Capítulo 6: Seren

14 0 0
                                    

Desearía que la paz que me transmitías siguiera intacta, como un corazón enamorándose por primera vez o una flor abriendo sus pétalos en pleno amanecer, pero ya no es así, tenerte cerca es similar a vivir en un huracán, despertando con angustia y desesperación, rezando por que mi mi refugio sea lo suficiente fuerte como para soportarte, pero ya no es así. 

Viernes, 20 de enero de 2017. 14:23h Suiza - Murren 

Me siento una inútil, se me hace difícil servir las tazas de café o pensar con claridad, no le deseo esto a nadie, la perdida de todo lo que creí que tenia y ahora no se como seguir ocultando, no se como avanzar sin el, y tampoco el momento que me hice codependiente de su presencia, nadie me advirtió que esto pasaría que no tener amor propio seria tan peligroso. 

- Señorita ¿podría traerme otra taza de café? - llamo mi atención un anciano con ropa desgastada, su rostro estaba muy arrugado, se notaba que los cigarrillos le habían destrozado parte de su dentadura. 

 Asentí y me dirigí a la cafetera para entregarle su pedido. 

Al acercarme el hedor a alcohol inundo mis fosas nasales.

El tiempo transcurrió, trabaje toda la tarde en estado zombie, no debí haber tomado, pero no podía irme, tenia deudas que pagar y cosas por comprar, el sueldo era mínimo, me alcanzaba para lo justo, ya estaba pensando en buscar otro trabajo, quizás en algún bar - reí irónicamente - Demian enloquecería si escuchara mayor estupidez 

Todavía recuerdo el primer día que lo vi. ¿Sabría el huracán en el que me envolvía o solo quise hacerme la idea de que el golpe no seria tan profundo? ¿por que me había metido en semejante mierda? 

-Oye Malak - me llamo Sally, mi compañera de trabajo - ve a dormir tía, luces demacrada. 

Trague saliva - Ojala pudiera, pero me falta 1h no me puedo ir.

- Por Dios, yo te cubro - se acerco a mi - además ya has terminado de lavar esos trastes y solo falta cerrar prácticamente, me las puedo arreglar hoy 

Asentí - tienes razón, gracias - la mire con una sonrisa y me encamine al pequeño deposito para retirarme el mandil -Sally me siguió 

- Antes de que te vayas, quería hacerte una pregunta 

Deje el mandil y me solté el cabello para volverme a hacer una cola - Si dime

- ¿Quién es tu compañera de cuarto? ¿Es nueva?

Fruncí el ceño - No, es una vieja amiga, se llama Adila - tome mi bolso  - ¿por que lo preguntas?

Sally sonrió tímida - no, por nada 

Exhale y sonreí, alce el rostro y abrí la puerta de cristal  - nos vemos mañana 


Adila's POV

"Despierto con un fuerte dolor de cabeza y un golpe en mi muñeca izquierda, todo a mi alrededor da vueltas y solo me pregunto donde estoy, pero mi visión esta muy nublada como para definir algún objeto, con las piernas adoloridas logro levantarme sosteniéndome de un muro, supongo yo, y con el paso de los segundos mi vista se va recuperando y puedo dilucidar mi paradero. 

Estoy en una estación de tren, hay mucha gente, corren con abrigos largos de un lado a otro, llevan sombreros y el clima es frio.

La estación es muy grande, tiene 3 carriles separados por algunos metros y hay varias taquillas de compra de boletos, y algunos puestos de café.

Tome una respiración profunda, y con mis piernas aun débiles, logro dar pequeños pasos hasta una de las taquillas, intento que mi rostro este lo mas decente posible como para no parecer una vagabunda pidiendo un boleto.

Buon- frunzo los ojos y giro la cabeza para detectar que hora será, las nubes se ven muy nubladas el ambiente esta muy frio -  giorno -  hablo en italiano

La persona al frente de mi frunce el ceño y le hace señales a uno de los guardias de vigilancia - Italiensk, hon verkar förlorad - (Italiana, parece perdida)

  El oficial me ve y educandamente se dirige hacia mi- Buongorno, come posso aiutarla? (Buenos días, ¿en que puedo ayudarla?)

Dizgracia, Mi sono perso, potresti dirmi dove sono? - (Estoy perdida, ¿me podría decir en donde estoy?) 

- Signorina, lei è a Murren, in Svizzera - (Señorita, esta en Murren, Suiza)

- Grazie - me retiro de la taquilla y me se me empieza a dificultar la respiración

¿Suiza? ¿Cómo llegue a Suiza? me apoye de una columna y me logre sentar en un banco que estaba al lado de esta. 

Por un momento pensé que estaba dormida, que lo que estaba sucediendo era un juego de mi mente, que podría pellizcarme y todo esto desaparecería y despertaría en el bosque en aquella asquerosa cabaña con una satisfacción de que nada esto fue real pero para mi desgracia así no seria".

Han pasado 3 años desde aquel recuerdo, no se que sucedió, ni como realmente llegue acá, pero el tiempo es lineal y se consume rápido, y aun así nada cambia. 

Aquel día logre reponerme, si mi lucidez no falla, encontré algunas monedas en mi bolsillo que me alcanzaron para una coca-cola y una noche en la posada del pueblo. Ese día logre bañarme y descansar un poco con la esperanza de que volvería a Bolonia, pero al despertar y notar que no fue así, busque un trabajo en una de las cafeterías de la estación y con lo que ganaba diario, comía y algunas noches dormía en las bancas del recinto, para ahorrar un poco y lograr arrendar algún lugar. 

Meses mas tarde, conocí a Seren, trabajaba en una de las cafeterías cercanas a la estación, nos hicimos amigas y me sentía mas cómoda al tener una amiga aunque sea y si, ella pasaba mas tiempo con su novio, pero en el trabajo podíamos hablar.

Sin embargo hace un año, me mude con ella, ya que pagar un pequeño departamento se me hacia muy duro para lo que ganaba, y aunque deje de trabajar en las cafeterías y trabajaba de niñera, el dinero seguía siendo insuficiente.

¿Adila? - pregunto Seren - ¿estas despierta? 

Adormilada respondí -Si 

- ¿Crees que soy una irracional al amar a Demian después de todo? - inquiero Seren algo nostálgica y confundida 

Exhale con desagrado - Irracional o no, que una persona te destruya no significa que los sentimientos por ella desaparezcan, el corazón no funciona así. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AdilaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora