Día 27 de julio 1936

18 3 0
                                    

Llevamos poco más de una semana en esta situación, los bandos nacionalistas han tomado ya gran parte del territorio recibiendo el apoyo de Alemania e Italia, mientras que Francia mantiene su apoyo a los republicanos. El miedo ya ha sembrado pánico, la gente empieza a tomar conciencia de la situación, pero sinceramente, ¿que se esperaban? ¿Que iba a ser un obstáculo más de los que te da la vida y puedes superar pasando página? Esta vez señores creo que nosotros seremos esas paginas que se irán pasando, memorias que quedarán en el olvido, por eso escribo, no quiero morir, por eso, que al menos mi recuerdo perdure. Hoy mi madre me ha presentado a Fernando, un chico alto, atractivo pero tiene lo que todos, se creen que por ser mujer les voy a pertenecer y no, no es así, se que la sociedad lo ve algo normal, pero evolucionar consiste en cambiar la mentalidad ¿no? No pienso conformarme con alguien que no va a valorar lo grande que soy, que somos, cada persona sin importar su sexo vale mucho, aunque no he llegado en el mejor momento para cambiar las cosas, estamos a punto de vivir posiblemente, aunque espero que no, una gran sangría. Me da miedo lo que depara el futuro, pero ahora más que nunca hay que echarle agallas. Y en cuanto a lo otro, prefiero verme sola, sin recursos, que con alguien así, aunque tenga que actuar como una loca para que huya de mi. La gente me ve rara, pero para mi eso es sinónimo de especial así que me enorgullezco.

Memorias del olvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora