Capítulo 9 - Entre la guerra y la paz

6 1 0
                                    

[ Música tensa ]

Ahí estaba Pablo, corriendo por el bosque para poder evitar la muerte de Gaby a manos de Víctor, ella estaba de rodillas con las manos en la nuca y un arma en la frente.

- Gaby, por favor, dame tiempo a que llegue - le decía Pablo mientras tiraba sus lentes al suelo, entre las hojas. Ya no le importaba nada, lo único que quería era estar con ella, después de todo lo que hicieron para salvarla.

Boni y los otros llegaron al colegio, él se trató de comunicar con Pablo.

- Pablo, ¿Estás? Llegamos sanos y salvos, Adrián ya no es un problema. ¿Pablo, me escuchás?

No escuchaba, estaba concentrado en llegar con Gaby antes de que sea demasiado tarde, pero a pesar del esfuerzo, era demasiado tarde.

Pablo se detuvo de repente al escuchar un disparo desde su radio, quedó paralizado. Al instante, cayó de rodillas al suelo. Se desconectó totalmente, no lo podía creer, habían matado a su querida Gaby. Escuchó por la radio mientras seguía arrodillado las palabras de Víctor:

- Soldado, limpie las huellas y deságase de esta pistola.

Boni escuchó el disparo también. Se sentó rápidamente en la silla más cercana y se estresó.

- Boni, ¿Qué pasa? - se acercó Adriana - ¿Te sentís bien?

Él también quedó paralizado, pero peor estaba Pablo, solitario entre los árboles y las hojas de varios colores, destrozado, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

- Oí un disparo... - decía Boni - Un disparo, cuando hablaba con Pablo... - se paró fragilmente.

Con algo de esfuerzo, Pablo logró pararse y empezó a caminar muy lentamente.

- Pablo, ¿Me escuchás? - le dijo Boni. Después de unos segundos, él le respondió.

- Han ejecutado a Gaby...

- ¿Qué...? - le preguntó Boni, respirando agitadamente.

- Boni... - le dijo Pablo - Esto ya no es una pelea... Ni un profes contra profes...

Boni lo seguía escuchando.

- Esto es una guerra... - le dijo Pablo - ... Actuemos en consecuencia.

Pablo cortó la comunicación y sin una mínima sonrisa en su cara corrió hacia el lugar en que había dejado el helicóptero que se robó, para poder escapar de ese bosque, al que no quería regresar jamás.
Entre los alumnos, las cosas tampoco iban tan bien. Una de ellas, llamada Oriana, del mismo curso que Wanda y Joaquín, se acercó a ella, mientras estaban sentados en uno de los salones.

- Che, Wandy.

- ¿Qué?

- ¿Vos sabés algo de lo que está pasando?

- Ni la más mínima idea - le contestó.

- Me preocupan los profes.

- Están haciendo todo lo que pueden para protegernos.

- ¿No pensás qué tal vez deberíamos hacer algo?

- No creo que podamos hacer mucho...

Julieta entró al salón.

- ¿Están todos bien acá? - les preguntó.

- Sí, profe - contestaron.

- Muy bien, quédense tranquilos que todo está bien, nosotros estamos bien.

MILAGROSA WAR 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora