-Nos vemos luego Miu, pórtate bien mientras mamá no está en casa, ¿Está bien? —Estaba despidiendo a mi confiable amiga desde el portal de la puerta mientras sostenía el pastel.
-Nya~
Al ver una respuesta favorable de su parte, le sonreí y fui hasta el garaje para subirme al auto.
-Llaves, llaves... —Comencé a buscar en mi cartera—. Oh, aquí están.
Abrí el vehículo y dejé el pastel en el asiento del acompañante, para luego ponerme el cinturón de seguridad y abrir con el control la puerta del garaje para poder salir.
La casa de Yoshiko-san queda en Horinouchi, mientras que mi casa queda en Hatanaka, y ambas casas muy cerca del río Kurome, mientras que la casa de Chiyo queda en Sakae.
Las tres casas tuvieron siempre un punto en común: la Primaria a la que asistíamos.
Además, la casa de Yoshiko-san está muy cerca del hospital al que iba Yotsuba. Allí fue donde nos conocimos por primera vez.
Sintonicé un buen programa de radio y comencé mi viaje hasta la casa de los Takumi. No sería un viaje muy largo, ya que estaba a 20 minutos de distancia en auto.
"Estoy un poco nerviosa...hace tiempo que no visito la casa de Yoshiko-san." Si bien esa casa fue mi hogar por 3 años, desde Navidad que no voy hasta allí.
Además, el pensar que habrá una reunión familiar por la presencia de Naoko-san me pone aún más nerviosa. Pero si había algo que me calmaba, era pensar que sería una tarde de mujeres.
Naoko-san se divorció hace algunos años de Jiro-san.
Y pensar que ese matrimonio no funcionaría.
Lo curioso de los Takumi, es que, ¡Son hermanos! Daichi y Jiro Takumi son hermanos con 2 años de diferencia entre ellos. Mientras que Yoshiko y Naoko son gemelas.
Todos se conocieron en el cumpleaños de un amigo en común, cuando estaban en la universidad.
Yoshiko estudiaba Nutrición mientras que Naoko, Arquitectura. Por otro lado, Daichi estudiaba Ingeniería en Materiales y Jiro, Medicina.
Dicen que la historia entre Daichi y Yoshiko-san comenzó como un amor a primera vista. Mientras que Naoko y Jiro comenzaron a salir un tiempo después, ya que por esos momentos Naoko estaba enamorada de un compañero de clases.
Aunque la diferencia de edades entre todos ellos era mínima, mientras que Yoshiko y Daichi se casaron apenas terminaron sus estudios ya que ella estaba esperando a Yotsuba, los otros dos decidieron convivir hasta tener una mejor posición económica para ello. Y así como demoraron para eso, también tardaron en tener a su hijo, por que Naoko tenía dificultades en quedar embarazada.
Quizá hace 11 años que están divorciados. Ha pasado mucho tiempo. Me pregunto qué habrá pasado con Jiro-san y su hijo...pero supongo que pronto lo sabré, ya que Naoko-san está de visita.
Mientras mis pensamientos divagaban, ya había llegado al barrio de Yoshiko-san.
Al ver su casa lo estacioné en la entrada de su garaje, ya que de todas formas dudaba que ella necesitara sacar su vehículo hoy.
-Bien, las 11 de la mañana. Todo en orden. —Apagué el motor, me quité el cinturón y tomé el pastel para bajarme del auto.
Después de poner la alarma, admiré por unos segundos aquella casa: era muy bonita, en una zona cara de Horinouchi. Era el fruto del esfuerzo y sacrificio de Daichi-san, que dio prácticamente toda su vida a trabajar duro para tener una buena casa para su hijo, y luego para mantener sus gastos médicos. Si de algo se lo podía catalogar, era de buen padre.
ESTÁS LEYENDO
Yotsuba
RomanceMi mejor amigo murió hace 16 años. He estado atada al pasado desde hace 16 años. Mi alumno tiene 16 años.