Capítulo final.

115 25 3
                                    

Isaac, Erica y Stiles estaban junto a Jackson, Ethan y Deaton en el punto acordado.

—Por ahora no hay nada fuera de lo común. —anuncia Erica, siendo los oídos y ojos.

Deaton entrega el objeto envuelto en un trapo. —Gracias. —dice Stiles. —Y no vuelvas a tomar nada sin antes pedir permiso. —le hizo gracia la cara del druida.

—¿Estarás bien con esos dos? —pregunta Jackson.

—Seguro, no me advirtieron de peligros mortales, pero nunca está demás tomar precauciones ¿verdad? —Stiles vuelve sobre sus pasos al auto que los llevará al santuario.

* { E N O T R O L U G A R } •

—¿Le dirás a Stiles que estabas consciente cuando eras bebé? —Peter, Derek y Boyd vigilan el santuario cada uno en diferentes puntos, pero no tan lejos para que los tres no se puedan escuchar.

Derek quiere matar a Peter o dejarlo sellado en una de esas estatuas. No quiere ni imaginar la cara que ha puesto Boyd.

—Te diré que si sigues diciendo eso en voz alta te voy a descuartizar para que no puedas volver de la muerte.

—Es solo que si estás pensando en iniciar una relación con el amigable muchachito ojos de venado, te recomiendo que empiecen siendo sinceros.

—¿Desde cuando te interesa dar consejos? —Derek seguía pendiente a su alrededor y a lo que Peter decía (el latir de su corazón más específicamente).

—¿Sabes qué? No importa, no sirve tratar de ser buena persona si los otros siguen desconfiando de ti.

—Aw, el lobo psicótico tiene sentimientos. —Stiles bufó. —El rango de los transmisores empieza a funcionar. Les recomiendo que hablen con cuidado ya que todos podemos escucharnos, sé que no es raro para ustedes, pero yo no estoy acostumbrado a escuchar todo lo qué pasa a mi alrededor.

Derek quedó pasmado. ¿Qué tanto había escuchado Stiles?

—No parece haber problemas aquí. —habló Boyd.

—Entendido, estamos llegando a la entrada. Caminaremos de aquí en adelante. —Stiles estaciona su auto.

Boyd está en el punto de la entrada así que inmediatamente ve a Stiles, Erica y Isaac.

Nada pasa durante el trayecto al santuario y la estatua de la mujer con brazos extras. Stiles deja el rubí rojo brillante en la frente de la estatua. Ve al su alrededor esperando que ninguna pared se mueva o que alguna roca empiece a rodar. Todos respiran de alivio.

Pueden reunirse en un bar y celebrar. Incluso Deaton aparece. Pero Derek de verdad quiere hablar y arruinar el ambiente, Stiles siente que le va a decir algo malo y va a terminar peor que como terminó con MinHo.

—Antes de que supiera que fueras mi soulmate... tú me gustabas.

—¿O sea que no lo haces por obligación, porque tú lobo te obliga?

—Estamos de acuerdo con respecto a ti.

—Entonces... —deja de ver su bebida. —¿Crees que lo nuestro funcionará? Porque somos tan diferentes, yo soy tan irritante... y yo trabajo en cuántico... ¿cómo nos veremos? ¿Tendremos una relación a larga distancia?

—Podría vivir en... —lo dice con duda, no quiere asustar a Stiles.

—También me gustas, no sé cuando empezó este enamoramiento por ti... pero lo creo imposible, lejano, un sueño... y ahora qué te escuchó me parece que es un mal chiste. Los dos sentíamos atracción uno por el otro y no nos lo dijimos, ¿por qué?

—Tenía miedo de que algo malo te pasara si te quedabas conmigo.

—Eso fue muy sincero. Yo... odiaba la idea de escucharte decir "no". Ser rechazado por otras personas no iba a ser lo mismo que ser rechazado por ti. —Stiles recordó a MinHo. —Aunque con él hubo una excepción.

Derek sabía a quién se refería. Guardó silencio.

—Creo que deberíamos tomarnos nuestro tiempo. Regresar a casa, descansar, volver a lo que éramos e intentarlo poco a poco. ¿Qué crees?

—Que es estúpido, maldita sea solo revuélquense otra vez y verán que solucionan el resto de su relación. —interviene Peter. Derek lo amenaza con la mirada, las garras y gruñidos guturales de un verdadero lobo enojado. Stiles suelta una carcajada.

—Será la única vez que Peter tendrá razón. —Stiles ve con lujuria a Derek. —¿El modo fácil; el modo difícil; o el modo sexo?

—Definitivamente el modo Stiles. —responde a Derek con una sonrisa.

Peter queda en segundo plano, Derek y Stiles siguen la conversación hasta que el bar tiene que cerrar. Los echan, ellos buscan un lugar para "dormir", y esperan no separarse otra vez.

Fin.

Fourteen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora