cortar la emoción (no en mal sentido)

73 5 3
                                    

Ahhh, está es mi parte favorita de las historias...ver cómo el arco está apunto de llegar al momento más esperado y...mangos, que lo corto y lo dejo en el mejor momento.

No les miento, eh recibido muchos comentarios que me dicen..."Hijo de ****, justo en la mejor parte" o "Simpson usted es diabólico", y estoy seguro que a ustedes mis lectores deben de llegarles tres palabras...Alas, tristeza, felicidad.

Bueno, más que nada, yo lo hago para divertirme al ver cómo se desesperan por ver el siguiente capítulo, pero en este libro les mostraré las ventajas de realizar este corte de emoción.

Ok, para empezar, el corte de emoción debe realizarse bajo el clímax del arco, si tomamos "Alas de tristeza...y felicidad" como ejemplo, notarán que usualmente realizó este tipo de cosas justo cuando llegó el momento clímax del arco...si es la lucha contra Raiser, corto el capítulo justo cuando están por enfrentarse, que es el arco de Kala, corte justo cuando reveló quien era...que el arco de las facciones...lo corto antes de la introducción de la armadura dorada, aunque originalmente tenía pensado cortar el último capítulo del libro justo cuando Issei recibió la armadura dorada...créanme, hubiera sido muy divertido para mí ver cómo me llegaban los comentarios con mensajes de "NOOOOOOOOOOO, PORQUEEEEEEEE".

Pero bueno, la técnica consiste en buscar el momento más importante del momento y luego cortarlo para generar suspenso, créanme, llegan bastantes comentarios de desaprobación por cortar justo en el mejor momento, pero la ventaja es que genera interés.

Me explico, la casa de papel corto su última temporada en un momento que abre camino a una quinta temporada, eso es lo que hago...corto en el momento justo para provocar interés y que los lectores estén aun más entusiasmados por saber el desenlace de la historia...¿Ganó, perdió, llegó alguien más peligroso?, La duda y el ansia de saber que pasó genera interés.

Por lo que si quieres mantener a los lectores con entusiasmo y con ganas de saber que paso...corta justo cuando llegue el clímax del arco...provoca muchos comentarios aparentemente ofensivos, pero vale la pena por ver la satisfacción de saber el final después de esperar

Guía de auxilio para el autorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora