—
Matt Bomer is Elliot Yves.
—
Elliot Yves
—
Elliot Yves, conocido como el señor Yves o Yves a secas por sus compañeros de trabajo, es uno de los profesores de esta academia de Magia y el profesor de Transfiguración.
Aunque es raro, porque cualquiera que haya hurgado en los libros y viejos álbumes encontrará que en su época, ganó dos veces seguidas el concurso de Alquimia. No hay alumno que no le haya preguntado porque no se dedicaba a la alquimia y tampoco hay alumno que no haya recibido una silenciosa ignorancia por esa pregunta. Ni siquiera aquellos que tomaron alquimia y le fueron a suplicar con la esperanza de que les ayudara a aprobar.
No, Yves no ha vuelto a tocar la alquimia desde que se desmoronó su vida.Elliot variante de Elías, la forma griega del nombre hebreo Elijah, que viene del hebreo Eliyahu, que significa "mi Dios es Yahvé ", con "Yahvé" que es el nombre antiguo hebreo para Dios.
Yves, nombre y apellido común en Francia. El nombre Yves es la variación francesa de Ivo, el cual proviene de la antigua voz celta «Ivoris», que es el nombre de un árbol sagrado., otros le dan la interpretación de "pequeño arquero". Con este nombre es posible mencionar a san Ivo, un perito británico que se destacó por defender a los huérfanos y a los pobres, así como por su incesante lucha en contra de las injusticias, razón por la cual se le considera el patrón de los abogados.