Cap 3: Conociendose

38 6 2
                                    

[...] y ella me respondió que si era que yo tenía ¿envidia? y por eso a cada rato le salía con esa hablada, a lo que yo le respondí "Sólo te estoy protegiendo..."

Después de eso parece que a todas se les fueron las palabras por que nadie añadió nada más, ni siquiera para felicitar a Ana por lo que había logrado con Carlos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al día siguiente...

Ya era miércoles y me desperté de mañana, 1 minuto antes de que sonara mi despertador y me quedé acostada, todavía en la cama, esperando a que sonara ese insignificante minuto, ya que para nada tenía sueño y solo esperaba apagar la alarma y ¡¡Diablos!! ¡Fue el minuto más largo de la vida!

Cuando por fin sonó la alarma de mi celular me levanté y comencé a alistarme, cuando por fin me puse mi uniforme, me peiné de coleta y terminé de arreglarme, me preparé un sándwich de atún y lo acompañé con un jugo de naranja que había en el refrigerador, me lo terminé velozmente y salí para irme hacia el colegio.

En el colegio:

Como era de esperarse llegué al colegio y no estaban mis amigas esperándome en el portón. Entonces me fui al salón donde las encontré todas sentadas juntas, les hice un saludo con la mano mientras ellas me miraban como entraba y buscaba un pupitre con silla para sentarme al lado de ellas, Ana y Perla me miraban como si les hubiera hecho algo super malo, mientras que la única que de ahí me saludó fue Sandra. Seguro están enojadas por lo sucedió ayer o así parece. Igual si están enojadas conmigo me da lo mismo, más con Perla, que ni siquiera tiene nada que ver, por que ella no es la que está iniciando una amistad con un tipo que para nada me cae bien, si no simplemente es la mejor amiga de una de las partes, y con Ana, solo se lo dije por su bien, pero si ella se fastidió por una cosa tan simple... ¿Qué clase de amistades tengo?

En fin...
Encontré un pupitre vacío en una de las esquinas del salón y me dispuse a tomarlo, cuando por fin lo iba a tomar y arrastrar hacia donde estaban mis amigas, (que era en las filas del medio del salón) un bulto enorme y negro salió de la nada y cayó sobre ese mismo pupitre, casi cayéndome encima, en eso escuché que alguien dijo "Muy tarde" y empezó a reírse mientras llegaba hacia su bulto, volteé a ver y me di cuenta que era Carlos, ese joven que Ana defendía a capa y espada, uno de los supuestos más guapos del colegio, lo apuñalé con la mirada y le tiré su bulto al suelo y me senté, él me volvió a mirar serio y me dijo: "¡Hey, ese era mi pupitre!", mientras tomaba de nuevo su bulto, "No, este es MI pupitre" le respondí haciendo énfasis en el mi, entonces cuando abrió su boca para responderme algo, Andrés que al parecer era su mejor amigo le interrumpió y dijo: "¡Hey brother!¿Qué pasa? Allá hay un campo vacío ¿Porqué no vienes?" señalando el pupitre que estaba por la ventana junto al pupitre que tenía encima el bulto de Andrés a lo que respondió amargamente "No, por nada, vamos..." Y me miró con cara de pocos amigos y se fué hacia el campo que le había dicho su amigo. Yo me sentí de lo mejor ya que contra mí, no pudo, y solo vi donde se sentó y me sentí satisfecha, suspiré e hice una pequeña sonrisa de maldad, ahora lo único que estaba esperando era que la profesora de físicamate empezara a explicar, saqué mis cosas y solo me apoye sobre el pupitre, poniendo mis codos sobre el pupitre y mis manos en mi mentón, cerré mis ojos por un instante y esperé a que pasará toda esa larga lección...

Narra Carlos

Estaba sentado en mi segundo campo, ¡¡¡porque el primero me lo quitaron!!! >:c
*respira con frustración y continúa*
Y no sé porque me quedé pensando en la escena que acababa de pasar hace unos instantes, en especial en esa chica, que de lejos se veía que daba miedo con su personalidad fría, sin embargo, también es bonita, tiene los ojos azul cielo, grandes e intensos, pestañas grandes, cabello negro muy oscuro, medio rizado y a media espalda, una piel blanca no muy clara, sus labios son normales y de un rosado pálido, su estatura es intermedia, es decir, ni alta ni baja, es delgada, tiene unos hoyuelos muy marcados en sus mejillas (por que aunque no sonría se le notan), tiene cejas muy definidas  y sus manos son pequeñas, la verdad es una chica muy simple, sin embargo hay algo en ella que me remueve por dentro, sé que no es amor, es algo como inquietud, la miré desde lejos sentada casi a la par de sus amigas con una mirada como de preocupación o de tristeza, me pregunté que le pasaba y luego de un rato miré a la pizarra y decidí hacerme el loco y continuar copiando rápidamente la práctica que la profesora había escrito en la pizarra antes de que la borrara y al mismo tiempo pasar tiempo de calidad con mis amigos, como siempre...

Sonó la campana del receso y decidí que era tiempo de pasar con nuevos amigos o amigas así que empecé a caminar con Ana que ya para mi era una amiga o algo más..? Mm no lo sé, solo esperaré a que pase el tiempo y si ella quiere pues entonces ahí veremos, mientras tanto, iré nada más a buscarla para hablar un rato con ella y hasta quizás, también poder hablar con el resto de sus amigos, ¡nunca se sabe!

Luego de un rato la vi...
Estaba sentada bajo la sombra de un árbol que había detrás del salón con sus 3 amigas de siempre, pero algo andaba mal, ya que Ana estaba seria y ella es de estar sonriendo todo el día, al parecer estaba muy concentrada hablando con sus amigas y no parecía nada bueno. Llegué hacia donde ella y al verme hizo una sonrisa como si no estuviera pasando nada y ya se iba a levartar para caminar conmigo, supongo, entonces al yo verla intentando levantarse le dije que estaba bien, que está vez yo sería él que me quedaría junto a ella, entonces rápidamente me senté en forma de indio y ella se volvió a acomodar, aproveché el momento para conocer a sus amigas, ya que la vez pasada no las conocí y nunca les había hablado, está vez Ana me las presentó, me presentó a Perla y a Sandra con una linda sonrisa, pero cuando presentó a Verónica esa sonrisa se le esfumó y la presentó como si fuera alguien a quien odiara o algo así y Verónica sólo se limitó a mirar a otro lado, ahí supuse que tuvieron un problema, Perla es muy simpática es casi igual que Ana, Sandra es más tímida que las demás pero sé que poco a poco la iré conociendo, casi todos comenzamos a hablar y a conocernos, digo «casi» por que Verónica apenas la nombraron, se fué, parecía incómoda, seguro por la misma presentación que le hizo su amiga o porque yo estaba ahí, no lo sé.
En fin, seguí hablando con Ana y sus amigas hasta que sonó la campana que indicaba ir a una nueva lección.

Decidimos ir a la lección de biología y sentarnos todos juntos, buscamos asientos para nosotros 4, cuando los encontramos sacamos los cuadernos y los materiales y nos quedamos hablando unos segundos después Ana miró hacia un lado muy atenta y nosotros le seguimos la mirada y nos dimos cuenta que miraba hacia la puerta por la que estaba entrando Verónica con una mirada triste y desorientada, luego Ana y las demás le quitaron la mirada de encima, pero yo seguía viéndola, vi como entró, se sentó en un pupitre sin nadie alrededor, sacó un libro y lo comenzó a leer sin voltear a ningún otro lado, entonces le pregunté a Ana que, ¿Qué estaba pasando? ¿Qué porqué andaban así? A lo que ella me respondió que fue por una discusión que tuvieron ella y Verónica, que Verónica se lo buscó por envidiosa, pero que no le diera mente a ese tipo de personas. Entonces me hice el loco y seguí hablando con ellas. Aún con un poco de curiosidad de que fue lo que realmente había pasado.

El Último Intento...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora