Ok, si tratará de explicar todos los géneros, tardaría demasiado ya que yo me especializó en fan-fic's, por lo que les hablare de ésto
Ok, para entender que es el fan-fic, primero debemos recordar algo...Todos somos fanáticos de algo, si no es de un cantante, es de una serie, si no es de una canción, es de una banda, y si no es de una obra artística, es de una rama de está.
Por lo que si, todos somos fanáticos de algo, pero el fan-fic se trata de una historia hecha por un fan y para únicamente fans, en estás cuestiones tenemos tendencias a dos cosas...hacer historias de X universo o hacer un crossover entre franquicias.
Y ésto en parte es un arma de doble filo, pues por un lado tenemos la historia que narra un único universo pero planteado en situaciones diferentes, y por el otro, tenemos una mezcla de universos y ahora debemos saber cómo estructurarlo para que convivan en paz.
Y como bien dije, está es un arma de doble filo, pues puedes hacer un buen libró que narre cosas diferentes al universo canon o al canon de las historias que combinas, así como también puede ser un mal libró que force demasiado x situaciones.
Por lo que para evitar que tú autor, entres en está jungla sin armas, yo te ayudaré a lo básico que debes de saber...
1. Debes saber del material original:
Sabemos que es frecuente que mucha gente nunca halla visto X libro, Serie, Cantante, Artista, película, etc...pero dado a ciertos símbolos saben de que se trata, es como por ejemplo Dragon Ball Z, puede existir gente que nunca lo halla visto la serie o el manga, pero si les muestras esto
Inmediatamente sabrán que es Goku.
Lo mismo pasa en los fan-fic's, existen escritores que pueden hacer un libro en base a una serie o saga de libros, pero que jamás en su vida han visto dicha serie o hallan leído X libro.
Por lo tanto, si quieres evitar eso, primero date el tiempo de leer o ver los materiales originales, por ejemplo:
Si haces una historia en base a DxD y pokemon, debes de cumplir por lo menos dos cosas...debiste haber visto el anime o haber leído el manga de DxD, y debiste haber jugado uno de los juegos o visto el anime de Pokémon *se que esté último es más bien un spin-off de los juegos, pero tan siquiera sigue la misma línea que los juegos*.
Si cumples al menos dos de estás cuatro cosas, felicidades, no tendrás problemas para entender las cosas.
2. Lógica
Esta es muy importante dentro de los fan-fic's, se que quizás uno que otro me dirá, "¿pero estás haciendo un crossover entre cosas que de plano, no se llevan?...¿Cómo la lógica es importante?" y perate que a eso voy.
En primera, las historias no deben tomarse a la ligera, sean fan-fic's basados en una sola cosa o combinando cosas, las historias como tales deben de tener lógica en como interactúan...por ejemplo, "Pokemon DxD" del autor God-Of-Hope , es una historia que cruza Pokémon con high school DxD, sin embargo la trama principal de la historia es en el universo de DxD y Ash ketchum debe de arreglárselas para que no descubran que él no es de esa tierra, así como también no deben de enterarse las facciones sobre los pokemons.
A ésto me refiero con lógica, la historia debe de tener sentido en como los personajes interactúan con X personajes de otra franquicia o como X personaje, debe de arreglarsela en un mundo que no es el suyo
3. Equilibrio
Tal y como diria el buen Thanos
Y en esta cuestión, consiste en qué la trama sea buena, así como la evolución de los personajes.
Es como por ejemplo, tenemos un excelente protagonista, pero tenemos una trama de historia horrible o tenemos una excelente historia, pero pésimos personajes y protagonista.
Todas las historias deben de tener una buena secuencia, buenos personajes, y buenos argumentos...es decir, no mezclé pirañas con guppies (peces dorados).
ESTÁS LEYENDO
Guía de auxilio para el autor
RandomUna guía que tratará de ayudar paso por paso a los usuarios que quieran escribir, pero teman hacerlo por cuestiones de equivocarse o perder motivación