"Soy una sombra con anhelo de estrella...Lo tengo todo menos la luz que tiene ella"-Leía (en mi cuaderno de portada blanca, y por encima de aquella, dibujos con rotulador negro hechos por mi) mientras estaba sentada en la cafetería del hospital, en una de esas mesas de madera que se ven realmente adorables, con una magdalena a mi lado y una taza de café...No había nadie, a parte de mi y la señora de unos cinquenta y algo años, que se encargaba de atender a los pocos clientes, como yo.
Lo que poco a poco empecé a notar y a experimentar...Era el ambiente que parecía estar totalmente desconectado de la dura realidad...Y no, no se trataba por la simple decoración, sino por la vibra de la señora que atendía la cafeteria que influenciaba como un adorno principal en la sala.
La señora tenía el pelo blanco, corto y ondulado.Llevaba gafas y casi que nada para protegerse...Tan solo unos guantes de plástico.
Me pareció interesante su vibra...Es decir...Con el gigante pánico y escándalo que hay allí afuera, y ella se hallab aquí, tan "tranquila" ,cantando su canción favorita, y de fondo, sonaba el programa de noticias , mostrando el caos en todo el país.
Mi mirada la atrapaba cada dos por tres...Tal vez mi subsconsicente quería adivinar algo más sobre aquella mujer...
Terminé mi café y me acerqué hacia el tablero, en el cual se encontraba ella limpiando la balda de mámrol blanca.
-¿Necesita ayuda en limpiar las mesas?-traté de comenzar una conversación empezando por educación.
-Ay hijita...Que maja, pero no, estoy bien gracias-me dijo sonriendo, y seguía limpiando la balda con ritmo.
-Que desastre es esta situación-le dije después de un silencioso instante, echando la vista hacia la televisión que daba el programa de noticias y una conferencia que anunciaba la arribada al 1millon de casos en el país.
-Con mis 60 años de vida...Pensé que lo vi todo ...Pero al parecer me equivoqué.
-¿Sabe qué?...Estuve pensando y...-decidí ir directamente al grano del asunto-Los ambientes de las salas o espacios...mayormente se ven afectados por personas y sus pensamientos...Este ambiente, al menos para mi, te da una sensación de una evasión momental del desastre de afuera...-le dije, apoyando mi codo sobre la balda de mármol.
La mujer dejó de limpiar un instante, me miró y con una sonrisa me contestó:
-Sinceramente...Creo que Dios me llevará consigo sea o no por la pandemia .Además, no voy a estar en pánico completo, ni voy a malgastar mi tiempo en pensar en tonterías y tomar mesuras que no servirán de mucho.
-Hmmm-contesté moviendo la cabeza, así, logrando un gesto que transmitía compresión.
-Por ejemplo...El hecho de llevar mascarillas lo veo innecesario.Los guantes, aún, pero...Nada más.Como ya te dije , no pienso darle vueltas y comerme la cabeza por tonterías que de seguro que de aquí a unos meses o años, todos se habrán olvidado de y recobraremos nuestras vidas una vez más.
No sabía que contestarle...Por un lado me pareció un comentario bastante bueno en su aspecto principal...Pero cada vez que trate de meterme más afondo,que traté de excavar la tierra para intentar ver la raíz de la flor, me encontraba con más puntos malos de ese argumento, que buenos.
Decidí despedirme de la mujer, con una suave sonrisa y deseándole una buena tarde, saliéndome de aquella cafetería, agarrando mi libreta en las manos.
YOU ARE READING
Destroyed-Destrozada
RandomLlegó el peor miedo de todos...Llegó una realidad devastadora...Una realidad dificil de aceptar...Una lucha continua entre humanos y biología...La Pandemia. Un virius de origen desconocido afecta a la humanidad... ¿Encontrarán una cura?...¿Se desper...