Capítulo 8 - Viaje en el tiempo

7 1 0
                                    

Los profes salían de la sala de control custodiados por los soldados. Antes de que los metan en una camioneta, Julieta desde atrás grita:

- ¡No! - los agentes la miraron - No se los van a llevar.

- ¿Ah, sí? - le dijo uno de ellos - ¿Qué vas a hacer al respecto?

Julieta se comenzó a iluminar de un color naranja, levantó su brazo al cielo, lo que develó a su martillo de la corte que apareció en su mano.

- Dije que, no se los van a llevar - dijo ella susurrando cerca del martillo, este desprendió un rayo blanco amarillento sobre cada agente, que hizo que la obedecieran, soltando a los profes.

- Juli... - dijo Sicilia.

- No, salgamos de acá ahora - le respondió.

Los profes salieron corriendo, apareció Lucas del edifico y se unió a ellos. Pablo y Gaby se escaparon en el helicóptero del techo. Adrián, al verlos, se comunicó con Víctor por radio.

- Víctor, Pablo y Gabriela se escapan en el helicóptero.

- Mandá al ejército y que los persigan, - le respondió - pero no los maten, quiero a la gaviotita...

Pablo y Gaby escapaban en helicóptero hacia Llavallol mientras los perseguía el ejército por tierra, al mismo tiempo que los profes escapaban.

- No se van a escapar de mí - susurró Adrián, mientras estiraba su mano hacia ellos. Creó un portal amarillo donde estaban los profes, el cual los succionó, creó otro donde el estaba parado e, igualmente, desapareció junto con ellos.

Cuando recuperaron la consciencia, los profes ya no sentían asfalto, estaban apoyados sobre tierra y arenisca. Trataron de pararse.

- Uh... ¿Dónde estamos...? - dijo Sicilia.

- Ay, no lo sé... - respondió Lucas - no estamos en Temperley... - dijo al mirar alrededor y contemplar nada más que arena, tierra, viento y unas construcciones a lo lejos.

- ¡Qué calor hace acá! - dijo Juli.

- Parece un desierto - dijo Adriana.

- No, no es un desierto... - dijo Boni.

- ¿Qué es? - le preguntó Pato.

- Estamos en el viejo oeste.

- ¿¡Viajamos al pasado!? - gritó ella.

- Sí, Adrián lo hizo. - dijo mientras caminaba hacia el pueblo más cercano - Vamos hacia allá.

- Boni, ¿No puede ser peligroso? - le dijo Juli.

- Todo es peligroso - le contestó.

Cuando llegaron, tenían varios establecimientos de madera en fila que formaban un pasillo de arena por el que circulaba la gente con caballos y carruajes.

- ¿Dónde está el comisario de este pueblo? - preguntó Lucas.

- Ahí - contestó Boni, señalando un establecimiento que decía "Sheriff", él entró con Adriana y se encontraron con un señor con jeans, chaleco, botas y sombrero, que lucía una insignia en su pecho, los vio y les dijo:

- Welcome to the commissariat of the Wild Weat! Can I help you?

- No hablo "taca taca" - le dijo Boni.

- Yo sí hablo. - dijo una voz detrás suyo con acento vaquero, otro señor con sombrero entró en la comisaría - Soy amigo del Sheriff, se hablar español perfectamente, ¿Qué los trae por aquí camaradas?

MILAGROSA WAR 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora