Parte sin título VII ,Y EPÍLOGO

357 60 108
                                    


X

(Nagano ,  1  de Enero , 2057)

Cincuenta y cuatro años ya que duermo noche a noche con tu recuerdo.

("Caballero solitario de la luna creciente , progenie del Rey Lagarto , llamarada púrpura que no se extingue ...hay noche eterna en tus ojos , y vacío en los míos...")

Cincuenta y cuatro años hace ya.
Y tu pájaro-profeta no ha faltado un solo día.
Pero ayer (qué extraño!...) , en el último atardecer de otro año triste que se iba , la rama quedó desierta , y los mendrugos en mi mano no tuvieron destino.

Aunque hace tiempo ya que las letras de tu humilde lápida han empezado a borrarse ,  (tiempo durante el cual he visto irse a tantos... tantos amigos!...) , el pájaro-mensajero siempre ha estado allí ...como las flores de cerezo y las tres gotas de sake , cada 25 de Marzo.

Si me vieras , alma mía , si me vieras! Qué poco queda ya de tu Kyo-chan!
En cambio , tú...
Tú estarás siempre joven , como tu pájaro-poeta , como ese pájaro que me ha prestado el don de la poesía , para escribir tu nombre aun sin nombrarlo , en cientos , en miles de perdidos versos.
(Sin embargo , todavía no te he escrito mi mejor poema...)

Hace frío... Se aproxima la noche...
 ¿Sabes,mi alma?... Ahora me cuesta andar. Mi cuerpo viejo rezonga , aterido , y extraña aquella agilidad prodigiosa que hizo nacer en él , alguna vez , las llamaradas del Sol... tan sólo para ofrecérselas a tu oscuridad bañada en Luna.

Tomo lápiz y papel , me siento en el escabel , junto a TU ventana , y a los restos de la gastada piel de oso...

Las almendras tostadas perfuman el silencio cálido de este anochecer de invierno.
Como en aquella tarde lejana , y hoy ya irremediablemente perdida.

De pronto...Un leve ruido...

(" ¿Qué , qué?...")
Ah , el pájaro!...

("Pero... ¿qué es lo que quiere decirme?... ¿Por qué aletea en la noche como llamándome fuera?..."]

Hay huellas de pasos en la nieve.
Y creo reconocerlas.

( "¿¿¿ Iori ???!!!"...]

............................................................................................................................................................................................................................................


Lo encontraron muerto de frío en una luminosa mañana de Enero.

Nadie lo vio jamás caer de rodillas  sobre la única losa que guardaba los restos de su alma.
El pájaro voló.
Y el cielo triste lo vio desaparecer para siempre , con un secreto escondido entre sus alas.

( FIN de "UN  INVIERNO  EN  NAGANO" )

UN INVIERNO EN NAGANO (Nagano no fuyu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora