La biblioteca

393 41 2
                                    

En la escuela Winn y Kara estaban en el receso. De pronto llega Ruby, una amiga de aquellos dos, que llegó tres semanas más tarde porque estaba en la casa de su padre.

Ruby: ¡Hola!

Winn y Kara: ¡HOLA! Te extrañamos. *se dan un abrazo los tres*

Winn: ¿Cómo estuvo el vuelo?

Ruby: Cada vez me mareo menos, toda una campeona.

Kara: ¿Cómo estaba Washingtong?

Ruby: Como siempre, yo prefiero a la gente del oeste.

Winn: Somos mucho mejores que esos engreídos de la capital.

Kara: ¿Cómo está tu padre?

Ruby: Bien, sigue con su tarea de asesorar al presidente. También aumentó unos cuantos kilos. Le dije, que algo de ejercicio no le vendría mal. *se ríe*

Kara: Ruby fuiste un poco grosera. *frunce el seño*

Ruby: Ya se Kara, pero quería volver a ver a mi mamá y a ustedes.

Kara: Aprovechalo que lo tenés a tu padre. *intenta que no se le escape ninguna lágrima*

Ruby: Lo hago, lo quiero mucho como es y el también a mí o eso creo. No saben lo que me dijo *contenta*, que la próxima ves que valla, me va a estar esperando algo para mí y estoy 99% segura de que me va a comprar un auto.

Winn: ¡Super! No voy a ser más su esclavo teniendo que llevarlas de un lado al otro.

*se ríen todos*

Winn: La semana pasada tuve que irle a comprar unos zapatos a la señorita porque se enamoró de los de una profe cuando los vió.

Ruby: Perfecto, yo traje unos vestidos de allá para nosotras. Y por supuesto unas camisas para vos Winn.

Suena la campana indicando el comienzo de la siguiente clase: literatura contemporanea. Kara les avisa que tiene que devolver un libro. Winn acompaña a Ruby a conocer el salón de clases.
Kara va a la biblioteca del colegio.

Kara: Permiso *abriendo la puerta* señor Karev. Vine a dejar un libro.

Lena: Buenos días Señorita... *no recuerda el nombre*

Kara: Danverz.

Lena: El señor Karev se fué a almorzar, olvidé poner el cartel que indica que está cerrado.

Kara: Bueno, vengo en otro momento.*yéndose*

Lena: No, si sabes donde dejarlo podes hacerlo.

Kara: Solo voy a tardar un minuto, gracias profesora.

Lena: ¿Cuál libro leiste?

Kara: "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Colins. Es una de mis autoras preferidas.

Lena: ¿Me lo recomendaría?

Kara: Aunque es una novela juvenil, su mensaje es para todos.

Lena: ¿Y qué está haciendo? *mirando a Kara*

Kara: Primero se registra en la computadora que el libro fue devuelto.

Lena: Acaso, ¿no tiene clave el sistema?

Kara: Leo muchos libros y el señor Karev me conoce desde los siete, no es lo correcto pero vengo muy amenudo y aveces lo ayudo.

Lena: Y despues ¿Cuál es el siguiente paso? *se acerca a la chica*

Kara: Solo queda devolverlo a su lugar. En la estantería de allí *señalando* están por género y en orden alfabético.

La chica sierra sus ojos, con su mano toca los libros hasta que se detiene en un lugar, el del libro que debe guardar. Lena se sorprende ante la técnica.

Lena: ¿Cómo hizo eso?

Kara: Los libros por afuera tienen indicada su posición en braile. Puede intentar si quiere.

*Lena pasa su mano sobre los libros pero no siente nada*

Kara: Del frente no. Permiso *toma la mano de Lena con la suya y la dirige con delicadeza* Es en un pequeño espacio al costado del borde, casi imperceptible.

Lena: Sí, ahí esta. *expresa una sonrisa*

Kara: Ahora sabe el secreto. Me voy a retirar e ir a la clase.

Lena: Si no le molesta, despues de la hora ¿Me vendría a enseñar el resto de la biblioteca?

Kara: Por supuesto, a las 13.30 estoy aquí.

........

Terminó la clase de Kara y fue directo a la biblioteca a ver a su profesora. Kara le mostró la parte superior, hasta el altillo donde guardan segun ella, lo mejores libros.

Se quedaron hablando un rato de los libros que habían leido ambas. Lena le contó acerca de algunas pinturas suyas y al final le preguntó algo que había notado, ya que cuando la vió entrar por primera vez a la biblioteca su mirada era triste y sus ojos estaban colorados.

Kara le contó que su padre había fallecido hace unos años y cuando lo recordaba se sensibilizaba. Lena le hablo de su padre que también había fallecido y aunque no sabía si el cielo existía, seguro estaría en un lugar lindo como el padre de ella. Tuvieron un grato momento juntas y se conocieron un poco mas.

...

Hoy a la noche o mañana se viene un capítulo que mola muchísimo😍🤗

Supercorp: Edición Escolar "Llamame Lena"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora