"Baby has a broken heart
She can't belong to only one"
Era una total zorra malparida intento de humano -si, maldición válida- La conocí desde que estábamos en primero de primaria. Tan ingenuas las dos. Siempre con su lacia melena negra y ojos redondos y cafés. Me caía realmente bien, pero siempre se me hizo una presumida. Hicimos muchas cosas juntas de pequeñas, participamos en festivales, concursos de modelaje (ella siempre ganó, de ahí lo presumida), etc. Lo que pasó fue que en séptimo grado me atraía un tipo. Como buen "mejor amiga" que era le contaba todo. Eso incluye la persona que me gustaba -tu ya sabes quien era- y creo que tenía un plan perfectamente calculado para romper corazones. Cuando estas tan cegada no hay cosa o persona que te haga cambiar de opinión hasta que te das cuenta tu mismo, en mi caso, no hubo cosa o persona que me lo advirtiera primero.
Así que... estábamos en una fiesta, fin de año de 8º grado. Él estaba ahí también coqueteando con ella y yo como hongo sentada en una mesa, sola como siempre. No me importó pues yo de tonta creí que le diría cosas sobre mí. Si corazón, las cosas nunca son lo que parecen y cuando te das cuenta una gran decepción llega.
Pasó la noche, se acabó la fiesta y todos regresamos a nuestros respectivos hogares. Por las 12:30 am. más o menos -no es que se me haya quedado grabado todo, para nada- recibo un mensaje de Vanessa. En ese momento, cuando leí lo que había en la pantalla, el aire dejó de pasar por mis pulmones.
-Él ya lo sabe todo, intenté convencerlo de lo contrario pero creo que lo empeoré. Lo siento.- ella envió. Quizás lo primero que se te ocurra sea "por favor, ahora tienes ventaja" o "no exageres, es sólo un tipo". Y es que no es un tipo, es él tipo. Aparte de que no era alguien que me encontré ayer y que lo vi guapo, tenía dos años. Dos malditos y estúpidos años desperdiciados intentando llamar su atención de la manera más discreta y todo se fue a la mierda para que la pendeja terminara engatusándolo, joder. ¡Y era mi amigo! Casi un mejor amigo... casi. Dime si no es comprensible.
Perdón, regresando "al mensaje" le contesté preguntándole que cuando le había dicho eso. Ella me dijo que él aprovechó un momento en el que yo fui al baño para preguntarle a ella. Si claro.
-Pero el fue muy bueno conmigo después de que te fuiste.- Vanessa siguió escribiendo. Por supuesto que después de que me fui empezó la fiesta para esos dos.
-¿En serio? Cuéntame qué pasó.- le contesté pareciendo interesada. Aunque la verdad si estaba y mucho pero como siempre traté de convencerme de lo contrario.
-Bueno, le hable de Ángel y por lo que estaba pasando.- Uhm Ángel era su ex novio. Acababan de terminar hace como dos semanas en ese tiempo.
-Él me consoló y me dijo que era un tonto que se perdía de mucho al no estar conmigo. Pero aún así me dijo que le fuera hablar y como sólo quedaban ya pocas personas ahí, él las pudo ahuyentar para que estuviéramos a solas. Tuve una oportunidad y eso !me encantó! ¡Ahora veo por que lo quieres! Fue muuuuuuuy gentil conmigo y cuando se fue Ángel, me tomó de la mano y bailamos un poco.- respondió ella. "¿Nada más eso hicieron?" me contuve de preguntarle. Leí y releí el mensaje deseando que mi mente haya inventado lo que había leído, pero todo estaba igual. Se suponía que ella estaría ayudándome, todo apestaba.
Le di copiar al mensaje y se lo mande a Ale. Ya era muy tarde y no contestó en ese momento pero en la mañana llenó mi bandeja de mensajes con insultos para Vanessa, consejos para mí y un plan malévolo contra ella. Ale no había podido ir a la fiesta por que se enfermó y decidió quedarse en casa. Ella hubiera ido a abofetearla en frente de todos, ya la puedo ver.
Mi corazón salta cuando veo que tengo un nuevo mensaje. Era de la persona con la que menos quería hablar en esos momentos.
-¡Hola! No vas a creer lo que Vanessa me dijo anoche. No se a dónde quería llegar pero fue muy extraño. Llegó diciéndome que tenía algo muy importante que decirme y lo importante era que ¿yo te gusto? Bueno es obvio que sé la respuesta pero quiero escucharla de ti. Me confundí porque fue de la nada como si alguien la hubiera mandado. Cuando te busqué para preguntarte personalmente no apareciste por ningún lado. Responde por favor.- Decía el menaje, de Carlos. Por supuesto que esa perra le había dicho. Todo fue mentira. Y decidí no responderle el mensaje, tal vez así seria como una respuesta de "si, todo es verdad" discreta. Sin embargo regresé mas tarde y le respondí "No, para nada. No se que le pasó a Vanessa ayer"
Y ese mensaje marcó la historia.
Qué tragedia, ¿no? Pero como esta es una larga, larga historia va a continuar otro día. Ya me cansé y me iré a dormir temprano hoy. Tranquilo, no tendrás que esperar mucho tiempo para escuchar el final de esta historia si es que se puede llamar así.
ESTÁS LEYENDO
Di que sí, por favor.
Teen FictionSiempre dije que una calificación no medía tu inteligencia, si no la experiencia y madurez. Bueno, todo cambia cuando la frase no va dirigida para la gente a la que quiero consolar cuando se sienten mal -siendo el único motivo-, si no para mí. Soy A...