La ambulancia llega al hospital y bajan a Morales, inconsciente. Al rato, llega la banda menos Borja y Maciel.
- Está hecho mierda esto, eh. - Se queja Rui ni bien entrar. - Tendríamos que poner guita acá che, los hospitales son importantes para un barrio jodido como este loco.
- Que onda el atorrante ese que le disparó? - Pregunta con bronca Lucho.
- Un gil, quiere autoridad dice el pelotudo. - Se resigna el grandote. - Está con Maciel ahora, si no abre la boca lo va a moler a golpes, vos viste lo que es Maciel...
- Hola, si. Estamos buscando a Valentino Morales... - Consulta Gancho con una enfermera.
- Hablen con ella, les va a decir. - La enfermera señala una señora que pasa caminando.
- Doña! - Le grita Lucho antes de recibir un codazo de parte de Martina. - Estamos buscando a Valentino Morales.
- Hola buenas tar... - Luciano? Sos vos? - La señora reconoce al amigo de Morales.
- Si, por qué?
- Soy yo, Cristina Luppi.
- Doña Luppi, es usted? - Lucho tarda pero la reconoce y le da un fuerte abrazo. - Como anda su hijo?
- No, Luca murió. Cáncer.
- Uy lo siento mucho, era re buen pibe. - Intenta pilotearla Lucho.
- Siganme, Valentino está por acá. - Los dirige Cristina.
En el fondo Lucho habla con Gancho y María.
- Quien es? - Le pregunta María.
- Una vecina, no te acordás? Que el hijo era un concheto de mier...
- Epa epa, la lengua se te haga un lado, los muertos no se putean loco. - Le pone los puntos Gancho.
- Wacho, que onda Acusso? Tiene una pinta de vigilante. - Duda Lucho Barboza.
- Es raro, vino y nada, no tenía familia, amigos, conocidos... - Le explica Gancho. - Pero no tiene nada raro encima eh, solo que tiene cositas... Estuvo preso, nos enteramos solitos porque el no nos cuenta una mierda. Es re religioso así que yo creo que se mandó una heavy el bepi.
Llegan a la sala dónde está internado Morales, con los ojos semiabiertos.
- Sos de fierro wachin. - Lo felicita Lucho antes de pegarle una palmadita.
- La concha de tu hermana.
- Hermanito, hermanito. - Se acerca el gallego, que pasa al lado de la mirada atónita de Lucho.
- Hermanito que? Hermanito 3 porongos gallego no andes de confite. - Lo encara Barboza mandibuleando.
- Dejalo Lucho, es un amigazo. Que pasa, estás celoso puto? Te gusto? - Ríe Morales antes de tirar un murmullo de dolor.
- Aprendiste bien, eh. - Se enorgullece Lucho. - Viste loco, te dije que yo te iba a moldear y no el puto ese de Bono.
- No me hablés del Bono no seas hijo de puta. - Lo reprime Morales.
María le acaricia la cabeza y le sonríe.
En la cárcel...
Un pibe se le acerca a Borja, que está en una esquina.
- Borja, amigo. - Lo saluda con confianza el interno. - Soy yo, Gervasio.
- Que hacés mono? - Lo reconoce Borja aunque con algunas dificultades. - Que hacés acá en cana?
ESTÁS LEYENDO
La Turba
ActionUn grupo de jóvenes escapan de su barrio y llegan al 31-31, allá conocen q Borja y la banda, y se involucran en una miniguerra que se produce en el barrio.