Cap 5: Enfrentamientos

22 5 1
                                    

[...] tomé una cucharada de mi deliciosa comida y en seguida escupí lo que había ingerido cuando escuché una pregunta salir de los labios de Amy, una pregunta que por alguna razón me dejó congelada.

"¿Veró, porqué ahora estás conmigo y no con tus otras amigas?"

¿Por qué me preguntó eso? ¿Acaso yo le incómodo?
_______________________________________

Narra Amy...

Tengo 2 semanas de conocer a Vero y desde que estoy con ella he notado que está como nostálgica en especial cuando mira de reojo a sus ¿amigas?... ¿o ex amigas? no lo sé, no me queda claro, sin embargo, disimula muy bien, por que cada vez que mira a Ana o se miran mutuamente ella hace gestos de desprecio y bueno, obviamente Ana también, pero... No me queda claro el por qué se llevan mal o que es lo que pasó entre ellas y hay preguntas que ya hace rato rondan en mi cabeza que quiero que Vero me conteste, pero tengo mis dudas de si se enojará o no, así que aproveché el momento en el que estábamos a solas y tranquilas y sólo le pregunté "¿Veró, por qué ahora estás conmigo y no con tus otras amigas?" Casi se ahoga con su propia comida de lo tensa que se puso, me miró fijamente a los ojos y me dijo: ¿Por qué preguntas?

A lo que yo respondí: perdón si te incomodó la pregunta, no es con mala intención ni tampoco para hacerte enojar, lo juro, pero es que en estas semanas he notado nostalgia y enojo en tus ojos y me preocupas a parte de que nadie se junta conmigo y tú dices que yo te agradé después de que casi nadie te agrada y menos desde el principio, me inquieta que estés así, sólo quiero que estés bien, feliz y entenderé si no me lo quieres contar, sólo pregunté por que ya hace rato tenía ganas de preguntarte esto, en serio me preocupas, dije lo último recuperando el aire ya que lo dije todo muy rápido y sin respirar. Verónica sólo se asombró y luego de su boca salió una pequeña sonrisa y luego me comenzó a contar, y así lo hizo me contó todo lo que pasó con Ana y sus amigas, y el porqué de que su amistad con ellas diera un giro de 90 grados, todo esto durante el almuerzo, yo sólo me límite a hacer una mueca de desagrado no podía creer que una amistad se fuera al carajo por defender a capa y espada a un hombre al cual se acababa de conocer, Verónica concluyó con "el resto de la historia ya la conoces tú". "¿¡¡PERO QUÉ CARAJOS!!? ¿¡¡CÓMO PUEDE SER POSIBLE ESO!!? Grité enfurecida por lo que Verónica me había terminado de contar, simplemente no podía creerlo, todos los que estaban alrededor nuestro se nos quedaron viendo y Verónica sólo me tapó rápidamente la boca y seguido de esto me dijo: "¡No lo grites a todo el colegio!", asentí y quitó su mano de mi boca, luego sonó la campana, rápidamente agarramos nuestros bolsos y nos fuimos caminando hacia la próxima lección.

Narra Verónica...

Wow! Sinceramente no conocía ese lado tan dramático de Amy, lo primero que se vino a la cabeza cuando ella gritó fue taparle su boca y decirle que no gritara, espero no se haya molestado por eso.

Nos fuimos al salón de Idioma ya que era la lección que seguía y justamente en frente de nosotras estaba Ana y Carlos, esperando junto al resto de mis compañeros a que la profesora abriera la puerta del salón para ellos entrar, Amy hacía una mueca de furia como si quisiera estrangularlos a ambos, de verdad desconocía ese lado de ella, sólo opté por tranquilizar a Amy puse mi mano en el hombro de Amy, le hice una mueca en señal de lo mismo, ella sólo giro los ojos y se tranquilizó, luego ellos se dieron cuenta de esto y se voltearon hacia donde nosotras estabamos, Ana nos hizo una mirada de desagrado mientras que Carlos sólo me hizo una mirada de confusión y luego volteó a ver a Ana quien todavía seguía mirándome como si sus ojos fueran cuchillos y con ellos pudiera apuñalarme, yo sólo la miré restándole importancia al asunto.

_¿Qué?¿Sigues enojada conmigo?_ pregunté y ella me miró con asombro.
_¿Y tú por qué preguntas algo tan obvio?_ me respondió cortante. Amy y Carlos sólo observaban la escena en silencio.
_¡No tengo claro el motivo la verdad!_ respondí. Ella arqueó una ceja, incrédula ante lo que le estaba diciendo.
_¿Y todavía dices eso? Eres una sin vergüenza, se nota que tenías envidia de mi, se nota que sólo querías que..._ volteó a mirar a Carlos que estaba a su lado_. Bueno tu ya sabes que... continuó.
_¿Que sólo quería que? Dilo sin rodeos_ dije_. Dile a Ca... iba a continuar pero alguien me interrumpió.
_Bueno, bueno, bueno... ¿Pero qué está pasando aquí?_ interrumpió la profesora mirandonos a nosotros 4. "Nada" respondió Ana rápidamente. La profesora abrió la puerta y dejó pasar a nuestros compañeros y luego a nosotros, cada uno por su lado.

------------------

Hola hola amigos míos! Como están? Un cap no tan largo, pero espero que les haya gustado.

Aburrido? tal vez, inspiración? no tanta, Tengo sueño? Definitivamente.

Bueno Hasta la Próxima!!!❤

El Último Intento...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora