Capítulo 4 - Una noche en el museo

10 2 0
                                    

Ya eran casi las diez de la noche, Boni y los profesores volvieron al colegio, que ya se había convertido en su guarida. Bajaron de la camioneta y entraron.

- Ok compas, coman algo, si descubrimos dónde está Miguel nos vamos instantáneamente para allá, ¿Entendido? - les dijo Boni.

- Entendido - contestaron todos, menos Pablo, que se fue con él a la sala de Gachy a pensar.

- Dónde el ámbar falló... Dónde el ámbar falló... - se repetía Boni.

- ¿Qué es un ámbar? - le preguntó Pablo.

- Son... Minerales, que se pueden obtener de la savia que cae de los árboles.

- A bueno no sabía... - se produjo un silencio incómodo - Si no te importa, voy a continuar viendo mí película, que siempre veo a escondidas en el despacho de Gachy - dijo Pablo, sacando un DVD, poniéndolo en una computadora mientras se sentaba en la silla. Boni observó la película y le preguntó:

- ¿Es Jurassic Park?

- Ajám, justo la parte en que explican cómo reviven a los dinosaurios con esa cosa amarilla que no sé qué es.

- Jajaja, se llama ámbar... Esperá...

- ¿Qué pasa?

- ¡El ámbar! Pablo te amo - lo abrazó.

- Que, ¿qué pasa?

- E... En la película, ellos reviven a los dinosaurios porque en el ámbar se encontraba un mosquito, el cual tenía adentro la sangre de los dinosaurios de hace millones de años, ¿Verdad?

- Ehhh, sí...

- Usando la tecnología, extraían la sangre y revivían a los dinosaurios, ¿Verdad?

- Ehhh, sí...

- ¿Cuál es el único lugar que tiene dinosaurios no vivos? ¿El único lugar donde, al parecer, el ámbar falló porque hay dinosaurios no vivos?

- Ehhh, ¿Cuál?

- ¡El museo! Tienen a Miguel en el museo, estoy seguro.

- Esa metáfora es innecesariamente forzada.

- Tenemos que ir, hay que avisarles a los demás.

- Pero Boni, pará. - le dijo agarrándolo del brazo - Hay dos museos en la provincia, pudieron ir a cualquiera de los dos.

- Cierto, necesitamos saber a cual fueron, cuál de los dos tiene dinosaurios en exhibición.

Pablo comenzó a desprender una luz negra de su cuerpo, que más bien no era una luz, era como un brillo, un resplandor. Sus lentes pasaron a ser una súper computadora, capaz de hackear cualquier sistema y de obtener cualquier información.

- El museo de Capital. - dijo Pablo.

- ¿Ese es tu poder? Adivinar las cosas.

- Creo que soy más como un hacker...

Ellos dos salieron de lo de Gachy al patio/pasillo y Boni gritó:

- ¡Todos! ¡Reunión!

- Ayyy, Boniii, dejame terminar el alfajor. - se quejaba Julieta. Poco a poco, iban llegando al patio.

- ¿Ya comieron? ¿Ya se alimentaron? ¿Ya se nutrieron? - les preguntaba Boni - Porque ahora nos vamos al ¡Museo de ciencias naturales! Allá tienen a Miguel y lo vamos a rescatar.

- ¿Puedo ir con ustedes...? - Todos miraron a la puerta del colegio, por la que entraba Pato, después de haberse ido del recital.

Something just like this es una canción en la que canta Coldplay, que cuenta cómo alguien no está en busca de alguien con superpoderes, su vida gira en torno a la ficción y cuentos de hadas, pero esa persona no quiere tener esos dones y sólo puede recurrir a alguien a quien besar y extrañar. Algo parecido le pasaba a Pato, ella extrañaba a Lucas y sólo quería estar con él, en vez de estar rodeada de superpoderes y de tantos problemas, después de todo, era su amigo. Además, la canción está buena.

MILAGROSA WAR 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora