Una gran sonrisa se expande por sus labios, y se ve casi incapaz de contener su felicidad, con todos sus países en la misma mesa que él, Con el trío del Norte peleando, Canadá intentando apaciguarlos. Mira entretenido, como Estados Unidos pelea con México haciendo referencias a memes e inventos de sus habitantes.
— Señor. — Voltea, encontrándose con Nicaragua, la chica se encuentra nerviosa.
— ¡Nica! — Grita su nombre como saludo, acercándola a él para cubrir su rostro de besitos. — Mi nena, ¿Cómo andas?, ¿Ya apareció Daniel? — Pregunta con una gran sonrisa. Siente a su país tensarse en sus brazos, y su cara cambia a una de preocupación.
— Necesito su ayuda, señor. — Traga con fuerza, y América se preocupa. Su niña, Nica, tan alegre, tan dulce, tan exótica; aún con sus tendencias a ir con algún país de terrenos más bajos y asaltarlos. — ¡Lo que está haciendo Daniel es una chochada! Mis niños se enferman, mi economía cae, soy el único país de todo el continente que no tiene ni medidas ni presidente y OMS está ahogado en trabajo y yo- — Lágrimas caen del rostro bicolor, y la sonrisa que caracteriza a América también.
— Haré una cita para hablar de esto. Lo prometo.
— ¡Hay que hacerlo ahora hijueputazo! — Reclama la menor, sus manos ahora sujetando las muñecas del continente. — ¡No puedo solo beber fresco y actuar como si nada hijueputa!
América la mira fríamente. Y Nicaragua lo suelta, sus otros países viendo la escena. América sonríe, un gesto de sus manos les indica que vuelvan a lo suyo, y los países hacen caso. Los cuchicheos reinician, pero no tiene duda de que el tema cambió.
— Nica, Mi nena, te prometo que lo solucionaré. Pero hoy tenemos que celebrar. — Se mantiene frío con su "hija" — La gente necesita ver que sus países están bien, para poder tener fe. Un Country está directamente enlazado con sus tierras, su economía.
— Lo sé, pero-
— Si tu gente desespera, — La interrumpe — es normal que tú también estés al brinco de sucumbir ante esas emociones. Pero si tú desesperas, todo el país puede afectarse. — Sus ojos vuelven a su tono dulce, y acaricia el rostro de su país. — Lo arreglaré, Nica.
La chica asiente, y vuelve a su lugar en la mesa, tomando un nacatamal y pidiéndole a Costa Rica que le sirva un vaso de Coca Cola.
Suspira y se estira, sus dedos rozando el techo por lo estúpidamente alto que es.
Un piquete en su costilla lo distrae, sacándole unas carcajadas y haciendo que pierda el balance.
— Tout va bien avec le Nicaragua? [¿Está todo bien con Nicaragua?] — Pregunta dulcemente Canadá, un pequeña sonrisa en sus labios.
—I already told you I don't know french [Ya te dije que no sé francés] — Gruñe el continente, Europa, Asia y África siempre le pinchaban los huevos con eso, diciendo que tenía a Guyana francesa, Canadá y no sabe quien más, entonces debería de serle "Fácil" aprenderlo.
— Is everything alright with Nicaragua? [¿Está todo bien con Nicaragua?] — Vuelve a preguntar el país.
— Not really. I would usually ask you or US to help her, but everyone is busy right now. [No realmente. Usualmente te pediría a tí o a E.U que la ayudaran, pero todos están ocupados en estos momentos] — Contesta con tristeza, viendo a los países de zona centro.
Si pudiera pasar más tiempo con ellos, probablemente serían de sus favoritos, pero parecía ser que ellos siempre estaban ocupados encargándose de asuntos que iban desde drogas y pobreza, hasta culturizar a su gente de lo maravilloso que es Tikal y cuidar zonas como las Islas de la Bahía.
ESTÁS LEYENDO
ContinentHumans
AcakHay Apphumans, Countryhumans, Partyhumans y StateHumans... Así que yo quiero ser popular (?