Epílogo

96 7 0
                                    

En el mundo actual, las personas no son empáticas, el dolor de aquel que sufre abuso físico y sexual no siempre es comprendido por los demás.

La carencia de empatía causa que las personas no se sientan entendidas y que su dolor no disminuya.

Alina Vargas una mujer de 30 años que fue abusada por un amigo de su padre, sabe que el dolor físico y psicológico de una persona que ha sido victima de abuso, muchas veces es difícil de comprender por quienes no lo padecieron, así que buscando crear esa comprensión y esa empatía que le falta al mundo, crea una aplicación llamada "Busco un amigo".

.....



- Alina, buenas tardes, soy del periódico La Verdad. El periodista se pone de pie y me observa con curiosidad . - ¿De que manera crees que puede ser de ayuda tu aplicación?.

Respiro calmada y coloco bien el micrófono, se que cada pregunta tiene que estar muy bien fundamentada, de lo contrario mi aplicación no llegara a donde quiero y a quienes quiero ayudar.

- Muy buenas tardes señor periodista.
Esta aplicación se crea con la finalidad de crear empatía, busco la manera de poder llegar a las personas que están sufriendo de abuso o que han sufrido de abusos, tanto físicos como psicológicos, es importante recalcar que muchas de las personas que lo han padecido o lo padecen no tienen el valor de denunciar y de poder salir de todo aquello que los daña, o en muchos casos consideran que es mejor abusar de los demás ya que lo toman como algo natural y que es normal en la vida cotidiana. Mi aplicación busca lograr lo que no logran los psicólogos con tantas terapias. Y es que quien mejor para hablar de lo que sientes que una persona que paso por lo mismo que tu, la aplicación logra captar con preguntas no intrusivas la información que te enlaza con alguien como tu.

- Buenas tardes Alina, soy de la revista Actualidad. Una mujer es ahora quien se pone de pie y me observa con incredulidad - ¿En que se basa la ayuda que brinda tu aplicación y como se puede ingresar?.

- Buenas tardes, mi aplicación se basa en comparar y enlazar a personas con diferentes tipos de abuso, teniendo como único requisito la búsqueda de la comprensión y la empatía, además tenemos un algoritmo que es lo suficientemente eficaz . La aplicación es fácil de descargar y no pesa en el celular o computadora, no pide datos personales y tampoco nombre verdadero, puedes colocarte el nombre que gustes.

- Señorita Alina buenas tardes, pertenezco a el periódico El Comercio mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál fue la razón por la cual creo esta aplicación o que la motiva a ayudar a estas personas que han sufrido o sufren de abuso?.

Al crear esta conferencia de prensa siempre supe que está pregunta surgiría, es algo inevitable y se que debo responder con la verdad si lo que quiero es ayudar a las personas que pasaron lo que yo pase durante varios años.

- Lo que me motiva es poder apoyar a los demas a superar sus traumas. Trago saliva y miro a los periodistas que estan frente a mi.
- Soy una persona que paso por abuso sexual, para mi no es facil contarlo, pero aqui estoy, se que las personas por mas que me digan y se empeñen en recalcar que me entienden, enrealidad no lo hacen, es tan duro poder superar el daño que te causan.
Yo entiendo que muchas personas quieran apoyarte en tu camino a salir a delante, pero he descubierto por mi misma, que nadie que no haya estado en la misma situación puede comprender como te sientes.
Quiero brindar una mano, quiero poder enlazar a personas que han pasado por lo mismo que tú y que yo.
Pero sobre todo, quiero crear conciencia a aquellas personas que por que sufrieron de abuso creen que están justificadas a cometer  abusos y crímenes.

El silencio acompaña a mis ultimas palabras, de pronto un flash ilumina mi cara, un flash tras otro, muchos se van acercando y me dan la mano, mi amigo Frank que es quien desarrollo mi aplicación me mira con una sonrisa de oreja a orejaLe devuelvo una sonrisa solemne a Frank en forma de agradecimiento, gracias a él he podido mostrar mi aplicación a toda la prensa del país, los amigos de Frank son personas influyentes y gracias a eso hemos tenido la cobertura que necesitábamos. 

Los periodistas me preguntan cuando saldrá mi aplicación y como se vera, les respondo que en una semana y empiezo a pasar las diapositivas de como se vera en el proyector.

Respiro hondo, me siento satisfecha, estoy segura de que "Busco un amigo", será de mucha ayuda.

...

Este libro va dedicado a todas aquellas personas que sufrieron de abuso, el dolor es parte de la vida dicen, pero el abuso crea un dolor indescriptible y que no pasa aún cuando te veas rodeado de amor.
No te sientas solo.

Yo también busco un amigo.

Busco un amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora