-5 de Julio, Palacio Imperial Austrohúngaro
-A fenébe Ausztria!, yo sabía que había algo mal, ¡Sabia que Serbia estaba en contra nuestra y te lo dije!
-Pero, aunque seamos un imperio... No puedo simplemente hacer desaparecer a Serbia, así como si nada ¡Aun no se si fue el!
-¿Entonces vas a permitir que ese malnacido se glorifique con la muerte de nuestros gobernantes? ¡Eso es lo que él quiere!
-¡Como sabes si deseaba eso! ¡Si fuera tan fácil asesinar a Serbia ya sería una provincia nuestra!
-Es así de fácil. Convence a Németország y hazlo desaparecer. ¿A quién le va a importar si el ya no existe?
-Pues a... hum.
Interrumpió esa frase justo ahí. Austria estaba discutiendo con Hungría un asunto muy delicado ambos pasaban casi cada día sentados en el sillón imperial lamentando su reciente perdida, pero también planificando su venganza, además había extendido los días de duelo porque aún necesitaba pensar que hacer...
-Oh mi archiduque, que voy a hacer ahora? -Pregunto frente al ventanal del salón, observando su bandera a medio izar aquel día gris.
-Señor Austria-Hungría, el Imperio Alemán está aquí.
-Que pase. -Respondió casi sin importancia
-¿Austria-Hungría? Mein kamerad, Vine en cuanto me llamaste, debía darte mi sentido pésame. Conozco el dolor por el que pasas. -Dijo Alemania, quien con delicadeza impuso un gran ramo de rosas frente al altar
-Köszönöm, Deutschland -Correspondió.
-Alemania... Uno de mis regentes, la Srta. Sofía me dijo que no tenía que preocuparme y mi Archiduque había dicho que todo estaría bien y que Serbia no era una amenaza. -Explico al acercarse entre la penumbra del salón
-¿Que hago ahora? -Pregunte apoyado de manos en la pared en la que yacía un cuadro de sus regentes bajo un manto negro translúcido.
-¿Has descubierto quien fue el asesino de tus superiores? -Pregunto Alemania mientras respetuosamente tomaba asiento.
-Aun no, pero... presiento que son serbios, Németország sé que son serbios, sé que Serbia lo hizo ¡Ese malnacido es responsable de todo este desastre!
-No pierdas tus estribos Frederik, no queremos que esto nos involucre en otra guerra. -Recomendó el.
-Es cierto, pero hasta que sepa si fue el...- Dije terminando súbitamente para recordar otra cosa. -Alemania, aún está en pie nuestro trato, ¿verdad? -Pregunto maliciosamente.
-Si, nuestra alianza nos convirtió en las Potencias Centrales junto con Buccaretti, el Reino de Italia
-Si yo marchara, contra Serbien...
-Marchare contigo kameraden, no lo dudes. -Dijo Alemania al darme su apoyo con su mano en mi hombro izquierdo.
-Danke, Al menos sé que alguien está de mi lado...
-Y siempre lo estuvo, Austria... siempre lo estuvo. -Afirmo Hungria.
-Palacio Imperial de Londres, Inglaterra-
-Agradezco que hayas respondido a mi invitación y te tomaras el tiempo para venir
-De même, es un placer volver a verte bon ami.- Agrego Annette, una joven chica quien representaba a la Tercera República Francesa.
-Bien, supongo que has escuchado las noticias. -Dijo Isabelle mientras se mantenía tomando té tranquilamente.
-Ouais -Respondió -Pobre Austria-Hungría, ha de estar sufriendo por la pérdida del archiduque... ¿que pasara con el ahora? -Pregunto Francia
-France. Esperemos que todo se pueda arreglar pacíficamente... Pero si algo llegara a pasar nuestra Entente Cordiale se hará factible, si atacan a Serbia, que es algo posible... Nikolai lo defenderá, y si eso pasa saldrás en su defensa contra Wilhelm.
-¿Por qué tengo ser yo la que lucha contra Allemagne? -Pregunto Annette
-Ya habíamos discutido eso. Tienes tu alianza con Russia, y tenemos nuestra alianza también... Eres la más preparada para luchar contra él.
-Yo te daré apoyo diplomático si es necesario
-Desearía que también marcharas, sin preocuparte por que se manche tu delicado vestido -Comento Francia con enojo.
Inglaterra dejo con más suavidad su taza de porcelana sobre la mesa y se levantó delicadamente para observar por uno de los grandes vitrales de su palacio, e iluminada por los débiles rayos de la mañana dijo a Francia:
-No temo tener que ensuciarme como he hecho durante siglos, solo temo que mi pueblo no lo soporte... France, tú deberás ser esa guerrera que mantenga la estabilidad en Europa y si llegas a estar en problemas, convenceré a mi pueblo de algún modo...- Agregó, pero no muy esperanzada.
-Angleterre... ¿Habrá guerra? -Preguntó.
-Habrá que rogarle a dios que no sea así...
=Resto del mundo=
En América las noticias de una inminente guerra en Europa sembraban una opinión muy oscura, rápidamente los países, en especial los latinoamericanos se reunían en calma para visualizar que hacer pues el comercio con la vieja Europa aún era vital. Muchos sin embargo no tardarían en imponer su neutralidad
Estados unidos por su parte, si se mantuvo neutral ante el inminente conflicto. En nada le afectaba al gigante norteamericano... por ahora.
Pero en asía, las cosas no mejorarían en el corto plazo, pues el Imperio Japones tenía en mente otros planes.
-9 de Julio, 1914, Imperio Austrohúngaro-
Austria-Hungría estaba cada día más preocupado, inclusive su paranoia ante los serbios había aumentado provocando revueltas anti-serbias por la región de Bosnia, lo cual empujo a pedir que se persiguiera sistemáticamente a cualquier serbio.
-¡Señor Austria-Hungría! -Gritó uno de sus sirvientes entrando violentamente por las puertas de su sala principal, acompañado de un oficial de la policía
-¡A qué se debe tan violenta intromisión! -Reprocho Austria-Hungría
-Lo lamentamos mucho señor, pero tenemos una noticia para usted. -Dijo el oficial, disculpándose ante el imperio. Austria-Hungría, se mostró interesado por la noticia y algo le decía que tenía algo que ver con lo que él llamó "el Atentado de Sarajevo".
-Sobre el atentado, señor... Serbia estuvo implicado en el caso, el sospechoso hablo.
-Lo sabía...- Susurró Hungría.
-Que el departamento de defensa Austrohúngaro prepare un ultimátum para Serbia- Dijo, recordando las palabras que Alemania le había dicho.
Al atravesar a ambas personas una sensación de confusión y temor por las intenciones futuras del imperio recorrió sus cuerpos, ¿La guerra estaba cerca?... Nadie lo sabe o quizá uno lo sabía.
-Serbia fizetni fog nekem azért, amit tett...
"Serbia pagara por lo que hizo..."
Dijo antes de cerrar tras de sí las imponentes puertas de su sala privada.
ESTÁS LEYENDO
The Great War - Countryhumans
Historia Corta1914 Los países Europeos reunidos celebran que hay paz y armonía en el mundo, sin embargo un país teme por su estabilidad. Pero, a las grandes potencias de la época no les importa y nada tienen que temer, o si?