La fé

20 1 0
                                    

Mi madre no frecuentaba la iglesia,tampoco la frecuentaban mi abuela o mi bisabuela, todas tenían una mezcla de Fé pagana y dogmas católicos.
A pesar de nunca haber frecuentado la iglesia o de no haber hecho la primera comunión ,en mi casa siempre estaba presente en el aire una enorme confianza en Dios, atraves de los rituales paganos de mi madre y sus oraciones Católicas.
Mi madre me apuntó a un colegio presbiteriano de mucha fama.
Yo vivía está mezcla como algo normal aunque desde pequeña tenía una mirada existencialista del mundo .
Tenía la convicción de ser reencarnacionista e iba por mi famoso colegio presbiteriano diciendo esto a mis pequeños compañeros con mucha normalidad, hasta que un día una niña de larga melena rubia recogida en dos trenzas me dijo: ¡Mi mamá dice que tú irás al infierno!
Estás palabras me intrigaron y pensé :Que Dios más raro es el de esta niña que lleva al infierno a una persona sólo por ser reencarnacionista.
Seguí con mi vida y con mi enorme seguridad de ser reencarnacionista.
Mi madre solo se fijaba en si el colegio era bueno, no tenia en cuenta si era presbiteriano, católico o laico. ¡así era mi madre!
Al final, como yo tenía miedo de una leyenda que rondaba en mi famoso colegio presbiteriano, sobre una oscura habitación a la que te llevaban y gracias a la influencia de mi hermana mayor me cambiaron a un famoso colegio laico.
¡Lo de famoso era importante !
Allí por fin pude ser reencarnacionista tranquilamente.
¡Ahora pienso que yo he nacido reencarnacionista y menos mal que con una madre pagana ,Católica y llena de rituales!
Es de agradecer ser libre.
Gracias mamá
Leandra F. Ferreira

Los cuentos de mi vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora