personajes y evolución

100 8 3
                                    

Este punto creo es uno de los más importantes en este libro, pues aún cuando ya expliqué lo que es un fan-fic y como debería ser la trama (desde mi punto de vista), es hora de ir a lo fuerte...los personajes.

Los personajes son la esencia y el alma de la historia, sin importar que clase de historia de historia sea, jamás faltarán los personajes...sin embargo, los personajes también pueden ser la destrucción de la historia, por un lado tenemos al X prota, que tiene un desarrollo, un clímax y una conclusión...y por el otro, tenemos al X prota roto, y porque digo roto; Pues porque esté cabrón rompe todas las leyes de la física, el espacio y el tiempo.

Porque dirán, pues la razón las tocaré en el siguiente capítulo, sin embargo solo diré que es un personaje que no aporta realmente a la trama y solo sirve para arruinar más la historia.

Así qué, ¿Cómo evitamos ésto?...pues evitando un cliché super gastado y hasta el día de hoy, mal explotado. "El protagonista Sasuke u overpower".

Este se explicará mejor en el siguiente capítulo, pero créanme...eviten a toda costa este cliché, o por lo menos sepanlo usar, que créanme, es muy tedioso ver este tipo de protagonista en una historia que solo estropea la historia.

Ahora, como debe de ser la evolución de un personaje...

primero que nada, no debe de ser ya baddas de inició...si en la historia ya es sumamente baddas de inicio, pues debes de saber estructurar la historia para que esté personaje no afecte la afecté o a los demás personajes.

Lo segundo: el protagonista debe ser lo más normal posible de inicio, es decir, el personaje debe de tener problemas con los que cualquiera pueda identificarse, que es un estudiante, házlo medio promedio, porque si la historia no es como la de death note o iron man, entonces no servirá de nada que sea un genio pródigo.

Tercero: Problemas, sabemos que no existe nadie sin problemas, sin importar que, todos tenemos problemas grandes o pequeños...por lo que para que el personaje pueda evolucionar, debes de ponerle Problemas cotidianos y normales, no lo sé...problemas para estudiar para un examen, no puede hablar con su cruhs, una familia disfuncional pero que también convive...quien sabe, ustedes sabrán que obstáculo poner.

Cuarto: soluciones realistas

Sabemos que esto es un poco ilógico a sabiendas de que los fic's presentan tramas nada realistas, sin embargo, todos los problemas que enfrentan los personajes se resuelven de manera más convencional...que debe pelear con X enemigo, primero entrena para poder luchar, que es el elegido para rescatar al mundo usando magia, pues que aprenda primero magia, que no entiende que la vida es dura, pues crea eventos que le hagan cambiar su mentalidad y le permita evolucionar.

Quinto: cambios de mentalidad

No eres la misma persona que eres ahora a cuando tenías 5 años, lo mismo pasa con los personajes.

Los personajes de inicio tienen una mentalidad y conforme avanza la trama cambian ya sea para bien o para mal, para usar correctamente esté recurso recuerda...todos aprendemos de una u otra forma.

En la historia de "Deku DxD" del autor Spytadofu

En su último capítulo publicado, el personaje protagónico aprendió una dura lección..."es la ley del mundo sobrenatural, matas o dejas que te maten".

Me explico, en dicha historia, el personaje de Izuku Midoriya de Muy Hero Academia reencarna en Issei Hyoudou de DxD, en dicha historia el conserva sus ideales de héroe sobre no matar, pero al casi asesinar a un demonio callejero, el aprendió de manera dura que aveces se debe de asesinar con el fin de salvarse en un mundo regido por la ley del más fuerte.

Este es un claro ejemplo de evolución, dado que el personaje aprendió una lección que cambiará su perspectiva, una en donde él lo más seguro, tratará de cambiar la norma de "el fuerte rige sobre el débil" para convertirla en "el fuerte protege al débil".

Guía de auxilio para el autorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora