Entramos al aeropuerto...El cual se encontraba en estado casi desertico.Con suerte, lograbábamos ver a alguien cruzar con unas maletas, a un policia vigilándo el movimiento y preguntando la razón del viaje, evaluando si era necesaria o no, o a algun asistente de vuelo que se preparaba para el despegue.Ni tan solo se escuchaba ninguna orden dictada por el megáfono diciendo:"última llamada para...", o cualquier tipo de mensaje con temática áerea.
Nuestros pasos estaban llenos de melanconía, como lo eran nuestras miradas, fijadas en el suelo que por su limpieza, reflejaba nuestros cuerpos.
Llegamos a ese punto en el cual se tienen que separar las personas, entre el viajero y los que son acompañantes...Llegó el momento más dífcil que capaz he vivido hasta hoy.
-Mamá...No te vayas-le dije con lágrimas en los ojos
-Cariño, me tengo que ir...No tengo de otra...-me miró ella, aguantando su pequeña maleta azul con tan solo unas prendas de ropa.
-Sí que tienes de otra. Te puedes quedar aquí, con nosotros...Si quieres voy yo, así tú no tienes que ir-dijo mi hermanito con su hilo de voz apunto de estallar en lágrimas, aguantando su peluche de lagarto azul.
-Dani...-dijo mi madre, agachándose para abrazarle
-Mami no te vayas porfavor, te echaré de menos...Quiero ir a dormir contigo , quiero que seas tú la que me lea mis cuentos de dinosaurios, quiero que tú me hagas ese desayuno que siempre haces... Mami no te vayas-lloraba mi hermanito, mientras abrazaba a mi madre que trataba de aguantar esas lágrimas que tenía.
-Cielo... No tengo de otra... Además, papá puede hacerte todo eso, yo regresaré pronto, te lo prometo...
-¿Y si no?-le dije, con voz firme pero no pudiendo esconder ni resistir mi miedo expresado con un lloro.
Mi madre me echó una mirada desanimada... Parecía que le destrocé el menor optimismo en cero coma, y la hice darse cuenta de la seriedad del caso...Le hice dudar de la realidad...
Dicen que el optimismo es la mejor actitud para poder afrontar problemas...Pero nadie te dice que también es una evasión de la realidad.Es tomar un paso fuera de esa linea que esta marcada con una tiza en el suelo, tan solo para poder desviarse por un momento y dar pasos distintos, dar vueltas pero nunca avanzar.
-"Vuelo FR2345 en dirección a Gerona, puerta 5"-sonó el megáfono
-Chicos ,ya, me tengo que ir...Enserio cuidénse muchísimo y todo estará bien.Prometo volver-dijo mi madre acabando de abrazar a mi hermano y poco a poco levantándose para despedirme de mi y de mi padre...
Le di un abrazo.Un solo abrazo que en vez de amor, pareció temor.Pareció temor a perder a alguien y que está sea la última vez que vaya a ocurrir todo esto.
-Jenifer...Todo estará bien...Nada malo es eterno, ningún mar es infinito, tiene límites y aunque te encuentres en el medio de aquel...Siempre habrá tierra firme, tan solo tienes que buscarla y guiarte por tu instinto, y eso solo lo podrás hacer si tienes esperanzas.Cuídate mucho, no salgas y verás que todo estará bien.
Posteriormente, mi madre, le echó una mirada a mi padre...Mi padre, también se la quedó mirando y la abrazó rápidamente, diciéndole en voz baja:
-Cuidate mi heroína...Aunque no quiero que te vayas...Tengo esperanzas de volver a verte y que pronto se acabe todo esto-le acariciaba su cara mientras la miraba con una miarada que transmitía amor, dulcura y confianza ante la situación. Después, le secó la lágrima que caía de los ojos de mi madre, la cualno quería abandonarnos.-Ves...Ves amor, y regresa pronto-la abrazó.
Todos la abrazamos.Estabámos así durante un minuto, hasta que mi madre le dió un alto, agarró su maleta azul y empezó a caminar hacia delante, girándose y mirándo a su familia que iba a dejar atrás un momento, la cual le estaba demostrando allí...Todo el amor y apoyo que ella necesitaba para empezar a trabajar duramente para ayudar
YOU ARE READING
Destroyed-Destrozada
RandomLlegó el peor miedo de todos...Llegó una realidad devastadora...Una realidad dificil de aceptar...Una lucha continua entre humanos y biología...La Pandemia. Un virius de origen desconocido afecta a la humanidad... ¿Encontrarán una cura?...¿Se desper...