Dibujando momentos

286 34 0
                                    

Al siguiente día Kara y Alex se despertaron con el sonido de la alarma, se habían quedado dormidas. Se arreglaron y bajaron a tomar una infusión junto a su madre.

Alex antes de ir al trabajo, peinó a Kara, le hizo unas bonitas trenzas y le dio unos retoques a su cara con maquillaje, asimismo le dijo que era muy hermosa y no necesitaba usar nada para verse más linda. Kara recogió su mochila y el pastel para ir al colegio.

Dentro de la escuela se reunió con sus compañeros y la Señorita Loutor. Fueron todos al jardín con las bebidas, la comida y los útiles.

Lena: Bueno chicos, primero quiero que dejen sus cosas por aquí *señalando* y vallan a dar unas vueltas por el parque, mirando todo lo que hay a su alrededor.

Los chicos siguieron las órdenes de la profesora. Luego de la recorrida volvieron a juntarse con ella.

Lena: ¿Pudieron observar todo?

Estudiantes: Sí *emocionados por no estar dentro del aula*

Lena: Ahora son libres de sentarse a compartir el desayuno. Y mientras comen y charlan, deben dibujar algo un objeto como un farol o un ser vivo como un árbol que pudieron apreciar. Además se pueden hacer algunas modificaciones a su gusto. Cualquier duda me encuentran en esta mesa.

Los chicos se dispersaron por el parque de a grupos. Kara se sentó con Winn y Ruby.

Ruby: ¡Tengo mucha hambre!

Kara: Cuando veas mi pastel no solo vas a tener hambre, sino deseos de comerla. *destapa su tupper*

Ruby: Se ve deliciosa.*mira el pastel con ojos de enamorada*

Kara: ¡Gracias!

Winn: Él que trajo la chocolatada no se lleva nada de crédito parece. *arrogante*

Ruby: Dale, serví.*abre una bolsa llena de golosinas*

Kara: No lo creo, trajiste sugarcitos (golosina) con estos la torta queda riquísima. Eres la mejor Sam.

*Winn y Ruby miran a Kara. Kara se da cuenta del error y sus nervios aumentan*

Winn: ¿Sam?

Kara: *se ríe* es que estaba pensando en que tu mamá los compró, pero vos hiciste la mejor parte, que los trajiste con su mami *señalándose a sí misma, todos se ríen*

Ruby: Yo también te quiero ami.

*comienzan a desayunar*

Winn: Yo voy a pintar el rosal que está junto al árbol. ¿Ustedes?

Ruby: El portón de rejas, me gusta porque es viejo y parece de una película de terror.

Kara: Creo que un banco, de los de piedra.

Kara estaba insegura y el error que cometió antes la perseguía en su cabeza. Mientras comía, disimuladamente espiaba a Lena que se encontraba corrigiendo unos trabajos, o eso parecía.

Terminaron de desayunar y todos se unieron en una gran ronda. La profesora ordenó que cada uno muestre su dibujo a los compañeros y explique el motivo de la elección brevemente.
Fueron hablando de a uno, tocó el turno de Winn, el de Ruby y luego era el momento de Kara.

Kara: No lo quiero mostrar. *susurrando al oído de Lena*

Lena: Todos lo están haciendo. ¡Vamos!

Niño: Kara ya sabemos que dibujas horrible.

Niña: Muéstralo así nos reímos un poco.
*algunos chicos se ríen*

Lena: Chicos no pueden juzgar algo sin haberlo visto, además esto es una clase, están para aprender y mejorar, nadie va a ser juzgado.

*Kara se acerca al tacho de basura y arroja el dibujo*

Suena la campana indicando la siguiente materia. Los estudiantes recogen sus cosas y se van rápidamente. Le indica a Kara que se quede un rato mas. *La chica se estaba yendo.*

Lena: Señorita Danverz, por favor necesito de su presencia.

Kara: Yo suelo ser muy puntual a mis clases y ahora tengo matemáticas.

*No quedaba ninguno de sus compañeros en el jardín*

Lena: ¡Kara ven! 

*Kara resignada vuelve*

Lena: No dejes que te afecten ese tipo de comentarios. Lo que haces es valioso y eso lo debes tener siempre en mente.

Kara: Lo sé, pero me dejé llevar por la situación. ¿Puedo irme ahora?

Lena: ¿Por qué tratas de esquivarme?*cambia su tono* Ayer no viniste. Ya sé que nos viste en la cocina.

Kara: Sí las vi, pero nunca le diría a Ruby. Además ella sabe que Samanta suele tener citas y eso...

Lena: Pero te enojaste porque yo soy su profesora.

Kara: No me enojé, es que ahora cada vez que estoy cerca tuyo, digo de usted, me pongo nerviosa. *acongojada*

Lena: Porque ella es tu amiga y le estas ocultando algo.

Kara: S... nose... sí. *era más fácil decir que "sí" aunque no fuera ese el motivo*

Lena: Samanta no le contó nada, porque no es algo serio, ella es mi amiga y nos divertimos. No puedo creer que te esté diciendo esto. *avergonzada*

Kara: Una amiga, con derechos. *celosa* Me tengo que ir. Adiós.

*Lena no sabe que responder. Kara se va.*

La chica ya no estaba. La profesora recoge sus cosas y un poco de basura. Cuando va a tirar la basura ve un papel hecho una bola y lo agarra. Era el dibujo de Kara, era un boceto de ella donde estaba curándole la herida a Kara. Se lo guardó en su bolso y se fue.

Supercorp: Edición Escolar "Llamame Lena"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora