Cap 3

44 3 0
                                    

Todas las clases me la pasé viendo hacia la ventana, intentando desviar todos esos pensamientos que me ponen intrigada.

 - Cris... ¡Cris! - Grace, que se sienta adelante de mí, interrumpe mis pensamientos.

 - Eh... ¿Qué pasó? - intento hacerme la despreocupada.

 - Es que... últimamente te has comportado extraño - me di cuenta que mientras hablaba desviaba la mirada.

 - Mmm... ¿Un ejemplo? - se puso a pensar y por un instante se sonrojó un poco.

 - Eh... has estado muy callada y siento que me estás ocultando algo - me asombro ante su respuesta pero aún así no le podría decir lo que me está pasando, sería muy extraño.

 - No te preocupes, eres mi mejor amiga y no te ocultaría nada pero ¿en serio estoy más callada de lo habitual? - creo que fue la mejor respuesta que pude haberle dado.

 - ¡Sí! antes no parabas  de hablar y ahora es como si lo evitaras - comenzamos a charlar sobre mí y sobre ella, que por cierto me contó que se va a ir de viaje dentro de un mes a Estados Unidos, también hablamos de la escuela... pero noto que Rogelio nos está mirando junto con Fernando.

Volteo y rápido se giraron para verse entre ellos y empezaron a fingir que estaban hablando.

 - ¿Qué estás viendo? - Grace también se voltea hacia la dirección que yo sigo viendo - Ah... ¿cuál de los dos te gusta? - pone una sonrisa juguetona al ver mi reacción por la pregunta.

 - ¿Cuándo dije que me gustaba uno de ellos? - me pongo a la defensiva.

 - Solo preguntaba - Grace se encoge de hombros - Pero... los estabas mirando muy atenta - sé que intenta provocarme.

 - ¿Será porque ellos nos estaban mirando a nosotras? - digo acomodándome en mi pupitre.

 - O puede ser que sientes algo por uno de ellos... -

 - Fingiré que no escuche eso - me levanto de mi lugar para ir a los baños.

 - ¿Te enojaste? - escuché a Grace atrás de mi.

 - Nop, solo quise venir a lavarme las manos - y era verdad, ya que las tenía manchadas de corrector ¿por qué? ni yo lo sé, desde que inicié la secundaria en cada clase tenía una mancha en las manos, desde tinta hasta pegamento.

Ring ring ring

Me salvó la campana, si se podría decir así.

 - Bueno... ya se acabó el descanso - digo volviéndome hacia ella sonriéndole para que no crea que estoy enojada.

Nos dirigimos al salón antes de que la maestra llegue, voy a mi lugar para ir sacando la libreta de la siguiente materia, que en esta ocasión sería Español, pero noto que hay un sobre dentro de mi mochila ¿quién lo habrá metido ahí?

 - Oye Grace - veo que ella también a encontrado algo en su mochila y lo saca ¡es un sobre! - Ah... a ti también te dieron un sobre - por alguna razón ya había levantado sospechas de quienes se trataban.

 - ¿L-La vas a abrir? - se notaba algo nerviosa, eso no era muy propio de ella.

 - Pues para eso me la dieron ¿no? - digo con sarcasmo mientras rompo el sobre y veo que contiene una hoja doblada - Rayos, pensé que era dinero - murmuro, obviamente nadie me iba a dar dinero en un sobre pero los deseos se pueden cumplir tarde o temprano ¿no?

 - Siéntense en sus lugares si no quieren que los pase al frente a decir su ensayo que se supone que ya lo deberían tener listo para entregar - la maestra ha entrado al salón y todos en un instante ya nos encontrábamos sentados en el lugar que nos corresponde.

Amor complicadoWhere stories live. Discover now