16 de abril de 2020
Las noticias sobre las acciones de Zeith/Sauer Corp no son optimistas, la emergencia sanitaria en la ciudad ha provocado que el valor de la empresa caiga de forma estrepitosa, a pesar de que el sector farmacéutico está recibiendo excelentes ganancias, además la mayoría de los inversionistas han comenzado a especular sobre la declaración de bancarrota vendiendo sus acciones a precios ridículos; Peter Mitchell se mantiene al tanto de la situación desde su estudio en la mansión Mitchell/Sauer de Harbourview en Staten Island, la preocupación se dibuja en sus ojos mientras revisa los periódicos que informan sobre la falta de recursos en los hospitales de Manhattan, que no consiguen cubrir la demanda de enfermos por el virus COVD-20, afuera, en el jardín central del predio, la pequeña Gabrielle juega con su niñera Rosario que no ha dejado de toser desde que llegó en la mañana, pero no quiere asustar a la niña porque esto provocaría que pierda su trabajo; en la pantalla del estudio, los noticieros no han dejado de hablar sobre el cierre de varios negocios pequeños en zonas como Harlem, el Bronx o Queens, Peter escucha, mientras revisa en su ordenador los informes financieros con las ganancias y pérdidas de las últimas semanas en cada una de las divisiones de la empresa multinacional.
- Señor Mitchell... - Jeffrey Willburgh, el mayordomo de la mansión entra al estudio donde Peter se encuentra absorto en sus ideas, la bandeja del desayuno la deposita en una mesa cercana al escritorio de ébano del anciano – Sé que se encuentra ocupado, pero es necesario que desayune, su hijo...
- No quiero escuchar nada sobre mi hijo en este momento, Jeffrey.
- ... Muy bien señor... Su nieta, la señorita Gabrielle ha preguntado por sus padres...
- No es momento de que ella sepa lo ocurrido... Lo que ocurrió nos lastimó bastante a toda la familia... - Peter mira por el ventanal hacia el jardín, observando el lamentable estado de salud de la niñera – También quiero que envíen a la niñera a su casa, espero que entienda la razón.
- Así se hará señor Mitchell... También recibió varios mensajes del nuevo inversionista mayoritario de la empresa...
- Esa sanguijuela... No estoy disponible...
James Blackheart, el nuevo accionista mayoritario de Zeith/Sauer Corp observa, desde el Pent-house de la 241 Central Park West Building, la arboleda del Seneca Village Site, recibiendo los documentos de propiedad del edificio que acaba de comprar de las manos del anterior dueño, su cabello negro, revuelto con el viento, pareciera tener vida propia, mientras que sus manos venosas y pálidas presionan la barda de la terraza, haciéndolo sentirse dueño, no solo del edificio, sino de la ciudad entera; su guardaespaldas personal y ex marine Darren Wilkins revisa los avances en la instalación del sistema de seguridad con el resto del equipo de guardias en uno de los departamentos adaptados como centro de mando, así como de las llaves electrónicas del ascensor para evitar que personal no autorizado llegue hasta las habitaciones del nuevo propietario, informando a Blackheart.
- Señor Blackheart, el acceso al pent-house está reprogramado y en línea –
- Gracias Wilkins – El antiguo dueño se despide de él siendo escoltado por dos guardias, mientras la pantalla del living enciende en la CNN donde continúa la cobertura de la pandemia COVD-20 y los efectos en la casa de bolsa de New York - ¿El sistema DAWN ya está en línea?
- No en todo el edificio, pero ya está cargado en el centro de mando, ascensores y accesos del edificio y en el pent-house –
- Bien... - Blackheart conecta su servidor con el sistema electrónico, escribiendo el código personal de acceso y activando los comandos de voz – Reconocimiento de voz: Dawnz0129003-crp.
- Sistema DAWN en línea – Una voz femenina de tonos dulces resuena en el living, re direccionando los altavoces de la habitación hacia Blackheart – Buen día señor Blackheart ¿En qué puedo servirle?
- ¿He recibido respuesta del anciano Mitchell?
- Aún no... ¿Desea que siga intentando?
- ¡Anciano cabrón! Sigue sin querer saber de mí después de lo ocurrido con su hijo y su familia... Continua intentando contactarlo, veamos quien se cansa más rápido...
- Entendido señor...
- Mientras lo haces despliega por favor la información recabada por nuestro aliado comercial, el sr. Warren, sobre los edificios y terrenos que puedan estar en venta debido a la muerte de sus dueños por la pandemia actual.
- ¿En qué área?
- New York y ciudades cercanas... Necesito revisar también los estados de cuenta de la empresa Zeith/Sauer Corp, sobre todo los proyectos que estén trabajando en la división de tecnología, farmacéutica y armamento... Es momento de comenzar la segunda etapa del proyecto Zatanus
ESTÁS LEYENDO
DARK SHADOW. Sombras al acecho
Science FictionINTRODUCCIÒN: NEW YORK, 2030 La recesión económica que ha golpeado al país los últimos diez años ha dejado a la mayoría de la población sumidos en la pobreza, perdiendo trabajos y departamentos frente a empresas que toman control de las calles. La...