Tres de la tarde, Geralt de Rivia lee un libro en su sala. Al fin tiene tiempo para leer "Juego de Tronos", llevaba una semana en cuarentena e iba por el tercer libro de la saga. Debía decir que le había atrapado al instante, no podía dejar de leer y estaba seguro de que antes de todo aquello, no hubiera podido leer debido a su trabajo.
La luz del sol entra desde el balcón y hay tanto silencio que todo parece perfecto, pero, como cada día, eso no podía durar mucho.
En el apartamento de al lado, Jaskier, como se hace llamar el inquilino, prepara su equipo de música y lo saca al balcón, hoy cree que es un buen día para que el vecindario escuche su música a todo volumen. Con su guitarra eléctrica a mano, las bocinas al máximo y una sonrisa brillante, toca con energía el primer acorde.
El inesperado ruido sorprende a Geralt, quien casi deja caer el libro en sus manos.
—¿Qué tal, Cintra, listos para escuchar buena música? —se escucha la ruidosa voz del vecino. Geralt gira los ojos, aquello era algo nuevo. En lo que llevaban encerrados, el chico que vivía a su lado había improvisado millones de cosas para pasar el tiempo. De películas de terror a todo volumen a intentar tocar la batería. Era una persona muy activa, varios vecinos habían tocado a su puerta para pedirle silencio, lo que le ahorraba el trabajo de hacerlo a Geralt.
Como aquella vez con la batería, creé que eso de cantar y tocar la guitarra será un nuevo fracaso para la lista, pero Geralt queda sorprendido cuando Jaskier comienza a cantar.
La voz, contraria a su habilidad con la batería, es magnífica y melodiosa. Incluso la guitarra suena bien, lo que realmente sorprende. La canción es pegajosa y animada, llenaría de alegría a cualquiera.
Geralt siente la necesidad de pararse e ir hasta su balcón, lo que hace, asomándose sólo un poco para ver al chico que vive a su lado, cantar desde su propio balcón.
Había descubierto su nombre, o apodo, lo que fuera, por los constantes llamados de queja que los vecinos hacían a su puerta. Al parecer, todos le conocían, menos él porque casi nunca se la pasaba en casa. Geralt sólo tocaba aquel apartamento cuando debía dormir un poco, bañarse y cambiarse de ropa. Ni siquiera había usado la cocina desde que obtuvo el apartamento.
Aunque realmente no le importaba, Geralt había llegado a imaginar cómo sería el tal Jaskier. Ahora que lo veía por primera vez, la imagen que había hecho de él no podía competir con la real.
Esbelto, con un estilo muy alegre y colorido; una sonrisa radiante al cantar, un perfil suave y un cabello castaño que se veía suave aunque era un desastre.
Geralt no podía ver mucho desde donde estaba, tampoco quería ser imprudente al quedarse viendo, pero lo que vio le gusto.
Roach, su gato, inesperadamente le sorprende acariciándose entre sus piernas, causando algunas cosquillas. Roach era muy reciente en su vida, la había encontrado mucho antes de todo el pánico por el virus y llevado a casa. Era muy tranquila, solo dormía, comía y a veces se acercaba por cariño.
Agachándose, Geralt la acaricia por un rato, con la fresca brisa del balcón contra su rostro y la melodiosa voz de su vecino de fondo. Cuando menos se da cuenta, se encuentra sentado en el piso con Roach en su regazo, Jaskier se a detenido y despedido de los pocos vecinos que han salido a verle.
Otra vez todo en silencio, Geralt quiere escuchar más de aquella voz, quiere ver a Jaskier más cerca y, si tiene los ánimos, conocer al chico.
—
Bam Bam Bam. Hay tantos que están sacando historias y fanfics sobre la cuarentena que me vi arrastrada a toda la cosa. Espero no ofender a nadie, en serio, por hacer esto. Mi hermana tuvo la idea de hacer Geraskier la historia y a mi me gustó el reto de escribir sobre ellos en la actualidad.
ESTÁS LEYENDO
Cuarentena. [Geraskier]
FanfictionGeralt de Rivia es un vecino tranquilo y silencioso. Jaskier, por otro lado, bueno... él tenía muchas ideas para pasar la cuarentena. -☆