La curandera, la cartomante y la hechicera

35 2 0
                                    

De las pocas veces que he  estado enferma me acuerdo de mi madre en el jardín recogiendo hierbas .Así ella resolvía cualquier dolor!
Mi hermana mayor había estudiado farmacia y mirando a mi madre le daba una charlar científica.
Mi madre sin hacer ni caso a mi hermana seguía en el jardín recogiendo sus hiervas.
Mi abuela materna era una famosa cartomante que vivía en una pequeña ciudad de Minas Gerais.
De pequeña pasé muchas vacaciones allí en aquella casita llena de coches de desconocidos  que venían a  saber su suerte.
Aunque fuera pequeña me parecía gracioso que la gente fuera tan lejos sólo para enterarse de su suerte.
Me sentaba en aquella pequeña y llena sala de espera mirando aquella gente con interés.
Hacía de secretaria y llevaba en la mayoría de las veces mujeres a la habitación donde  trabajaba mi abuela.
Iba en silencio porque me enseñaron que había que respetar los horarios de trabajo de mi abuela Lilia .
Miraba de reojo aquella habitación con una mesita donde ella ponía las cartas .
También sabía que allí no podía entrar!
Pasaba por el largo pasillo hasta la cocina y allí aprovechaba para tomar a escondidas una bebida achampañada y deliciosa que salía de una mezcla de té (mate brasileño),azúcar negro y un hongo extraterrestre que tenía vida e hijos.
El hongo era enorme y era una de las diversas cosas mágicas de la casa de mi abuela.
Mucho más tarde descubrí que el hongo extraterrestre era Kombucha, una bebida macrobiótica hecha de una colonia de levadura muy probiótica.
Mi abuela era como salida de una película de Woody Allen.
Desde muy pequeña me encantaban  las películas de Woody Allen,especialmente en su  época de Diane Keaton.
Nunca me gustó Mía Farrow!
Mi madre me veía ver una y otra vez Sueños de un seductor y reírme como una boba .
Ella pasaba por el salón y decía :
No sé porque está niña se ríe tanto de está película rara!
Woode Allen es freudiano y desde muy pequeña yo yá lo sabía.
La psique es interesante y divertida.
Ah! En cuanto a la hechicera.
Soy yo.
Leandra F. Ferreira.

Los cuentos de mi vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora