2 meses después...
Narra Ana:
Ya han pasado 2 meses desde que Verónica y yo no cruzamos palabra alguna, pero la verdad es que no me interesa, ella se lo buscó por envidiosa y metiche, si ella me hubiera apoyado en mi amistad con el amor de mi vida, emm... digo Carlos, esto no estaría pasando. Estoy segura que todo lo que dijo fue para hacerme sentir mal y terminar mi amistad con Carlos, pero se equivoca, no terminaré está hermosa amistad que más adelante podría convertirse en relación por una simple "opinión" que me entró por un oído y me salió por el otro. Por otro lado tener a Carlos como un amigo es una de las mejores cosas que me ha pasado, siempre nos sentamos juntos y nuestros amigos alrededor nuestro, él es mi felicidad y creo que yo la de él, las lecciones de cada día se hacen más veloces con cada broma y cada conversación con él; y creo que en eso coincidimos todos, ya que todos nos la pasamos bien cuando él está.
Narra Verónica:
Creo que han pasado 2 meses desde lo sucedido con Ana y el no contacto con Perla y Sandra, creía que Sandra era menos frívola que las demás, pero creo que me equivoqué, sinceramente no me interesa en lo absoluto, desde un principio sabía que yo realmente no tenía amigas y no lo digo por lo que sucedió, si no por que yo sé que en este mundo no existe ni una sola amistad, no hay ni un solo ser que dé la vida por otro o que intente algo, con tal de agradar a otras personas sólo para ver su felicidad y que sus intenciones no sean más que para su propio beneficio. Ahora que lo pienso, no sé ni por qué quería quedar con ellas en la misma sección, si al final que para ellas soy como un estorbo, sé que solo andaban conmigo por lástima, que solo me sonreían falsamente y me contaban algunas cosas para hacerme sentir bien y no excluida, aunque sabían que yo "bien" era lo que menos me sentía y "excluida" era lo que más estaba, pero yo me lo busqué, sabía perfectamente que jamás encajaría en ese ni ningún otro grupo y aún así seguía con ellas, pero... ¿que podía hacer?, aunque suene tonto decirlo, quería tan sólo un momento tener amigos, quería tan sólo saber que se sentía estar con ellos, pasarla bien, compartir o cosas así, digo... también soy un ser humano ¿No?. A veces la soledad, tanto en la oscuridad de mi habitación como en la secundaria me hacen sentir mal y me dan ganas de llorar. ¿Pero si mi mismo padre no me quiere, cómo ellos me van querer? Pero ese sentimiento lo tengo que ignorar, no me puedo dejar vencer por una insignificante cosa, mucho menos derramar una lágrima o hacer un sollozo, eso es estúpido y yo no soy así. Ya no siento la necesidad siquiera de hablarles así que si ellas piensan que les iré a rogar están muy equivocadas. Prefiero estar sola, bueno ya ni eso, porque en esta última semana conocí a una chica que es super tímida y callada, pero la verdad, me agrada mucho su personalidad, a pesar de que apenas la conozco. La conocí en clases de Estudios Sociales, la profesora asignó trabajos en parejas que se tenían que hacer en casa y lógicamente yo estaba sola. Cada uno estaba ya con su pareja, le pregunté a la profesora que si yo podía realizar el trabajo sola, ya que no quedaban más personas disponibles y deporsi no tenía ganas de hacer trabajos con nadie, entonces ella se levantó de su asiento y alzó la voz preguntando si había alguien disponible, a lo que todos negaron con su cabeza y solo una mano temblorosa y de piel blanca hizo una señal de disponibilidad, la profesora me señaló a una alumna que estaba sentada en un pupitre que se encontraba en una de las esquinas más alejadas de los demás, acerqué mi pupitre hacia el de ella con mala gana y decidí tomar el toro por los cuernos, entonces empezamos a conversar sobre el trabajo, cosas como en qué casa nos tendríamos que reunir, las direcciones y muchas cosas más. Cuando por fin teníamos que empezar a reunirnos, ella quedó en llegar primero a mi casa y mientras hacíamos el trabajo no había ni un solo tema de conversación, había un silencio profundo e incómodo, por mi parte no me importaba por que ya estaba acostumbrada a eso con las demás personas, pero lo único que quería saber era sólo una cosa, ¿Por qué si todos se llevaban bien ( a excepción de mi ) ella estaba sola y distanciada de los demás de esa forma? Se lo pregunté y me hizo jurar que no me reiría de ella si me lo contaba, se lo prometí, entonces comenzó a contar que cuando ella estaba en la escuela, se burlaban mucho por su peso, ya que cuando estaba en la escuela era gruesa y sus ex compañeros le hacían bullying y la amenazaban con que si decía algo le iba a ir peor. Los profesores ni sus padres sabían nada, hasta que un día la gota derramó el vaso y uno de sus ex compañeros la empujó por las escaleras de la misma escuela, la directora actuó de inmediato y llamó a una ambulancia, la cuál en 10 minutos ya se encontraba afuera de la escuela, se la llevaron a urgencias y se llevó una caída tan horrible que el doctor la revisó y se dio cuenta que tenía una pierna, un brazo y una costilla rotas, luego de ese incidente sus padres y la directora le preguntaron que como sucedió y ella respondió que jugando se resbaló y se cayó desde las escaleras del segundo piso hasta el primero, su padre y la directora le creyeron, la directora se marchó y su padre le dijo que la próxima se fijara y tuviera más cuidado al mismo tiempo que le daba un beso en la frente, mientras que su madre seguía de incrédula ante lo que su hija le decía, ya que comenzó a recordar todas las señales de que su hija indicaba que sufría de bullying, así que al siguiente día, se armó de valor y le exigió a la directora que se fijara en las cámaras de seguridad para ver que fue lo que realmente había sucedido, por que ella no creía que fuera tan sólo un simple descuido, si no que pensaba que era algo más allá de eso y que si se negaba ella se iría a autoridades más grandes para que sí o sí diera con ese vídeo, la directora inmediatamente buscó el vídeo y la hora en que sucedió, minutos después, tanto la madre, como la directora quedaron congeladas ante las imágenes que estaban viendo, luego de eso la madre le exigió a la directora que tenía que tomar medidas drásticas inmediatamente por que si no se iba a atener a las consecuencias, la directora sin defensa alguna asintió con su cabeza y al día siguiente llamó a los alumnos responsables acompañados de sus padres y luego de explicarles lo sucedido a sus respectivos padres, los expulsó. Luego de eso, su madre estuvo más al pendiente de ella, pero desde ahí comenzó su trauma ante la demás gente, porque desde ahí empezó a tener miedo a que se burlen de ella y volviera a suceder lo del pasado y también por eso decidió bajar de peso, pensando que su autoestima iba a cambiar, cosa que no fue así, luego de esa gran historia yo me quedé pasmada y mi primer impulso fue darle un abrazo, ella después del corto abrazo, me sonrió y me dijo que gracias por escucharla y que si quería ser su amiga, yo por un segundo lo dudé, ya que yo no soy de formar amistades, pero luego le dije que sí, ella se emocionó y así fue como la conocí y nos hicimos amigas.
ESTÁS LEYENDO
El Último Intento...
Novela JuvenilEsto se basa en una adolescente llamada Verónica con muchas inseguridades que conoce a un adolescente llamado Carlos que básicamente termina volviéndose su mejor amigo a tal punto que él se da cuenta del secreto que ella no le ha revelado a nadie, c...