Era el primer día de segundo de bachillerato.
- ¡Adam espera! - me llamó Michelle. -Te he estado llamando por el móvil durante todo el verano, no me has contestado ni un sólo día.
-Lo siento, mi madre me castigó por las notas -respondí.
-Ey! Listos para el último curso antes de la universidad? -Preguntó Pablo.
-La verdad es que sí, porque tengo ganas de ser mayor de edad e ir donde me dé la gana con el coche que me van a comprar. -dijo Michelle.
-Claro, como eres rica -respondí
Entramos en clase, éramos el típico grupo de amigos que se conocían en secundaria, yo vine nuevo en cuarto de la ESO, Pablo desde pequeñito estaba en esa escuela y Michelle desde sexto de primaria. No empezamos a ser amigos hasta primero de bachillerato.
El profesor de sociales, Miro, empezó a pasar lista:
-Pablo? Michelle? Carla? Adam?...
Todo iba bien hasta que presentó los alumnos nuevos:
-Queridos alumnos, hoy les voy a presentar sus nuevos compañeros:
Y dos chicos y una chica se levantaron y se pusieron de pie al lado del profesor esperando a que tocase su turno de presentación.
-Chicos, este es Hugo, Un chico con buenas notas, buenos estudios... -este fue el primer alumno que presentó.
-Este es Marcos, Un chico deportista, fue el capitán del equipo de su antigua escuela... -este fue el segundo alumno nuevo que presentó
-Finalmente, esta es...
Antes de que dijera el nombre me pareció que ya la había visto antes.
-¡Juliana! -continuó el profesor Miro.
Me sorprendió tanto que un escalofrío le cubrió todo el cuerpo:
-Profesor, ¿puedo ir al baño? -Pregunté, y sin esperar la respuesta, me fui corriendo allí.
No podía ser, Juliana iba conmigo a mi antiguo instituto. Ella era la razón por la que me cambié de instituto, pero... Ella estaba muerta! Era imposible que estuviese aquí, en mi instituto. Ella fue mi primera novia, mi primer ligue, pero, y si con lo que pasó, ¿sobrevivió? Estaba asustado, tuve una depresión por culpa de lo que pasó, porque cuando murió, aún no lo habíamos dejado, teníamos toda la vida planeada, nuestros estudios, todo.
ESTÁS LEYENDO
El incendio
Mystery / ThrillerLa història de Adam en un libro. La aparición de Juliana después de lo que pasó lo cambia todo por completo. Al culparse por eso durante 3 años le alivió però Adam no sabe lo que realmente le espera.