Capitulo 1.

478 30 6
                                    

Mi concentración en el juego era mucho mayor de la que jamás lograré tener en el instituto.

Movía los dedos por los botones de la máquina con obstinación y cierto toque de irritación ante la intensa mirada de mis dos amigos.

-Llegaremos tarde,de nuevo-Me permití levantar la mirada por unos segundos de la consola para poder regalarle una mirada poco agradable a Thomas.-¿Sabéis por que? Por ese estúpido juego de nuevo.

-Podéis iros sin mi-Respondí simple,alzando los hombros desinteresadamente.

-Sabes que no nos iremos de aquí sin ti-Bufó Thomas,gastando la poca paciencia que le quedaba.

-Pues entonces a callar-Protesté,devolviendo la atención al videojuego.-Escucha,me levanté una hora antes,me desayuné y bañé en un tiempo récord,¿Y sabes por que mi querido amigo molesto? Para poder atrapar al pokémon legendario que llevo semanas buscando. Así que,o te largas sin mi al instituto o mueves el culo y haces algo útil; como traerme un vaso de agua.-Thomas se fue del lugar farfullando cosas,seguramente insultos varios hacía mi persona,y por fin pude continuar el juego.

La risa de mi otro amigo,-él cual se mantuvo en silencio hasta este momento-,llegó a mis oídos y sin tener que levantar la cabeza para mirarlo supe con seguridad que estaba apoyado en el marco de la puerta,con los brazos cruzados en su pecho mientras negaba con la cabeza.

Tyler jamás se metía en nuestras discusiones. Una vez lo intentó y acabó con un hematoma de inexplicable procedencia en su barbilla,por ello ya ni intentaba persuadirnos para que dejaramos de gritarnos.

Le di una sonrisa a modo de disculpa,no por el retraso que seguramente tendríamos en la escuela,si no por tener que lidiar con todas las peleas que manteníamos Thomas y yo cada día. Muchas veces me pregunté por que no se conseguía unos amigos con más estabilidad mental de la que teníamos nosotros,aún me lo pregunto.

Thomas reapareció momentos después con el vaso de agua en su mano izquierda mientras gesticulaba como histérico sobre lo nocivo que eran los videojuegos de hoy en día. Y allí iba mi vaso de agua. Más tarde le obligaría a limpiar el enorme charco que estaba creando en el suelo de mi salón.

Ignorando olímpicamente a Thomas,seguí moviendo mis dedos con rapidez por la consola hasta lograr mi objetivo. Salté del taburete donde me encontraba y di gritos de euforia mientras daba saltos por todo el lugar.

-¡Lo conseguí! ¡Lo atrapé! ¡Ningún pokémon puede conmigo!-Celebré. Cuando apenas mis pies tocaron el suelo,Thomas me agarró del brazo y jaló de mi hasta la entrada de la casa mientras que con la mano libre cogía mi mochila del suelo.

-¡Me alegro,pero nos quedan cinco minutos para llegar al instituto,así que ya puedes empezar a correr!-El agarré de Thomas desapareció cuando estuvimos fuera de mi casa. Me lanzó la mochila y yo en un hábil movimiento la atrapé en lo que maniobraba con la consola. Troté unos metros y guardé la partida. Apagué la máquina y corrí como loca para alcanzar a mis dos amigos,lo cuales ya me habían sacado una distancia considerable. No tarde en alcanzarlos y corrimos juntos hasta el instituto.

Nos quedaban dos minutos y todavía una larga manzana por recorrer. Aceleramos el paso todo lo que pudimos,sin embargo cuando llegamos las verjas ya estaban cerradas.

Thomas empezó a insultar por lo bajo a los creadores de Pokémon y a todas sus familias mientras Tyler y yo lanzábamos las mochilas por encima de la verja. Juntó ambas manos y me ayudó a pasar al otro lado,momentos después él saltó la valla sin ningún problema.

-¡Thomas,date prisa!-Exigí recogiendo mi mochila del suelo,observando como él lanzaba su mochila al otro lado y Tyler la agarraba en el aire.

-¡No eres la más indicada para meter prisa,señorita-ningún-pokémon-puede-conmigo!-Reclamó escalando la verja.-Algún día nos pillarán y ese día os mandaré bajo tierra de una patada-Terminó de pasar y Tyler le entregó su mochila para que luego los tres trotáramos por el camino de gravilla hasta las puertas del instituto.

Pokémon »Luke HemmingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora