➖➖➖
Al abrir el mensaje, vi que Elijah me había enviado un link. Le di click y lo primero que salía era:
AUDICIONES ONLINE PARA HSMTMTS TEMPORADA 2: Solo tienes que aprender el guión adjunto, grabarte y enviarlo! Mucha suerte.
Lo primero que pensé fue: "¿Qué diablos es eso?". Lo busqué en internet y descubrí lo que era. Un show de Disney+ basado en mi película favorita de la infancia, High School Musical.
No entiendo como nunca me enteré de esto.Pensé en todas las posibilidades de audicionar. Primero, si me aceptan, dejaría a mi madre sola y eso no estaría bien considerando todo. Segundo, si no me aceptan, todo bien.
Tercero, simplemente no audiciono, dejando a un lado, quizás, la única oportunidad que tengo para cumplir mi sueño.➖➖➖
Era tarde y decidí preparar algo para comer. Bajé y me encontré con mi madre. Estaba en el sillón de la sala de estar, viendo televisión.
—Hice algo para comer— dijo, sin mover su vista de la televisión. — Está en el microondas.
—Gracias.
Estoy seriamente considerando contarle lo de la audición, quizás se de cuenta de todo lo que he hecho por ella y me deje ir.
Llegué a la cocina y saque la comida de donde me habían dicho. Comí rápido, limpié todo y fui a la sala de estar. Me senté a su lado, sin encontrar la manera de decírselo.
—¿Cómo te has sentido?— pregunté.
—Bien. ¿Necesitas algo?
—No, nada...— respondí, arrepintiéndome de todo.
—Okay. — Tenía que decírselo, era ahora o nunca.
—Lo que pasa es que...
—Lo sabía, tu siempre quieres algo. —levanté una ceja a su respuesta.
—Ni siquiera sabes lo que voy a decir, madre.
—No tienes por qué decirlo. Ya sé qué quieres.
—¿Si?— pregunté escéptica.
—Claro, necesitas dinero. Y déjame decirte que no lo tengo, ya deberías saberlo.
—¡Claro que no quiero dinero! No tienes idea de lo que quiero.
—Bueno, entonces dime, ¿qué quieres?— preguntó.
Este es mi momento, es ahora o nunca.
—Quiero cumplir mi sueño. —respondí.
—Pero si para eso estudias, ¿no? Para ir a la universidad y convertirte en doctora. — dejó de prestarme atención, volviendo su mirada a la televisión.
—Ese no es mi sueño, es el tuyo.
—¿Qué dices?— volvió su mirada a mi.
—Exacto, no te alcanzaba para medicina y tuviste que resignarte a ser profesora, ¿verdad?
—¡¿Cómo te atreves a decir semejante cosa?!
—Es la verdad. Quizás por eso te despidieron, por no tener vocación.
Sentí un golpe seco en mi mejilla izquierda, luego de unos segundos comenzó a arder. Mis ojos se tornaron llorosos.
—No te atrevas a decir eso. No tienes idea de todo lo que tuve que pasar— dijo mi madre mirándome enojada.
—Y tú no te atrevas a tocarme nunca más. Estoy harta de esta situación. Estoy harta de aparentar querer algo que no quiero.
—¡¿Qué quieres entonces?!— me gritó, acercándose a mi.
—Quiero ser actriz. Quiero vivir del arte, hacer algo más que estar años estudiando para después mantenerte, porque eso es lo que quieres, ¿verdad?— respondí aburrida, llorando.
La casa se llenó de silencio. Mi madre solo me miraba. Estaba enojada. La creía capaz de todo, menos de lo que me iba a decir:
—Bien, ¿quieres ser actriz? Está bien. Pero bajo tus términos y no mientras vivas en el mismo techo que yo, ¿entendiste? Así que si quieres ser actriz y "vivir del arte", cómo dices... —hizo comillas con los dedos. —... Te vas de mi casa. ¡Y no quiero que vuelvas cuando nadie te de trabajo!
Solo la miré. No sentí la necesidad de responder a todo lo que me dijo. Este es mi momento, cómo dije, y seguir peleando con ella arruinaría más mi situación.
Di media vuelta y fui a mi habitación. En una mochila, metí ropa, útiles de aseo, solo lo esencial. Secándome las lágrimas bajé las escaleras, con la mirada fija en la puerta, queriendo no encontrarme con mi madre.
Por suerte, no estaba en la sala de estar. Lo único que hice fue mirar lo que en algún momento fue mi lugar feliz, mi casa. Suspiré y abrí la puerta, salí rápidamente cerrando fuerte. Caminé hasta la acera pensando: ¿y ahora qué?
ESTÁS LEYENDO
new start. [joshua bassett]
FanfictionAmanda ama actuar pero siempre lo vio como un hobby. Un día, su mejor amigo le envía el anuncio de una audición en línea. Amanda solo pensaba que probablemente sería una farsa. "¿Tengo algo que perder?" Grabó su audición y la envió. Ni ella se ima...