. -¿Que es eso?- soltó la pregunta al aire.

-Lo he visto hace rato.-Conteste.
-Espero no sea lo que creo, porque está hacia donde vamos- dijo Doc concentrado en el camino.

Warren giro para dirigirse a Addy. - Necesitamos averiguarlo. ¿Cómo van con la radio?-

-Vamos a ver...-dijo la chica para luego pedirle a 10k que sacara la antena por el techo.

Estuvieron un rato tratando de contactar a "Luz del Norte" sin recibir respuesta. Mientras Murphy y Vásquez intercambiaban una poco amigable platica.


-Addy, te escucho- logramos percibir a través de la radio.-Soy yo, el ciudadano Z-. La pelirroja vitoreo.
Nuestro ciudadano Z nos advirtió de una enorme tormenta de zombis que se dirige hacia nosotros. Que buscáramos rutas alternas hacia el Sur, lo cual estaba fuera de nuestra trayectoria hacia California.

Roberta agarro un catalejo para poder observar mejor el enjambre. -Eso no es un "zunami". Eso es el fin del mundo.-

-----Z-----

Y así como sentencio Doc, la caravana no resistió mas. Warren revisaba el motor y Vásquez llenaba las motocicletas todo terreno con gasolina.

Murphy subió a una de las motos, y Vásquez en otra argumentando que "No pensaba perderle de vista". Solo había espacio para dos más.

-Doc, 10k y yo nos esconderemos- dije mirando al grupo.
-No olviden venir por nosotros. Cuando ese enorme enjambre pase- expreso Doc.

Addy se despidió de los tres con un abrazo, y los cuatro se alejaron en las motos. Dejándonos a los tres bajo el sol abrazador.
-Vámonos de aquí- dijo 10k. Agarrando mi mano para seguirle el paso, ya que empezábamos a correr.

Estuvimos corriendo un par de kilómetros, hasta que divisamos una enorme pared de piedra. No había otra opción debíamos subirla o si no seriamos comida de Z.

Estábamos cerca de llegar a la cima. 10K iba delante, yo en medio y Doc detrás de mi, era muy irregular y además estaba el terror de caernos desde esa altura y morir. Debido al cansancio y al sol me resbale, por suerte 10k me agarro fuerte y me ayudo a estabilizarme. Sabia que podía contar con él, siempre cubría mi espalda y viceversa.

Seguimos escalando, y a duras penas llegamos sanos y salvos a lo más alto.

-¡Vaya! Mira eso.-exclamo asombrado el chico mirando hacia el Gran Cañón.
-Te hace sentir pequeño ¿no?-dijo Doc. El pelinegro se giro para verme y sonreír, agarro mi mano y la froto con su pulgar. Yo le sonreí de vuelta.
-Creo que por eso es el Gran Cañón- respondí mirándole a los ojos. Siempre con un brillo especial.

De repente escuchamos un ruido y giramos para ver si eran zombis, arrojaron un objeto que no logre divisar pero este se enredo en las piernas de Doc, este cayo y se golpeo la cabeza con una roca. 10k y yo nos inclinamos rápidamente para ver si nuestro amigo se encontraba bien, lo ultimo que recuerdo fue sentir una descarga eléctrica en mi espalda y todo se volvió negro.

One-shots 10k (Z nation)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora