Un nuevo comienzo

2 0 0
                                    

Mientras salían de la tenebrosa mansión ya había transcurrido la noche y estaba amaneciendo. Connor iba haciéndole preguntas a Heather por el camino. Mientras, Brooke iba como un soldado muerta de miedo siguiendo el paso de los demás. Olivia estuvo todo el trayecto callada y reflexionando.

- Oye una pregunta... - dijo Connor - y como es que pudiendo escapar preferiste quedarte ahí encerrada?

- Pues es muy simple, - contestó ella - los Lindsay vienen todas las semanas a darme comida y agua, asegurándose de que permanezca ahí. Además, no tengo dinero para huir, y si lo hiciera las consecuencias serían mucho peores.

- Ah, entiendo - dijo Connor.

Una vez llegados al cementerio municipal y a la tumba de Drew, Heather se arrodilló delante de ella.

- Drew - dijo Heather con una voz suave - en nombre de la familia Baker te pedimos perdón por lo que te ocurrió. Fue injusto que tú pagaras las consecuencias de algo que hizo tu familia, de la que tú no querías formar parte. Ahora, todos los aquí presentes deseamos que estéis reunidos en el más allá en paz, como lo estamos nosotros ahora.

A Olivia se la calleron unas lágrimas mientras Heather rezaba. Connor y Brooke mientras permanecían estupefactos.

Acto seguido de terminar el rezo, Olivia sacó su fotografía favorita con Drew de su mochila. Era de un día de su último verano, la epóca más feliz de Drew, en la que estaban saltando llenos de alegría el grupo entero en el lago. Agarró un rotulador y escribió: "A la persona más encantadora, buena y alocada que alguién jamás podrá conocer. Siempre en nuestra memoria. Firmado por: Olivia, Connor, Brooke y Heather". Olivia enterró la fotografía en la tierra que se encontraba encima de la tumba de Drew. Los cuatro se quedaron un rato contemplándola hasta que comenzó a zoar una brisa fría y decidieron irse a casa para descansar.

· · ·

Darren, 7 de septiembre de 2018. Un nuevo día nacía en la pequeña ciudad. Es un mes de cambios: empieza el curso escolar, el inicio del otoño y la despedida del buen tiempo... Sin embargo, Olivia se sentía ajena a todo eso. Para ella, todo iba a mejorar a partir de ese momento. Esta vez, todo estaba en paz, en calma. Se había hecho justicia.

Olivia tenía que hacer las maletas para partir a Seattle por la mañana. Se despidió de su padre, prometiéndole que iría a visitarlo cada semana, de Connor y Brooke, con los que retomó la amistad perdida, incluso de Heather el día anterior, ya que con la ayuda económica de Brooke había tomado un vuelo esa misma mañana para reunirse con su marido e hijo. El grupo se volvió a unir.

De vuelta a Seattle, Olivia iba escuchando Wait de M83 en el bus.

"There isn't end

There is no goodbye

Disappear with the night

No time

No time

..."

DesaparecidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora