021 - Violín

1.2K 69 15
                                    

Capítulo 21

Narra TN

Tenía una semana tomando "clases" de música con Robert, obviamente no había aprendido mucho pero los instrumentos con los que tenía más facilidad eran el violin y el piano.

Bueno más que facilitarme eran con los que más tenía emoción por tocarlos, me apacionaba y me encantaba el sonido de los dos.

Ahora estábamos en medio de una clase.

-sabes a mi también me gusta el violin, pero me gusta mas tocarlo así - lo comenzó a tocar como ukelele -

-sabes a mi también me gusta el violin, pero me gusta mas tocarlo así - lo comenzó a tocar como ukelele -

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿por qué si tienes un ukelele no lo tocas?

-es que cuando descubrí que el violin... Sonaba cómo uno lo comenzó a tocar así... Es más divertido ser diferente

-que tonto

-pero también lo se tocar como lo hacen todos... Ya sabes la forma aburrida

Yo seguía practicando las notas musicales, estaba intentando memorizar los movimientos, ya que si lo colocaba de forma diferente obieamnte no suena igual a la nota que se buscas.

En la clase anterior había marcado líneas para que fueran mi guía y con esto sería más fácil memorizar el lugar para las notas, con esto iva tocando las diferentes notas sin equivocarme.

Todo iva bien hasta que al tocar la nota "Do" y el sonido fue más agudo que el que debería. Robert se acercó a mí.

-recuerda tu guía, cariño - me recordó las líneas que tenía en el diapasón -

Se coloco tras de mi y tomo mi mano,comenzo a tocar las tortas y me recordaba como tenían que sonar, que diferencia había en cada una y así se me facilitaria ya que ha hora conocía como eran estos, y caundo sonara diferente obviamente estaba era por que estaba mal.

-ahora hazlo tú... Cundo suene diferente a lo de debería vuelves al inicio - el se alejo y comenzó a caminar al rededor -

Continúe tocando, pero el tomo mi mano.

-Tn, recuerdas como tiene que ir la mano

Recorde lo que me dijo el durante desde la semana pasada. Relaje mi mano tome la base del arco y deje el pulgar en la posición opuesta a mis demás dedos.

-bien, ahora amor... Ya sabes ten encuesta la inclinación del arco, el punto de contacto, tu velocidad y la presión

Ok. A lo que el se refería era con la inclinación era que la madera del arco tenía que quedar afuera, es decir, al lado contrario a nuestro curerpo; de modo que esté nunca quede de manera totalmente vertical, siempre tiene que quedar de forma recostada o en ángulo.

El punto de contacto, es en el punto en el que se encuentran este si las cuerdas y las serdas del arco, este se hace cundo se tocan entre el puente y el diapasón, ahí es donde se produce un mejor sonido; así que tenemos que procurar que cuando se haga el punto de contacto sea en esta parte siempre.

La presión y la velocidad van juntas, ya que para tocar de una manera propia, se necesita una presión y una velocidad buenas.

Por ejemplo si se usamos una presión fuerte, se necesita una velocidad que la iguale, o de manera contraria si uso poca presion utilizó una menor velocidad.

Con esto en cuenta, si utilizas una precio fuerte y una velocidad lenta, el sonido será horrible, casi como crujidos, ya que estos son desiguales.

Robert me ponía a hacer ejercicios de arco completo, con estos, tenía que tener en cuanta los que explique y como el nombre lo dice tenia que pasar el arco completo cor la cuerda o cuerdas que fuera a usas.

De verdad que este ejercicio fue difícil ya que tuve que aprender primero a nivelar mi brazo, para que así no tocara más de  una cuerda.

Si, la semana de clases fue solo para aprender a nivelar mi brazo, es dificil ya que cundo practicaba las notas a veses tocaba otra cuerda por error que la que tenía que hacerlo y volvía desde el inicio .

Aunque también me ponía a hacer otros ejercicios que eran movimientos cortos con el arco, me gustaba más este ya que no había tanto problema en tocar una cuerda de más, es decir que no era tan importante el nivelar el nivelar el brazo.

Los dos eran métodos diferentes pero me gustaba...

.....

Ya estaba cansada, mi cuello me dolía por que tenía inclinada mi cabeza, y mi brazo igual por los movimientos que asía que eran continuos, y como cada vez que me equivocaba tenía que volver a empezar parecía que esto no tenía fin.

-Rob, ya me canse

-hasta que te salga este ejercicio a la perfección terminaremos la clase.

Seguí con los ejercicios, pero me equivocaba y tenía que volver a empezar.

Ya tenía hambre, pero Robert no me dejaba hasta que que hiciera bien el ejercicio.

-voy a comer Tn - dijo y salió -

Yo seguí practicando, hasta que se puso el sol, yo todavía no podía hacerlo bien por eso no había salido de aquí.

Robert ya no volvía pero no me importo de verdad quería terminar esto ahora.

Deje el violin un momento en su soperte y moví mis brazos relajandolos.

Me senté en el suelo y cerré mis ojos solo para descansar un poco. Cuando ya me sentía más relajada me levante y seguí.

.....

No sabía que hora era pero yo seguía, mis párpados pesaban pero yo no me quería ir hasta que me saliera como tenía que serlo.

Seguí hasta el punto que el sueño estaba apunto de ganarme, pero abrí los ojos cuando me di cuenta que había lo había hecho bien.

Me sorprendo y volví a intentarlo ora ver si era de verdad o era el sueño solamente, lo volví a hacer y lo hice bien.

-SIII - grite -

Volvía a hacerlo por mucho tiempo, estaba tan feliz que ahora el sueño se había ido y me tenía entretenída el sabes que ya lo podia hacer bien.

Sonreía al oír las notas como tenían que ser, cerré los ojos y las notas seguían siendo las mismas.

Estaba sumergida en los sonidos, hasta que oí aplausos, abrí los ojos y vi a Robert recargado en la puerta viendome mientras sonreía.

-lo hiciste muy bien - quito el violin y el arco de mis manos, y me abrazo - estoy orgulloso, pero espero que esto solo sea el principio

-Claro que si... Soy la mejor

-el soltó una risa y me abrazo por los hombros -  que engreída, de quien aprendiste eso, de seguro de tu padre - dijo burlonamente -

Lo mire y solté una carcajada

-ahora vamos a dormir que ya es muy tarde y tu tienes clases mañana





Continuará....

Espere que les aya gustado el capítulos, si es así por favor comenten y voten.

Disculpen las faltas de ortografía.

Bajo sus Reglas (Robert Downey jr. /Tu) (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora