Primer día de clases: nuevos y viejos encuentros

895 52 2
                                    

Kara POV

Comencé este año en la escuela como cualquier otro. Llena de esperanzas de tener un año mejor, quiere decir buenas calificaciones y capaz algo de suerte en el amor.

Era el primer día de escuela,  ocho de septiembre del dos mil veinte. Era una mañana cálida en San Francisco, el despertador sonó a las seis en punto y con un gran lamento en lo profundo de mi ser, me levante de la cama. Lo único que me alegraba era que iba ver a mi amigo Winn, que desde las vacaciones. Fui al baño, me puse mi uniforme (una camisa blanca como el algodón, una pollera escocesa con tonos azulados, una corbata y zapatos negros). Alex me hizo una trenza cocida antes de irse al trabajo. Mamá me preparó el desayuno y me acompañó hasta la parada del autobús.

Luego caminé unas cinco cuadras hasta llegar a la escuela. Se veía como siempre, un edificio alto color marfil, con muchas ventanas y la gran puerta principal de madera. En la vereda, los árboles y junto a ellos montones de padres y familiares esperando entrar a sus niños.

A veces recuerdo cuando era pequeña, papá y mamá nos llevaban a Alex y a mi. Imaginábamos que era un gran palacio de juegos y podía compartirlo con mi persona favorita ¡Era lo máximo! ...Y cuando lo recuerdo a él, aunque intento no hacerlo, unas lágrimas brotan de mis ojos, lo extraño mucho.

Cruce la puerta y así empezó uno de los años que jamás podría olvidar. Subí las escaleras hasta el segundo piso como tantas veces. Fui hasta mi aula, numero nueve este año, y me senté en el asiento que Winn había guardado para mi.

Kara: ¡Holaaaaa! Te extrañé mucho.

Winn: Obvio que me extrañaste, si yo soy tu otra mitad, aunque lo niegues Kara Daverz.

Kara: ¿Qué? Deja de decir tonterías, media... medio... medio paquete de galletitas me debes vos.

Winn: Encima que te guardo un lugar al lado mío, que cualquier chica en tu lugar quisiera

Kara: Bueno Winn

Winn: Esperá que no terminé de hablar. Vos teniendo ese privilegio de sentarte a mi lado y ver mi bello rostro, me hablas de las galletitas que me diste el ultimo día de clase del año pasado, Kara Glenda Daverz...

Kara: ¡Dejá de llamarme así! No me gusta mi segundo nombre y vos lo sabes.

Winn: ¡Claro que lo sé! Si somos amigos desde los doce años.

Kara: Perdón, yo también te quiero... Traje galletitas. ¿Queres una?

Winn: Acepto tu ofrenda de paz.

La llegada de la profesora de matemáticas detiene nuestra charla. La clase lleva su curso con normalidad hasta que el sonido de la campana anuncia la llegada del recreo. Winn me espera y salimos juntos del aula.

Primero dimos una recorrida por la biblioteca, luego pasamos por los baños y nos detuvimos en el comedor. Mientras desayunábamos charlamos sobre nuestras vacaciones. Winn había ido a Hawái con su familia, me contó acerca de las bonitas playas y de su nado con delfines salvajes. En cambio, yo le comenté sobre mi visita a mis abuelos en su casa en Kansas.

Cuando terminamos de comer fuimos a la oficina del director para hacerle una petición o una sugerencia. Porque yo como otras chicas, no me sentía tan cómoda usando la pollera del uniforme.

La secretaria nos dijo que el director estaba ocupado, así que fuimos a hablar con la vicedirectora, que en años anteriores había sido profesora de química mía y de Winn.

Vice Directora Robbins: ¡Hola Kara! ¡Hola Winn! ¿En que los puedo ayudar?

Winn y Kara: Buenos días profesora.

Winn: Quisimos venir a proponer un cambio en el uniforme del colegio... Kara...

Kara: Sí, nuestra idea es que las chicas que no quieran utilizar la pollera, usen el mismo pantalón que para actividades físicas.

Vice Directora Robbins: Es una gran idea chicos, pero yo no soy quien decide estas cuestiones, le corresponde al director. No voy a poder ayudarlos esta vez.

Winn: Intentamos hablar primero con él pero la señora Perkins nos dijo que estaba ocupado, en una reunión...

Vice Directora Robbins: Cierto, esta recibiendo a la nueva profesora de artes. Creo que va a ser su maestra sino me equivoco.

Kara: ¿Y la profesora Martins? Es la que tuvo Alex en su ultimo año.

Vice Directora Robbins: Amelia se jubiló a comienzos de este año, trabajo muchos años en este colegio. Sin embargo, la nueva maestra tiene muy buenas recomendaciones así que deben darse la oportunidad de conocerla.

Winn: ¡La vamos a recibir muy bien, y si es linda será una recibida espesctacular!

Kara: ¡Winn silencio! *avergonzada* La directora seguro tiene cosas mas importantes que escucharte decir pavadas.

Vice Directora Robbins:*suelta una carcajada* Bueno chicos, si eso es todo, voy a seguir trabajado. Adios.

Winn y Kara: Muchas gracias, chau. *se van de la oficina*

Winn: Nos vemos en el aula, que tengo que ir al baño rápido.*se va corriendo*

*Kara sale corriendo por la puerta para ir atras de Winn, cuando sin querer empuja a alguien*

Kara: Perdon, es que mi amigo...

Persona desconocida: Tranquila, no sucede nada.

Kara: ¡Enserio disculpas! Si hay algo que pueda hacer por usted...*se avergüenza y sonroja*

Persona desconocida: Estoy bien, sin embargo... Me harías un gran favor si de casualidad... ¿Sabes en que piso está el aula nueve?

Kara: Sí, en el segundo, yo estoy yendo para allá.*piensa* Entonces usted es la nueva profesora de...*la mira a los ojos*

Persona desconocida: Lena Loutor, un gusto.*dando un apretón de manos*

*Continuara... Parte 2 la próxima semana. Diganme si les gusto o hay algo que no se entiende, los nombres tienen una pequeña modificación. Gracias por leer.*

Supercorp: Edición Escolar "Llamame Lena"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora