7

227 30 9
                                    

E R I C K

La cena termina. De un momento a otro,  estamos siendo llevados directamente a lo que parece el gran foro de transmisión. Es mucho más grande de lo que parece en la televisión, hay personas yendo de un lado al otro, (esos parecen ser los del equipo de grabación), y hay muchos otros más en las gradas del público, listos para observar.

Incluso parece que han renovado el lugar, porque veo mucho más espacio detrás de la característica silla donde el rey siempre se sentaba. Hoy hay tres sillas en el centro, las del rey, su esposa, y el que, me imagino, será entrevistado. Además de eso hay una especie de púlpito, de donde me imagino que el presentador dará la mayor parte de sus discursos.

Diane apreta mi mano, como nerviosa. Aprovecho esa oportunidad para mandarle pequeños choques de electricidad por su palma, un intento de hacerle cosquillas que funciona bastante bien porque enseguida se suelta de mí y ríe de esa forma tan característica suya. Su risa me hace sonreír, debo admitir.

Tan pronto como subimos al escenario somos separados. A las mujeres las ponen de un lado, a los hombres del otro. Entonces, tan rápido como llegamos, todo comienza. La presentadora es Judy Lima, y aparece frente a nosotros junto con todo su equipo de producción. Judy es menuda y pequeña. Tiene ojos azules, cabello negro y lacio, y labios rosados que parecen pálidos pero a la vez bien maquillados. Natural sin serlo al mismo tiempo. Entonces, habla. Su voz es todo sencilla, y sus modales también. Demasiado perfecta para mí.

—Chicos, bienvenidos. Es un gusto y placer ser la que dirija todo este espectáculo —nos mira a todos de forma atenta, luego continua—: El día de hoy se harán entrevistas, sí, más no queremos que el público sepa ya todo sobre ustedes. Esto será más una... presentación. Los conocerán y se quedarán intrigados, buscando más y más, y eso, precisamente, es lo que queremos. Sean inteligentes, usen sus redes sociales con sabiduría, la promoción entre candidatos nunca ha sido censurada. Ahora que saben esto, ¿Alguna duda?

Nadie contesta. Todos parecen demasiado aburridos, emocionados, o simplemente no tienen algún interés en hablar en este momento. Es el hombre que está al lado de Judy el que habla. Es alto, barbudo, y tiene un aspecto del todo despreocupado, lo que hace que sus palabras tengan coherencia cuando dice:

—No sean tímidos, porque seguro eso no le gustará a la audiencia. Sean estrellas, se verdad eso los pondrá en su radar.

—Él es Vadir Vasily —le murmura Karina a Diane en el hombro con tono cantarín y divertido—. Es el director, estará siempre detrás de cámaras observándolo todo. Consigue su agrado y mostrará cosas buenas de tí en el corte final de las grabaciones.

Lo que dice Karina tiene sentido. Es cierto que la mayoría de los eventos serán en vivo y esos no los puede editar, pero Vasily estará a cargo de todas las demás ediciones, supervisará los tiempos en pantalla y será una de las personas con más influencia en esta competencia. Tal vez sea una especie de peón también, pero eso se sabrá conforme vayan avanzando las cosas.

Por un momento mi mente comienza a dar vueltas. Estoy indeciso porque no tengo idea de lo que quiero conseguir con esta competencia. ¿Quiero gobernar? ¿Estoy aquí para ganar? ¿De verdad me entusiasma tanto conseguir todo este poder? No lo sé.

Creo que ser rey requiere una responsabilidad altísima, conocimiento, liderazgo, poder. La situación de nuestro reino no es particularmente mala, pero también existen muchos conflictos que deben arreglarse. Creo que puedo hacer un trabajo más o menos bueno si me lo propongo, pero también que vale la pena luchar para que el reino pueda decidir, y que su voz será la que al final decidirá si soy o no lo suficientemente bueno.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 14, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dulce y Oscuro AmanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora