Este libro empezó el 16 de Abril del 2020.
-Ya estoy grabando-dice mi padre.
-Hola, soy Marie Cê Blanc, tengo seis años y hoy es mi primer día de escuela-dije mirando a la cámara.
Pongo pausa al video, me levanto del sofá de la sala de estar y camino hacia la cocina por el pastel de cumpleaños, hoy mi padre cumpliría 47 años pero murió cuando tenía ocho, en un accidente automovilístico.
Me sirvo un poco de pastel en un plato, entre eso, llega mi madre con Tom, su pareja.
-¿La pasaron bien en su velada?- pregunté irónicamente.
-Si, cariño, ¿Por qué hay un gasto de diez euros en mi tarjeta del banco?-pregunto enojada.
-Mamá , compré un pastel de cumpleaños-dije triste.
-Para el cumpleaños de tu amiga, ¿Jazmín, Jeimy, Jacky?¿Cuál era su nombre?-dijo sin importancia
Tom camina hacia la sala de estar, cambia la televisión, saca el vhs y pone un partido de fútbol y se empieza a comer mis papitas fritas.
-Mamá, hoy es el cumpleaños de papá y el idiota de tu novio acaba de cambiar el último video de papá-dije con una mezcla de sentimientos entre tristeza y enojo.
-Cariño, tu padre falleció hace más de 9 años, deberíamos empezar a rehacer nuestras vidas, Tom podría ser un excelente padre- me aconseja mi madre con un tono tierno.
La impotencia invade mi cuerpo, tomo mi celular y salgo corriendo de mi casa.
Llegué corriendo hasta el correo que funciona 24 horas, donde mi amigo Jackson trabaja los fines de semana.
-Hey hey hey, ¿desde cuando corres por la noche?, te pueden asaltar- dijo en tono de burla.
-Mi mamá olvidó el cumpleaños de papá y se va a casar con Tom- dije respirando rápidamente.
-Wow, está vez la señora Maura si se pasó esta vez -dijo asombrado, su pelo afro estaba bien peinado hacia arriba, su piel oscura estaba brillosa,
se ve muy lindo
su cara tiene una expresión que no pude analizar y menos comprender, pero algo me dijo fue o va a pasar algo importante.
-¿Qué pasa?- pregunté, se notaba que estaba nervioso
-Te llegaron 2 cartas- dice con un tono medio extraño que me da miedo.
Me las pasa, una es negra con un sello dorado con una estampilla dorada de Atenas y luego un sobre blanco con la dirección escrita en una máquina de escribir.
Decido abrir la segunda, por que es super formal y la intriga para el final, ¿No?. La abro, empiezo a leer en voz alta:
UNIVERSIDAD PRIVADA DE ATENAS
Isla ολυμπος
Lomas de las mimosas. Col Pavón.
Grecia Distrito Federal.
Sección de Formación Profesional.
Sra. Marie Camille Cê Blunt Presente:
Por medio de la presente se le informa su admisión en nuestra casa de estudios, en la sección de ingeniería en medio ambiente y recursos naturales, después de haber logrado suficiencia en el examen de admisión que se presente el día 24 de septiembre de 2019, la cual le permite ingresar a la opción que usted eligió.
Para finiquitar su admisión, es necesario que se presente a la rectoría de la escuela en el lapso de 15 días, para que se le asignen sus márgenes y cuotas.
ESTÁS LEYENDO
Privé
Mystery / ThrillerEn una isla cercana a Atenas, se encuentra una universidad prestigiosa, que solo algunas personas de la élite Europea pueden entrar. Marie, una chica francesa con muchas ganas de salir de su ambiente tóxico, tomara la primera oferta quede le presen...