Otro día más, es lunes, el sol apenas ha salido pero Astrid está haciendo los deberes justo antes de ir a clase. A su padre siempre le importó que sus hijos tuvieran buenas notas y Astrid nunca defrauda a su padre. Son las siete hora de ir de camino a clase. Es un largo camino a pie, su madre nunca la acerca en coche. Cuando llega a clase se sienta en su mesa, en la última fila. Entra en clase Chloe, una chica guapa, alta y delgada que tiene a muchos chicos colados por ella. Chloe mira a Astrid con cara de desprecio y cuchichea con sus amigas como siempre...
Entra la profesora Elianna y todo el mundo se calla, es la más estricta del instituto y, por desgracia, es la tutora de la clase de Astrid. A parte de eso, les da historia, la asignatura favorita de Astrid.
- Chicos, tenéis que hacer un trabajo en parejas.
Todo el mundo se pone a pensar y a preguntar con quien ponerse.
- ¡SILENCIO! Yo decidiré las parejas.
La cara de la gente cambia. La profesora Elianna, se pone a decir las parejas, la gente protesta.
- Astrid y...Mike.
Mike, sin duda el chico más popular del instituto, no deja de protestar. ¡Su reputación se perdería si alguien le ve con "eso" (así llamaban a Astrid)!
- El trabajo lo haréis fuera del horario escolar, en el recreo, en la biblioteca. Me da igual. Ah, y el trabajo es sobre la religión politeísta romana y sus dioses.
Otro infierno para Astrid.
Seguiré