c a p í t u l o 08

2K 198 27
                                    




c a p í t u l o 08
( come with me )

ꕤ ꕤ ꕤ

—Imagino para qué me has llamado. —Un cansado James Smith entraba al despacho de su mejor amiga, quién lo esperaba sentada, para luego cerrar la puerta tras de sí.

—Siéntate, por favor —Sheyla también estaba cansada. Sabía lo que podía llegar a pasar tras la seria conversación que acababa de empezar con Smith.

El hecho del reencuentro de Sheyla con su familia, hizo que ella y James volvieran a estar un poco más unidos desde la discusión que tuvieron dos noches atrás. Eso de convivir en la misma casa mejoraba la situación, pero no hacía que la extraña tensión que había entre ellos se esfumara, ya que cada vez que hablaban sobre la guerra contra Negan, todo volvía a empeorar.

Era el mismo tema del que Sheyla quería hablar entonces, después de que Rick se marchara de Nirvana, lo único que la mujer quería hacer era hablarlo con su mejor amigo para darle una respuesta clara al líder de Alexandría.

—No sé qué te habrá dicho Rick —comenzó a hablar el rubio mientras se sentaba frente la morena, después, prosiguió—. Pero voy a ser directo, Sheyla, Nirvana no va a salvar el culo de otras comunidades.

La mencionada suspiró. Entendía que su mano derecha quisiera proteger su comunidad, pero entonces se enfocaban en el mismo problema; James no apoyaba a Sheyla.

La mujer apoyó su codo derecho en la mesa que la separaba de James y masajeó su frente con la mano antes de hablar.

—Si nos unimos a ellos, seremos más que Los Salvadores, o al menos estaremos igualados —trató de hablar tranquila, sabía que si no lo decía así, el humor de Smith empeoraría y eso influiría aún más en la amistad que tenían—. Sin nuestra ayuda, Alexandría y Hilltop perderán a mucha más gente que si colaboramos.

—Pero entonces nosotros también perderemos a los nuestros —atacó James, él también se veía tranquilo a pesar de llevarle la contraria—. No puedo permitirlo, Sheyla. Nuestra gente no puede morir por meterse en una lucha en la que no tenemos nada que ver.

—Yo sí tengo que ver: mi familia está involucrada en esa lucha. —Se señaló a sí misma con dolor, alzando la voz inconscientemente. Que James no la apoyara en eso era algo que realmente le dolía.

—Imagina que me pasa algo a mí, ¿querrías vivir siendo consciente de que morí por meternos en esa guerra? —preguntó con las cejas alzadas, creyendo que aquello haría que Sheyla se echara atrás. La mujer no respondió, haciéndole saber al hombre que ella sabía que él tenía razón. Volvió a hablar, también alzando la voz, nervioso—. O imagina que te ocurre algo a ti. ¿Crees que yo podría vivir sin ti? ¿Que podría dirigir Nirvana si tú no estuvieras? Sabes que eso sería un caos.

—James, yo no...

—No me lo discutas porque sabes que tengo razón, Sheyla, lo sabes. —Se veía enfurecido aunque intentara disimularlo. El hecho de pensar que podía perder a su mejor amiga era algo que no quería volver a imaginar—. Los dos queremos cosas diferentes, y por mucho que sea yo quien te escupa la realidad en la cara, ¿sabes qué?

—James —lo interrumpió Sheyla, intentando aguantar el enfado que comenzaba a comerla por dentro. Pero el hombre la ignoró.

NEVER GIVE UP ✦ The Walking DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora