01 | La chica del neón

1.1K 111 58
                                    

Aidan Gallagher

Hice una mueca de fastidio y apreté el lápiz entre mis nudillos al ver que se le había roto la puntilla de nuevo. Cerré mis ojos unos segundos para tratar de guardar la calma y no estallar en pleno salón.

Alcancé mi mochila del suelo y busqué un sacapuntas entre toda la basura que tenía ahí metida.

Una vez arreglé la puntilla, volví a concentrarme en lo importante: el título de mi canción.

Sí, bueno... prácticamente no llevo ningún avance de lo que se supone que debería tener respecto al proyecto que dejó el profesor de Literatura, por estar pensando en un buen título para mi nueva canción. Pero es que nada se me viene a la mente. Llevo más de tres semanas tratando de encontrar el tema perfecto, pero es como si tuviera un bloqueo mental que no me permite pensar bien y es realmente frustrante.

Hace algunos meses mi padre consiguió que firmara un contrato con una disquera aquí mismo en Los Angeles. Claramente me dieron un lapso de tiempo para que pudiera pensar en un tema adecuado para mi álbum pero aún sigo sin poder obtener si quiera alguna melodía.

— Listo — habló Mace a mi lado y ladeó la cabeza mientras analizaba una vez más su trabajo — Aunque tal vez debería reemplazar esta parte — señaló un fragmento de su poema — Sí, quizá deba agregarle otra línea y...

Mace es muy perfeccionista respecto a este tipo de cosas. A él le encanta pasar su tiempo libre componiendo poemas y en cuanto el profesor dijo que el proyecto de hoy era hacer un poema casi se pone a saltar de la alegría.

— Mace, está perfecto — rodé los ojos con estrés — Deja de ser tan paranoico.

— No estoy siendo paranoico — negó — Solo quiero un trabajo listo y presentable.

Solté un suspiro profundo y volví mi atención a mi cuaderno de música, ignorandolo.

— Deberías hacer lo mismo, Aidan — murmuró — Sabes bien que si el profesor llega a ver que estas en otro asunto y no estás haciendo el proyecto te castigará. De por si ya vas mal en esta materia, no creo que necesites más.

— Ya sé —  respondí — Pero la canción ahora es más importante que no entregar un simple poema, puedo recuperarme después — me encogí de hombros.

Suspiró con resignación y siguió con su proyecto.

— Sé que estás estresado porque ya pasaron tres semanas del lapso de tiempo que te dieron y aún no llevas ni el título, pero eso no es excusa para que descuides tus estudios — mencionó mientras borraba una parte de su verso y la reescribía — Además, pudiste tomar la opción de que te asignaran un compositor para tu canción — recordó.

— Pude pero no quise — expliqué.

Dejó su cuaderno de lado y me miró perspicaz, con una ceja enarcada.

— Eres muy terco — recalcó — Y he aquí tus consecuencias — me señaló a mi y luego a mi cuaderno en blanco.

— Ya, perdón — murmuré y seguida de eso oímos el sonido de la campanilla anunciando que las clases habían finalizado ya por lo que restaba del día.

— Bien, chicos — habló el profesor Williams — Para mañana a primera hora quiero ver sus trabajos en mi escritorio antes de que yo entre al salón — ordenó — Es todo, ya pueden irse.

Volteé a ver a Mace con diversión y este solo negó repetidamente.

— No, Aidan, no — finalizó serio.

𝐁𝐋𝐔𝐄 𝐍𝐄𝐎𝐍 ━━━ ᴬⁱᵈᵃⁿ ᴳᵃˡˡᵃᵍʰᵉʳDonde viven las historias. Descúbrelo ahora