Siempre pense que no había nada peor que ser abusada, pense que si eras abusada sexualmente y lo superabas entonces eras una sobreviviente y podias hacerle frente a todo y ya nada ni nadie podría vencerte.
Pero ahora que?, la veo a través de la ventana de su habitación, tan fragil, tan lastimada, tan hecha pedazos, se que esto es demasiado, mis ojos se llenan de lagrimas, lagrimas que quito con frustración de mi cara, que puedo decirle ahora?, que puedo hacer para que se sienta mejor?, que hago para compensar todo el dolor que acaba de vivir y que esta por seguir viviendo?.
No, yo nunca fui una maldita cobarde, yo siempre fui de las que decían podemos salir de esta, lo vamos a superar, vamos a lograrlo y luego veremos esto solo como una pesadilla que ya termino.
Que le dire a Sara cuando despierte?, que puedo decirle que la haga creer que puede salir adelante y ver un futuro diferente a este si yo misma ya perdi la fe.
Siento que alguien me palmea el hombro.
- Tranquila Ali. Escucho susurrar a Cherryl - Ella va a estar bien.
- Esta vez no estoy tan segura. Le digo a mi amiga - Me siento mal Cherryl, esto no tenia que pasarle, yo jamas debi cirarla. El corazón se me oprime y no puedo seguir hablando mas.
- No digas eso, esto no es tu culpa, quien iba a pensar que ese desgraciado se cruzaría en su camino. Lo que estas haciendo Alina es algo grandioso, estas ayudando personas, gracias a tu aplicación muchas personas le han dicho No al suicidio y entre esas personas estoy yo, gracias a ti entendi que mi vida no se acabaría por culpa de ese maldito, no te culpes por algo asi, ella necesita tu apoyo, necesita nuestro apoyo. Sabes muy bien que sin tu ayuda yo jamás lo abría logrado.
Iba a decirle algo pero un oficial de policía se acerco.
- Buenos días señoritas, soy el oficial Segura alguna de ustedes es familiar de Sara?.
- No somos sus familiares pero si sus amigas, mas bien era la primera vez que nos veriamos en persona, pero hemos hablado por teléfono varias veces y nos hemos vuelto amigas, yo. Me quedo en silencio, siento tanta culpa por haberla citado.
- Cuales son sus nombres y para que iba usted a verse con ella?. El tono de voz del policia es severo.
- Soy Alina Vargas.
- Yo soy Cherril Hinostroza.
El policía escribe nuestros nombres en una libreta que saca de su bolsillo y luego espera a que yo conteste la segunda pregunta que hizo.
- Ibamos a vernos para hablar de Busco un amigo.
- Busco un amigo?, la aplicación?. El oficial me mira con curiosidad.
- Ya la reconocí, usted es la creadora de esa aplicacion que ayuda a personas con problemas de abuso.- Asi es oficial, Sara y yo ibamos a vernos por un proyecto de ayuda a mas personas por medio de la aplicación.
- Cuando fue la ultima vez que se comunicó con ella?.
- Ayer en la mañana, luego la estuve llamando toda la tarde pero su celular estaba apagado.
El oficial termina de anotar todo.
- Su amiga va a necesitar mucho apoyo, no la dejen sola.
- Ella tendra todo nuestro apoyo. Dice Cherryl llena de convicción - Quiero hacerle una pregunta oficial.
- Digame. El oficial guarda su libreta y le dirige toda su atención a Cherryl.
- Esto que le sucedió a Sara es muy similar a lo que me sucedió a mi, lo unico diferente es que a mi me clavaron un cuchillo 3 veces en el cuerpo, cree que lo que le sucedió a Sara y a mi tenga vínculo?, no hay un posible sospechoso?.
El oficial se queda pensándolo por unos segundos y responde.
- Aún no hemos hablado con Sara para que nos diga como sucedieron las cosas, pero quiero serles sincero a ambas, tenemos patrones similares en varias victimas, incluyendola. Dice el oficial Segura mirando a Cherryl.
- Mas de eso no puedo decirles, la investigación esta llevando su curso, es muy importante que hable con Sara, y estamos esperando las pruebas de ADN.Tomo las manos del oficial y lo miro directamente a los ojos.
- Porfavor, haga todo lo que esté en sus manos para agarrar a ese maldito, si algo podemos darle a Sara es la satisfacción de poner a ese monstruo tras las rejas.
- Tenemos a varios oficiales trabajando en el caso, los mejores investigadores estan en ello, lo vamos a atrapar.
Los tres desviamos la mirada y vemos llegar a la tia de Sara y a su prima, su mamá aparece a los pocos minutos y son interrogadas tambien por el oficial segura. Marlene la tia de Sara le dice todo lo que sabe al oficial y luego se pone las manos en la cara y llora.
Un doctor se acerca a nosotros y nos pregunta si somos familiares de Sara Morano.
- Si doctor, somos su familia. Dice Marlene - Como esta mi sobrina?.
- Soy el Doctor Ramos, medico de Sara, necesito que sean muy fuertes ante lo que les dire, la condición de Sara es estable, por el momento esta descansando pues se le aplicaron algunos sedantes, cuando se encontro a Sara era evidente que habia sufrido de a abuso sexual por lo cual le realizaron las pruebas pertinentes en estos casos para encontrar ADN, ella a sufrido de golpes muy fuertes en el rostro, ya hemos sacado placas y no hay daño severo en su visión o que pueda afectar con el tiempo, la inflamación esta sediendo poco a poco y aunque por ahora no podra ver bien por las hematomas, poco a poco la inflamación sedera. El doctor hace una pausa y sigue - En el cuello tiene marcas de estrangulamiento al parecer trataron de asfixiarla, también tiene múltiples laceraciones en la zona vaginal, pero ya paramos el sangrado.
Siento que el piso se mueve, veo a su tia gritar mientras su hija la toma de las manos, Cherryl me abraza fuerte, algo dentro de mi se rompe, un dolor indescriptible me embarga, las lágrimas se deslizan por mi rostro y no puedo contenerme y tiemblo, quien pudo dañarla tanto, quien se atrevió a hacerlo?..
- Ella necesita terapia y sobre todo mucho amor de parte de las personas que la aman, esta noche se va a quedar para monitorearla y ver como evoluciona, tal vez mañana puedan llevarsela, pero quiero que no la descuiden ni un minuto, es común que las jovenes que han sido abusadas de esta manera intenten recurrir al suicidio.
Levanto la mirada al oir eso por parte del doctor.
- Doctor podemos verla. Dice Mary su prima.
- No creo que eso sea posible, ahora esta medicada y es posible que duerma todo el día, mañana ya podran verla y hablar con ella.
Todos asentimos y el nudo en mi garganta se hace mas grande, Cherryl me convence de ir a tomar un café para darle espacio a su familia.
Miro el cafe que esta frente a mi pero no lo bebo, solo pienso en como ayudar a Sara a superar esto, por mas que lo pienso no encuentro nada.
- Alina, no logras nada estando asi.
Levanto la mirada hacia Cherryl.
- Por primera vez, no se que hacer.
- Ali, todo esto es horrible, hasta me recuerda lo que viví hace algunos meses, pero sabes, si algo me impulso a salir de la depresión en la que estaba fuiste tú y tu determinación, eres buena ayudando y brindando eso que se necesita, vamos a ayudar a Sara a salir de esta pesadilla.
- Pero no te das cuenta?, esta no es la primera vez que abusan de Sara, ella ya paso por algo asi de horrible, que puedo decirle?. Me levanto y camino de un lugar a otro - Que todo va a estar bien?, que esto va a pasar?, que algun día ella podra ser feliz?, DIME COMO?, COMO OLVIDARA ESTO?, COMO ALGUN DIA PODRA CONFIAR EN UN HOMBRE Y ENAMORARSE SIN PENSAR QUE ES ESE MOUNSTRO, ¡¡¿DIME COMO?!!. Termino gritando y llendome de la cafetería lo mas rapido que puedo..
Hola a todos mis lectores❤❤❤ los extrañé muchísimo, gracias a Dios estoy muy bien, me siento alegre y llena de energía, gracias a todos por seguir la historia y espero que este capitulo les guste, se vienen cosas interesantes, les mando muchas bendiciones y quiero recordarles que la fe es lo ultimo que se pierde, los amo🥰🥰❤❤😘
ESTÁS LEYENDO
Busco un amigo
RandomUna aplicación que pretende crear empatía entre personas que han sufrido todo tipo de abusos y violencia es creada, un violador y asesino intenta tener una esperanza.