Día presente...

10 0 0
                                    

Andaba caminando por el pasillo...Mis pasos resonaban entre el vacío del sonido y producían eco.Estaba sola, como siempre.De vez en cuando miraba el móvil o paseaba y observaba la misma imagen de siempre...Gente muriendo en los cuartos hospitalarios.

Ya no me crea tanto impacto como lo creó la primera vez. Supongo que poco a poco me voy acostumbrando a la dura realidad...Supongo que al fin y al cabo, me estoy enfortaleciendo a nivel personal.

Aún no sé nada de mi madre.Ayer fue la última vez que me llamó y dolió escuchar el pitido a causa de la cuelga de la llamada. "No tengo tiempo ni para respirar, pero cuando lo tengo agarro las fuerzas y trato llamarte para saber como estás, para saber como está mi padre y mi hermano.El gobierno no me deja irme allá.Me tengo que quedar aquí, con todo el dolor del mundo, y en vez de tratar de salvar vidas que ella necesita para poder seguir, ha de salvar otras vidas...Nos ama mucho, demasiado y se tiene que ir porque acaba de entrar un paciente que está muy grave y necesita atención inmediata"

Personal sanitario...A nadie le importa cuando todo está bien.Son pagados, pero no tanto como a los grandes futbolistas...Pero ahora, ahora en este preciso momento...¿Qué están haciendo celebridades que en entrevistas hablaban tanto sobre la unión?¿Dónde están esos personajes que en sus discursos al recibir un premio, hablaban sobre el apoyo y ayuda?Ah, claro, todos se fueron a sus islas privadas con su equipo médico privado sanitario, con todo lo que necesitan para sobrevivir unos cuantos meses, mientras que nosotros, peleamos tan solo para respirar.

Seguía caminando por pasillos, observando a gente pasar a lo largo.

De repente, noté un ruido fuerte, como el de las ruedas de una camilla hospitalaria.Después, escuché gritos.Gritos de una voz femenina mostrando un dolor difícil de soportar, un dolor asfixia...

Decedí seguir el ruido...Total...¿Qué más puedes hacer en un hospital en medio de una pandemia que no sea cotillear a los pacientes y tratar de establecer alguna relación social con alguien?

Destroyed-DestrozadaWhere stories live. Discover now