Un rato más tarde, Borja se está fumando un porro con Petróleo.
- Pero... No me batiste que eras el poronga? - Pregunta Borja antes de darle una pitada.
- Y... Soy el poronga de esta zona, del patio.
- Y el otro loco, el boxeador?
- No, ese tiene celda, putas, birra, chupi, todo.
- Putas?
- Travestis. - Dice de forma cómica Petróleo antes de soltar una carcajada. - Che, están diciendo que Julio te quiere matar loco, cuidate.
- Que me importa el loquito ese, en unos días salgo.
En el hotel...
Están sentados Rui, Acusso y el abogado de confianza de Borja.
- Bueno, redondeando, sale en unos días o no sale en unos días. - Pregunta sin paciencia Rui.
- No te puedo confirmar nada pero te doy mí palabra que si.
- Te me hacés familiar. - Le dice Acusso al abogado con una mirada llena de ira.
- Si, siempre trabajo con Borja.
- Acusso por favor, Sandro es amigo de la casa, es de confianza.
- Ahhh, por eso, si. - Asiente Acusso pero por dentro no le da la razón.
Hace un par de años, en Palermo...
Acusso está viviendo en la calle, cuándo un grupo de personas llegan para molestarlo a él y a todos los que lo acompañan.
- A ver esto. - Dice Sandro después de arrebatarle un reloj a Acusso, el reloj que le regaló su abuela antes de morirse.
- Tenemos un chorrito. - Dice entre risas otro.
- Dame el reloj puto, me lo regaló mí abuela.
- Ey Ey Ey, bajame un cambio. - Lo vacila Sandro.
- TE VOY A MATAR. - Ni bien se levanta Acusso recibe una paliza de parte de todos los del grupo.
En la actualidad...
Ya son altas horas de la noche, y Acusso camina solitario por la noche.
Llega a una casa y escupe la puerta 3 veces antes de romperla de una patada. Avanza por la casa hasta llegar a una habitación, dónde duerme Sandro, que ahora está exaltado a la defensiva
Sandro saca pecho pero Acusso se levanta la remera y deja ver el arma.
- Dame mí reloj. - Dice con tono siniestro Acusso.
- No se de qué me hablas...
- Palermo, hace unos años. No te acordás que rompías las bolas a los de la calle y ahora te hacés el que ayudas a la gente que no tiene techo fantasmón.
- Fueron épocas...
- No, no fueron épocas de nada, me vas a dar el reloj y te vas a acostar a dormir.
Sandro saca de un cajón el reloj que Acusso tanto recuerda por cada uno de sus detalles.
- Perro bueno... Ahora acostate y dormite.
Sandro se acuesta y cierra los ojos, pero Acusso le pega un tiro en la boca, matandolo al instante.
- Calladito estás más bonito. - Dice irónicamente Acusso antes de poner el arma en la mano del ya fallecido e irse de la casa.
El día siguiente, están reunidos los integrantes más importantes de la banda junto al grupo de Morales.
Se encuentran Rui, Caco, Acusso, Gancho, Maciel, Cobra, Matías, Lucho, Morales, Juan Enrique, María y Martina.
ESTÁS LEYENDO
La Turba
ActionUn grupo de jóvenes escapan de su barrio y llegan al 31-31, allá conocen q Borja y la banda, y se involucran en una miniguerra que se produce en el barrio.