Por la tarde del mismo día decidieron ir a hablar con Brooke. No había tiempo que perder, ya que se encontraban en punto de no retorno: una vez tomada la decisión de investigar estarían metidos en el caso hasta el fondo.
- Bueno, y cómo contactamos con Brooke? - preguntó Olivia - Tienes su número de teléfono, vamos a su casa o cómo?
- Voy a probar a llamarla - le respondió Connor.
Connor enciende su móvil, busca en su agenda a Brooke y la llama. Brooke contesta rápidamente.
- Hola? Quién eres? - preguntó Brooke.
- Hola Brooke, somos Olivia y Connor - respondió él - queríamos hablar contigo sobre algo importante.
Brooke suspiró antes de responder.
- Así que Olivia y Connor, eh? - contestó Brooke - Creo que quedó bastante claro que no quería saber nada más de vosotros. No quiero problemas.
- Brooke, no acudiríamos a ti si no fuese un verdadero problema - le dijo Connor.
- Bueno... solo por curiosidad, de qué se trata? - les preguntó Brooke.
- A ver... emm... como te decimos esto... - Connor no sabía qué decir y Olivia coge el teléfono - Queremos que nos ayudes a investigar acerca de la desaparición de Drew, que puede que esté relacionada con la muerte de Niall.
Brooke se tomó unos segundos para reflexionar sobre lo que acababa de oir.
- Perdona... que? - dijo Brooke con una voz temblorosa.
- Sé que resulta difícil y doloroso abrir viejas heridas, pero tenemos pruebas que nos podrían revelar la verdad sobre estos crímenes - le dijo Olivia.
- Qué tipo de pruebas? - preguntó Brooke con un tono más serio.
- Se trata de una fotografía polaroid deteriorada. - contestó Olivia - La imagen se ha oscurecido mucho y apenas se distingue algo. Pero lo importante no es la fotografía en sí, si no el texto y la fecha en la que fue realizada. Hay escrita con sangre la fecha de la muerte de Drew, por lo que sospechamos que el de la foto pueda ser él. No logramos averiguar lo que dice el texto. Está escrito en un idioma antiguo, posiblemente en Arameo.
Antes de que Olivia siguiese hablando, Brooke la interrumpió.
- Es que se os ha ido la pinza!? - dijo Brooke - Quién os creeis, dos policías de CSI? Os habéis parado a pensar algún momento en las consecuencias que vuestra pequeña compañía de detectives privados puede acarrear? Escuchad, tengo una vida fácil y cómoda. No le veo el sentido a complicármela por una corazonada que ha tenido la sucesora de Sherlock Holmes.
- Escucha Brooke, - intentó tranquilizarla Olivia - necesitamos tu ayuda, tenemos que estar el grupo unido de nuevo para afrontar esto, no podemos ir por solitario. Hazlo por Drew, por Niall, o incluso por ti misma. Si estamos juntos no nos pasará nada. Te lo prometo.
Hubo un momento de silencio. Connor se estaba mordiendo las uñas como solía hacer cuando estaba nervioso. Olivia estaba intentando controlar la respiración. Pasado un rato Brooke respondió.
- De acuerdo. - dijo ella - Me habéis convencido con eso último. Más os vale que tengáis razón.
- Genial! - dijo Olivia mientras ambos respiraban aliviados - Si te parece nos vemos en 15 minutos en Lindsay's.
- Vva... lee... - dijo Brooke entrecortada.
En ese momento Olivia y Connor se miraron uno al otro. Se quedaron paralizados y pensaron lo peor.
- Brooke, sigues ahí? - preguntó Olivia ansiosa - Por favor contesta.
- ...
- Brooke!?
En ese momento y tras la distorsión del audio, un sonido que les resultó familiar sonó por el altavoz. No se lo podían creer. Era el sonido de la figura fantasmagórica de la videollamada de Drew.
- Olivia, esa cosa es el asesino! - exclamó Connor - Eso mató a Drew y a Niall, y ahora va a por Brooke! Lo sabía!
Olivia no sabía cómo reaccionar. Todo el esfuerzo que había hecho para proteger a los demás había sido en vano. Su mente se llenó de pensamientos negativos: "No vale la pena, esa cosa es más fuerte que nosotros", "Deberíamos rendirnos y dejar que también acabe con nosotros". Olivia estaba destrozada, pero de pronto una voz entró en su mente.
- Olivia, - era la voz de Drew - aunque yo ya no esté ahí con vosotros sé que sois fuertes para salvaros y hacer que nadie más resulte herido. A mi ya no me podéis salvar, pero a Brooke aún si. Id a por ella, no dejéis que corra la misma suerte que Niall y yo.
A Olivia se le paró por un momento la respiración. No podía creer lo que acababa de oir. Rompió a llorar mientras gritaba "Drew vuelve, por favor vuelve". Connor la intentaba tranquilar aunque no entendía lo que ocurría. Se quedaron abrazados y más tarde dormidos de tanto llorar. Se despertaron una hora más tarde, calmados y con las ideas claras.
ESTÁS LEYENDO
Desaparecido
Mystery / ThrillerEn una pequeña ciudad al norte del Estado ocurre la misteriosa desaparición de Drew Johnson. Después de un año de silencio, Olivia descubre una pista sobre el caso y decide investigarlo. Ella y Connor removerán mar y tierra hasta dar con el culpable...