Página 26; El último partido de basket.

2.6K 352 58
                                    

                                    Noviembre 1, 2018

Querido diario;

Hace unos días pasó algo raro y bastante fuerte a mi parecer. Resulta que asistí a uno de los partidos de baloncesto de Auron porque me invitó, como de costumbre. Y claro que acepté.

Él y su equipo estuvieron jugando muy bien. Pero más tarde en el juego, cuando solo faltaban minutos para que terminara el partido, les fue horrible. De la nada, el equipo contrario comenzó a sumar muchos puntos, mientras ellos trataban de anotar también, pero no podían. Cuando terminó el juego, Auron y su equipo perdieron por paliza.

Al capitán del equipo, Willy, no le gustó para nada que lo derrotaran de tal manera, entonces, él y el resto del equipo comenzaron a culpar a Auron, quien según ellos andaba super distraído en la cancha. Como era de esperarse, Auron no se quedó callado y decidió salir a la defensiva, pero todos aseguraban que había sido su culpa.

A pesar de la distancia que separaba la cancha de los bancos, pude escuchar mi nombre varias veces. Su equipo aseguraba de que Auron andaba distraído por mi, a ninguno le hacía gracia de que él y yo hubiéramos vuelto a hablar. Él me defendió, cosa que hizo que la discusión pasara a mayores. Auron se enojó al punto de arrojar la pelota que llevaba en su mano hacia el rostro del capitán. Tal acción hizo que se metiera en graves problemas, y terminaron echándolo del equipo.

El equipo era su vida, pero ahora ya no formaba parte de él por mí culpa. A pesar de que él me repitió muchas veces que no lo era, igual me sentía culpable. Dijo que prefería que mantuviéramos una amistad a que seguir en el equipo y que le prohibieran hablar conmigo. También dijo que fue parte de ese equipo por mucho tiempo y que ya era tiempo de dejar eso atrás y que solo formara parte de su pasado.

Realmente no le creo, pues, dice que teniendo una amistad conmigo sería mas feliz que estando en el equipo. Pero lo he visto muy decaído desde que lo expulsaron. De igual manera, ya no hay vuelta atrás y decidí que le brindaría mi apoyo todos los días para que no se sintiera triste y que de alguna manera haya valido la pena preferirme a mí que a su equipo. No sabes lo feliz que me hizo sentir saber que valía mucho para él.

QUERIDO DIARIO, luzuplay.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora