6 de septiembre de 2018. Una mañana como otra cualquiera en el nuevo Darren, escaso comercio y apenas gente en la calle. Olivia se despertó temprano, y tras una jornada de reflexión decidió contárselo a Connor.
- Es lo más justo - pensaba.
A las 9:30 de la mañana Olivia ya estaba lista y emprendió rumbo a la casa de Connor en la bicicleta que le regalara Drew la primera vez que se conocieran, que la tenía guardada en casa de su padre como un tesoro. Justo antes de llegar a casa de Connor, la sorprendida fue ella cuando se lo encontró esperando fuera.
- OLIVIA, TE IBA A BUSCAR AHORA MISMO - gritó alterado Connor.
- Que ha pasado Connor, va todo bien? - le preguntó Olivia preocupada.
- LO HAS VISTO, HAS VISTO LO QUE HA OCURRIDO? - contestó él.
- Connor me estoy perdiendo. Que ha pasado? - siguió ella.
- VEN DENTRO Y LO VES TÚ MISMA! - dijo él.
Ambos entraron en casa de Connor y se dirigieron al salón, en donde Connor subió el volumen a la televisión. Estaban dando las noticias de última hora y Olivia no se podía creer lo que estaban viendo sus ojos. "ÚLTIMA HORA: UN JOVEN DE 18 AÑOS HA SIDO BRUTALMENTE ASESINADO Y COLGADO DE UN EDIFICIO". No se lo podían creer. Aún con la cara desfigurada reconocieron al instante que se trataba de Niall. Olivia se sentó para procesarlo, mientras que Connor no paraba de morderse las uñas.
- LO SABÍA, NOSOTROS SOMOS LOS SIGUIENTES - dijo Connor.
- Connor, de qué hablas? - preguntó confusa Olivia.
- HABLO DE LA DESAPARICIÓN DE DREW EL AÑO PASADO, ESTÁN ACABANDO CON TODOS LOS QUE FORMÁBAMOS PARTE DE ESE GRUPO - gritaba Connor, que tendía a ponerse muy nervioso.
- Connor, no creo que la desaparición de Drew y el asesinato de Niall tengan algo que ver con nosotros, sería muy improbable - le calmó Olivia.
- Bueno... Si... Puede que tengas razón... Pero espero que esta vez la policía si encuentre al culpable, no como la última vez - dijo él.
- De la policía no te fíes mucho... - contestó Olivia - o por lo menos de la de esta ciudad. Niall estaba en Colorado, por lo que nosotros no le podemos ayudar en nada. Sin embargo aquí si.
- A que te refieres? - preguntó Connor.
- Verás... - respondió Olivia - hace dos días, antes de venir a Darren, me encontré algo curioso revolviendo entre mis antiguas cosas.
- De que se trata? - preguntó Connor.
Olivia saca entonces la polaroid de su bolsillo y se la muestra. Al principio Connor no vió nada raro.
- Que me quieres decir con esto? - preguntó él desconcertado.
- Dale la vuelta - dijo Olivia.
Connor le dió la vuelta y sufrió la misma reacción que su amiga.
- Las... letras... - dijo temblando Connor.
- No son sólo las letras, mira la fecha - dijo Olivia.
- "5 de septiembre de 2017" - leyó él.
Se quedó pensando un instante hasta que se dió cuenta qué fecha era.
- Yo... no sé que decir Olivia - dijo él asustado - esto es demasiado para mí, después de todo lo que pasó hace un año por fin mi vida comenzaba a volver a la normalidad.
- Lo siento Connor, pero esta es la verdad. - dijo Olivia - No se lo quiero contar a la policía porque no serviría de nada, quedaría archivado entre otras pruebas y se perdería.
- Y qué me quieres decir con esto? - preguntó él.
- Connor, necesito tu ayuda. - dijo en un tono conciliador Olivia - Esto nos podría revelar la verdad sobre el caso de Drew, e incluso sobre el de Niall.
- Es que te has vuelto loca? Como vamos a ponernos a hacer de policías frente a alguien que... no sé, podría tener armas? - le respondió Connor - y además, no me acabas de decir que lo que le acaba de pasar a Niall no tenía que ver?
- Connor, te lo pido por favor. - dijo Olivia - Eres la única persona en la que puedo confiar aquí. Si querías a Drew, ayúdame a descubrir la verdad sobre lo que le pasó.
- Mmm... Si... Tienes razón, debemos hacerlo, por Drew - respondió confiado Connor.
- Bien, - suspiró aliviada Olivia - pero para hacerlo necesitaremos la ayuda de alguien más, alguien que estuvo con nosotros el verano de 2017...
- Hablas de Brooke? - preguntó Connor - Olvídate, si no quiso saber nada de esto hace un año, imagínate ahora.
- Ya cuento con eso, - le respondió Olivia - pero lo intentaremos. Si queremos llegar al fondo de este asunto, necesitamos también su ayuda.
ESTÁS LEYENDO
Desaparecido
Mystery / ThrillerEn una pequeña ciudad al norte del Estado ocurre la misteriosa desaparición de Drew Johnson. Después de un año de silencio, Olivia descubre una pista sobre el caso y decide investigarlo. Ella y Connor removerán mar y tierra hasta dar con el culpable...